Los filtros me ahogan la ventilacion!
-
El problema es el siguiente:
- Tengo puestos dos ventiladores, uno para que meta aire y otro para que saque. La verdad es que son geniales cuando los necesito. No funcionan siempre solo
cuando necesito bajar una gradillos. Bueno la cosa es que compre unos filtros para que no me metan mierda dentro de la torre pero si pongo el filtro delante del ventilador, este necesita mas aire del que le da el filtro y se ahoga y si lo pongo detras el filtro no me pasa todo el aire.
Alguna solucion?
- Tengo puestos dos ventiladores, uno para que meta aire y otro para que saque. La verdad es que son geniales cuando los necesito. No funcionan siempre solo
-
Yo tengo un filtro q no filtra tanto.. pero tampoco quita aire, ve a una ferreteria y mira a ver mallas metalicas, es un tejido de cuadraditos metalicos de 1mm de lado mas o menos, no quita nada de aire hasta q esta lleno de polvo y hay q limpiarlo claro
Aprovechando que tienes filtros ya, quita la espuma y mete malla de esa, asi se quita y se pone mas facil
-
Prueba tambien con una media, es posible que no se ahogue tanto y retenga bien el polvo.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
En mi habitacion hay mogollon de porqueria y la mallita metalica retiene el polvo bastante, cada 3 dias tengo q limpiarla. Si quieres q no te entre nada de polvo (y ademas reduce un poco el ruido de ventilador) tendras q hacer un deposito con las paredes de tela de gasa, asi tendras suficiente caudal de aire y despues una canalizacion con tuberia de extractor de chimenea hasta la entrada del aire del ventilador.
-
Hay un tejido que se le llama "tarlatana", se compra en tiendas de pasamanería, mercería, etc, no sé qué utilidad tienen en el tema textil, pero yo es el que siempre he usado para hacerme mangas de plancton, que son como los cazamariposas pero para agua, para capturar bichejos en los ríos y esas cosas… (sí, ya sé que estaréis pensando que estoy pirao...)
Pues esa tela es algo más tupida que la tela metálica, pero deja pasar bastante bien el aire, creo que podría ser interesante probarla...
Salu2
-
Saludos a todos….
Disculpad si parece una tonteria, pero he probado a meter como filtro un estropajo de 3M, y la verdad, ni quita aire y retiene bastante polvo, en cuanto al ruido solo aumenta si roza el ventilador (eso lo tengo pendiente de solucionar)...
Y ademas es barato...
-
Esa es otra idea bastante buena, además, esos estropajos suelen ser fácilmente divisibles en capas más delgadas (con un poco de paciencia y un cutter) y obtienes la relación que quieras entre filtrado y facilidad de paso de aire.
Salu2
-
que es un estropajo 3M????
-
Son esos cuadrados de una fibra verde oscuro que se usan para fregar los platos, te suena más el Scotch-Brite? pos lo mismo…
Salu2
-
Hola, yo me he hecho unos filtros con unas esponjillas jabonosas que venden en las farmacias, son como un scotch-brite pero mas suavecito y filtra bastante pero deja pasar el aire muy bien.
Son como las que usan en los hospitales para lavar a los pacientes, ademas por menos de 3 euros te compras un paquete de 20 filtros de unos 12,5x20 cm
No he probado a ponerlas sin quitarles el jabon pero seguró que funcionarian como ambientadorSaludos
-
hombre, ya ke estais hablando de filtro de ventilacion, lo mejor ke se pede poner es un filtro de ventilacion de un aire acondicionao. es una malla muy densa y muy fina. viene en trozos por metros cuadraos, asin ke no tendreis problemas para recortar de la forma ke kerais, incluso con unas tijeras de costura. a mi modo de entender es lo mejor ke se puede poner pq esta pensao exactamente para eso
ademas no es muy caro…