Placas EPOX no tan buenas….
-
Pos se te olvidó la foto
Un saludo, hasta otra
-
Lo del wake on keyboard no lo traen casi todas las placas nuevas??
no se, yo a un amigo que tiene un pIII800 , su ordena tiene para encenderlo tokando una tecla, escribiendo una contraseña , o incluso clikando el ratón, y es un pIII800, osea q no lleva una placa recién inventada… -
Hola colegas:
Pues sí que es raro lo de la foto, estoy seguro de que la había adjuntado al mensaje pero por lo visto no ha salido (o yo no he sabido hacerlo bien, aunque parece muy fácil). Lo voy a volver a intertar en esta respuesta a ver si sale.
Respecto a lo que dice el amigo Danni, es cierto que hay otras marcas que llevan el wake on keyboard, pero no tantas como pudieramos pensar en un principio. De hecho, en la página de EPOX lo ponen como algo casi "exclusivo" de sus placas, aunque no es así (pruebas son la ASUS que he comentado en mis posts y lo que dice Danni).
Lo que ocurre, y según mi parecer, es que hay muchos fabricantes que aunque fabrican elementos que llevan esta característica ni siquiera lo ponen en sus webs, es como una cosa a la que no dan importancia. Cuando estaba buscando una alternativa a las EPOX, y antes de encontrar la ASUS, estuve mirando otras opciones como ABIT, IWILL, SOYO, AOPEN, GIGABYTE, etc. etc. Las SOYO parece ser que sí lo llevan, aunque esas no las trae ninguno de mis proveedores habituales. La AOPEN con el chipset KT333 también, de hecho era una de mis "futuribles", pero he tocado antes esta marca y no llevaba esa opción, o sea que según creo la han implementado ahora. Ahora no recuerdo bien qué marca fue, si ABIT u otra, pero en las FAQ algo como que sus placas no llevan el wake on keyboard porque es una característica que el chipset no soportaba (vaya excusa).
En definitiva, hay muchas marcas que no lo incluyen (el último ordenador que monté llevaba una DFI y no lo traía), pero como he dicho antes para mí que algunas lo tienen y no lo explican en sus webs, así que no lo puedes saber hasta que las pruebas.
Saludos.
-
pues nada, que no sale la foto, no sé qué podrá pasar. Lo siento.
-
Joder con la foto…. Amigo thad, yo tengo he montado muchos Titan modelo D5tb o Dt5b q ya no me acuerdo,y el último fue hace una semana, el caso es q ya he podido ver el clip de sujecion,pero no venia con el regulador de vueltas...me caguen...lo has notado en el precio del disipa???ta mas caro??
Por cierto, hablando de Epox,,,mira abajo.. mi 8kha+ es la placa q mas me ha flipado de las que he tenido, tiene una gran capacidad de overclock, aq imagino que en tu caso, no es eso lo que te interesa, pero ademas, no he tenido mas que un par de problemillas que se resolvieron con actualizacion de BIOS.
Paso de hablar mas
Un saludo. -
Hola kokomen:
El modelo concreto del ventilador TITAN del que hablaba es TTC-D5TB 4 (T/C). Respecto al precio, pues te diré, he estado mirando en el distribuidor al que compro los TITAN para responderte y parece que hay una diferencia de unos 4 €. Además para el día 23 de este mes anuncian otro nuevo conjunto de la misma marca pero con base de cobre, y la diferencia de precio ya serían 12 € (tomando como base el conjunto que había antes con un solo clip por lado).
Respecto a tu comentario sobre las EPOX, yo siempre había creído que eran de lo mejor. De hecho antes de tener la tienda y el ciber yo las había usado para mis ordenadores propios y estaba muy contento. Pero a raíz de todo lo que me está pasando ya empiezo a creer que el modelo concreto que tengo les salió "rana", es decir, yo personalmente "mimo" mucho los ordenadores que tengo en el cibercentro, haciendo revisiones cada 2 por 3, limpiando ventiladores, reemplazándolos cada poco tiempo, metiendo hardware de primeras marcas y prestaciones, actualizando las BIOS…. y luego me encuentro en que van cayendo una a una (las placas) con muy poca diferencia de tiempo. Una o dos puede ser casualidad, pero 2 han muerto definitivamente y 2 más está a punto según mi opinión (al menos de momento están fallando mucho), así que comprenderás que no puedo arriesgarme ya que el ciber es un negocio y cuando tengo un ordenador roto tengo un terminal menos rindiendo y además los clientes tienen que hacer más colas de lo normal. Por eso es que voy a pasar (de momento) de usar más EPOX y voy a probar con las ASUS.
