-
Hola, buenos dias a todos.
Simplificando mi configuración es la siguiente:- ECS K7A6. Duron 1200 y 256 Mg.
- Seagate Barracuda IV de 60 Gb. Con W98SE y WXP.
- Maxtor de 30 Gb, para descargas del burrito.
El ordenador esta las 24 horas encendido, el problema viene tras periodos (entre 4 y 12 horas) sin hacer ninguna actividad con el ordenador (excepto las descargas del burrito), trato de hacer cualquier cosa con el pc. Simplemente se bloquea, parece ser como si al intentar acceder al Seagate, este se hubiera quedado bloqueado. Mirando por bios se que se pueden dejar los discos suspendidos despues de un periodo de tiempo, pero deberian volver a arrancar, pero el p**o Barracuda no quiere. Creo que es un defecto de fabricacion o por uso intensivo, bastante raro por cierto. He cambiado opciones en Bios, le he pasado las Seatools, DiskSpeed, HD Tach, etc, etc, todo esta de p.m., sin embargo el Barracuda sigue parandose tras periodos entre 4 y 12 h.
¿Alguien me podria "iluminar", y darme una idea para solucionar estos cuelgues? ( Alguna opcion de bios, algun parche, algun otro software de testeo, etc)
Como sospecho de que es problema de disco duro, y lo voy a tener que cambiar (habra que verles la cara a los de la tienda cuando les cuente el problema).
¿Alguno sabe de algún sistema "discreto" de ayudar al disco duro a morir con mas honra?.
Me refiero a programillas que borren la bios del disco, que le bloqueen los cabezales, etc, nada de caidas bruscas, electrocuciones, ni similares.
Disculpad el rollazo.Agradeciendo vuestra ayuda,
VGG -
pues que raro eso, porque yo con un seagate de 40gb y 5400rpm lo dejo encendido semanas (lleva un año sin estar mas de 8 horas apgado :P), y no se para nada el disco duro. Tengo otro disco tambien en el mismo pc, y ese si se para por no estar funcionando, pero el principal, que se encarga del burritu, pues no se para ni nada.
Es raro que se te pare a ti, porque eso solo ocurre si no haces ningun tipo de acceso a el.
-
Buenas,
Extraño si ke es si, yo tengo en estos momentos varios y dos de ellos hace mucho ke no se paran y siguen perfectos.
Si tienes activado el modo ahorro de energia y lo ke te pasa es ke el windows cuando lo hace entrar y luego cuando tu lo kieres usar, es decir salir de la hibernacion no funciona bien, no es problema del disco duro, es problema de windows.
Desabilita todas las opciones de ahorro de energia en la bios, y pon en el panel de control, siempre activo, no tendrias ke tener esos problemas.
Otra cosa es ke kieras ke te entre en hibernacion, por lo ke sea, aunke si esta con el burro, esta siempre currando (aunke tal y como va ultimamente seguro ke descansa mas de un rato), te recomendaria ke reinstalaras.
Vamos ke yo creo ke lo de ke no kiera arrancar como dices, es problema de windows (o bios, o bios y windows) mas ke de un hdd ke en todos los test te da resultados correctos.
Un saludo.
Lorac. -
En cuanto a los sistemas "discretos" para ayudar al disco duro en una muerte digna, ¿Alguien podria ayudarme?
Saludos
-
Joer que ganas tienes de que muera… yo estoy con lorac y creo que es problema del windows, desactiva la opcion de apagar los discos duros cada x min de inactividad y solucionado. A mi por ejemplo si suspendo el sistema ya no vuelve a arrancar, y eso me pasa con el win98 (a veces si a veces no) con los demas no.. en fins...
Dicen que formateando a bajo nivel los Hd's cascan que da gusto, lo que no se es si lo cubre la garantia, ya sabes... desgaste por uso... mal uso..., yo no me arriesgaria pudiendo estar el disco en perfectas condiciones.
Saludos.