Esto no quiere decir que piense que TODAS las EPOX sean malas o tengan los mismos problemas, de hecho voy a seguir poniéndolas en los ordenadores que monte para los clientes que requieran una placa de primera categoría, ya que hasta ahora me están funcionando muy bien. Quizá sea que los posibles defectos se notan más en el ciber porque son ordenadores que están dale que te pego todo el día y encima dándoles caña sobretodo con juegos. También he de decir que el modelo que uso aquí en el ciber no lo he vendido mucho (casi nada), ya que entre otras cosas lleva controladora RAID y eso encarece el producto además de que hay poca gente (hablo de clientes míos) que le interese esta característica.
Es cierto que las EPOX son buena opción para overclockers, pero como tú bien dices a mí personalmente ese campo no me interesa para los ordenatas del ciber, prefiero gastarme más tela en los componentes que "subirlos de vueltas", entre otras cosas porque son unos cuantos ordenadores a mantener.
Saludos. -
EYYY¡¡¡¡ MUchas gracias por la info sobre el titan, la verdad es que ya era hora de que esta marca sacara algo con cobre,porque este disipa es de gran calidad y su precio es….ufff...
Respecto de tu decision sobre las placas, estoy de acuerdo, las cosas al igual que las personas se ganan la confianza, y si fallan, pos atomalpolculo...
Gracias y un saludo. -
Hola Thad,
Eso que cuentas de las Epox me suena a mi que ese lote en concreto no iba muy fino como dices. Pero si te vuelve a pasar cosas del estilo con las ASUS mira si tu instalación eléctrica es correcta. Esos problemas que comentas los he sufrido y me encontreo con enchufes que me daban mas voltaje del correcto y con tomas de tierra que no funcionan. Te digo esto porque padecí una situación muy similar con 14 máquinas. También puede ser un problema de fuente de alimentación. Este ultimo posible problema a mi me ha provocado varias perdidas de discos duros SCSI ( y no eran de los más baratos). Aun así espero que tu experimento con Asus termine en buen puerto, eso sí, vigila que las asus son "calenturientas":p .
Saludos y suerte,
Bacunet -
hmm…un poco alejándome del tema, ¿donde queda esa tienda/ ciber?
de vuelta al asunto, mejor una kt266a o una sis que una kt333, porque esta ultima no aporta nada realmente que merezca la pena invertir en ellas, sobre todo si van destinadas a un ciber. Por otra parte, siempre se ha oido el problema de alimentación de las epox 8kha, aunque no sé si se da el caso en su kt333... -
Muchas gracias a todos por las sugerencias, en serio, qué gente más estupenda que hay en este foro.
Respecto a lo que comenta bacunet, lo del problema eléctrico ya me había pasado por la cabeza. Es una posibilidad que no dejo de lado, aunque el que me lleva la instalación es buen amigo (y muy buen electricista el jodío, aunque esté mal que yo lo diga) y según él todo parece estar correcto. Cierto es que tuvimos algunos problemas eléctricos en el local al poco de abrir (antes era un banco y no veas la cantidad de cosas que tuvo que retocar el pobre chaval), y que todavía faltan algunas cosillas por acabar de "afinar", pero según su opinión en los ordenadores que fallan no hay problema de suministro eléctrico. También pensé que si serían las fuentes, pero he cambiado varias veces cada una (de 300W todas) y sigue haciendo lo mismo, así que parece estar descartado. De todas formas la prueba de fuego como tú dices será cuando ponga las ASUS (que me deberían llegar hoy, tengo unas ganas de echarles las manos encima y probarlas que no veas).
Pasando a lo que comenta el amigo Yuber, me vas a disculpar que no te responda a dónde están la tienda y el cibercentro, ya que si no recuerdo mal las normas de estos foros impiden mencionar tiendas y/o hacer publicidad, y de todas formas tampoco es esa mi intención en ningún momento. Lo que comentas de las KT333 es totalmente cierto, según los análisis que he podido ver por ahí de momento no se está sacando un partido notable del nuevo tipo de memoria, desde mi punto de vista estamos pasando con los chipsets de placas al mismo campo que lo que está ocurriendo con las tarjetas gráficas: márketing y más marketing (cambia tu placa, que la que compraste hace 2 días ya está pasada de moda). Y te agradezco el comentario sobre la alimentación en las 8KHA, no había oído nada al respecto (fallo por mi parte) pero le da un poco más de lógica a lo que me está pasando aunque no sea el mismo modelo.
Saludos a todos. -
Como comentario respecto a lo que decía en el post anterior sobre lo que está pasando en el mundo de los chipset para placas base, acabo de leer que acaba de salir el nuevo SIS 746, que además de las características del 745 del cual he hablado en esta rama añade soporte AGP 8X. No es que sea un añadido del cual vayamos hacer uso enseguida, pero vamos, que yo he pedido las ASUS con el 745 como novedad de última hora y mira, ya ha salido otro.
Saludos.