Epox 8kha+, el nunca acabar…
-
bueno el kokogei…
LAS PLACAS 8KHA+ SOPORTAN DIVISOR 1/5 Y 1/6 PERO NO ESTA IMPLEMENTADO EN LA BIOS
despuesde esta afirmacion, ahora me keda argumentar
vamos a ir poco a poco para ke no se pierda nadieEl si una placa tiene divisor 1/5 o 1/6 viene dado por el generador de reloj (PLL a partir de ahora)
En nuesto caso tenemis un PLL ICS94228BF; si buscamos sus caracteristicas tecnicas en la pagina del fabricante veremos lo siguiente
vale, ya sabemos ke nuestra placa soporta divisor 1/5 y 1/6
entonces ke nos falta?
El PLL es programable, es decir, hay ke decirle ke a tal frecuencia cambie los divisores ¿kien hace esto? pues la BIOSahora echad un vistazo a esto
como veis se puede hacer ke le mamoria trabaje 33Mhz mas rapida ke el micro, o al reves
de donde me he sacado esto? Esto es del WPCREDIT, registro 69
podeis indagar mas aqui
aunke ahi la prueba este hecha con una kr7a, es 100% compatible con la 8kha+
Pero esto ke vemos es solo un truco. El WPCREDIT realiza estas modificacion al cargar windows, y eso es un chapuzaAsi ke es este periodo me he dedicado a indagar un poco mas y ya he localizado el punto exacto del registro donde hay ke cambiar ese valor para ke active el +33Mhz al arrancar el ordenador (modificando la Bios)
Con esto no activamos los divisores 1/5, pero algo es algoAhora la cuestion es averiguar en ke parte de la bios se hace referencia a los divisores para poder añadir/modificar nuestro valores
Seguire buscando, pero dadme tiempo ke tengo muxas cosas en proyecto!!!Ahora dejo una reflexion…
Si la 8kha+ no soportase divisores 1/5 y mucho mejos de 1/6(hablamos de la ultima BIOS)... como es posible ke arranke y pase varios test (sandra, cpuburn) y sea 100% estable?
Y lo ke es mas... teniendo en cuenta ke accedo a internet a traves de uan targeta de red... como puede esta funcionar a 50Mhz? y la AGP a 100Mhz?repito lo ke afirme al inicio: la 8kha+ SI SOPORTA DIVISORES 1/5 y 1/6, pero no estas activados. puro marketing de VIA
no me creeis? mirad ke pasa con las KR7A de Abit...
KR7A @ KX7-333 -
Lo primero, ¡buen trabajo de investigación!
Lo de que el PLL soportaba el divisor 1/5 ya lo había visto, pero ese divisor no está implementado, así que a no ser que modifiquemos algo no es util.
Para mi esta es una prueba irrefutable : en www.overclocker.com vais a Reviews, luego a Motherboard reviews y luego a EPOX 8KHA+ PCI Speeds, ahí están las pruebas con esa tarjeta de la que os hablé (UXD's Diagnostic Card) que prueban que ese divisor no funciona.
Respecto a lo de soportar frecuencias elevadas, he visto en muchos foros gente con placas sin el divisor 1/5 y con varias tarjetas (incluyendo tarjeta de red) y con el bus a 200, así que esto sí que es posible, es cuestión de suerte en tus componentes. Y no solo de que tengas unos componentes determinados (misma marca y modelo) sino que estos salgan buenos, porque al igual que las CPUs salen unas mejoras y otras peores (aunque sean del mismo stepping y semana) con los componentes pasará lo mismo digo yo.Cambiando de tema lo de que la CPU pueda ir 33Mhz más rápido que la RAM o para mi caso, conseguir que la RAM vaya 33Mhz más rápido que el micro está muy bien y es interesante, pero tengo una pregunta, ¿a qué se refiere con esto? Yo tengo el FSB a 156 (micro a 1715 con multiplicador x11), si activo la opción que la memoria vaya 33 Mhz más rápido iría a 189 mientras el micro seguiría a 1715 y el FSB a 156? Si activo lo de que el micro vaya 33mhz más rñapido que la ram se refiere a que la RAM seguría a 156 pero el FSB iría a 189 y por lo tanto el micro a 2079 (189x11)?
Al menos esto es lo que yo entiendo después de leer el link que has puesto.¿Si haces esos cambios con el WPCREDIT te funcionan?, lo digo porque en la página pone al principio que si los haces con el WPCREDIT solo consigues que windows se cuelgue o se resetee. ¿Cómo los haces en las BIOS?
Si encuentras qué cambiar para activar el divisor 1/5 ya nos lo dirás, como te imaginas es algo de sumo interés.Respecto a lo que dices de la KR7A ya lo había leido, pero me parece bastante arriesgado, como no funcione bien puedes inutilizar la placa.
-
He leido bien la página que señalas y lo que hace ese cambio en el registro no es subir o bajar 33Mhz, pone en el texto que lo que indica el WPCREDIT es erróneo, en relidad quiere decir:
- La opción 7 : RAM = FSB * 4/3.
Por ejemplo, si pongo el FSB a 150Mhz la RAM funcionaría a 200 - La opción 6 : RAM = FSB * 3/4
Ejemplo: Si pongo el FSB a 200 la RAM funcionaría a 150.
De todas formas a mi tanto con el WPCREDIT como con el WPCRSET se me cuelga el ordenador al relizar ese cambio, tal como dicen en el texto al principio. ¿De qué otra forma se puede hacer?
- La opción 7 : RAM = FSB * 4/3.
-
Bueno orimenel, nos vemos otra vez….***
El caso es que los tres mosqueteros andamos buscando lo mismo , y no empezamos ayer, todos sabiamos lo del pll, el ics,, todas las tonterias...pero lo que necesitamos es alguien que se decida a editar esta bios, sin eso no podremos hacer nada...El hecho de que existan esos divisores, no creo q haga q se activen por si solos, asiq... amos a buscar a alguien q le de caña a ese tema...orimenel,podias editar la bios, y dejate de watercooling...
Un saludo
-
juer, no se k es lo k haceis para conseguir esos buses tan altos….yo si paso de 142(8KHA+) se kuelga irremediablemente.....y por la memoria no es pk la coloco en bus asincrono de -33 para k no estorbe. y la verdad es k no tengo nada extraño(realtek, kyro, soundblaster)asisk supongo k sera por el mierda de procesador........k mala suerte tengo:(
-
NOLDOR: Si tu micro tiene el multiplicador altito no podrás subir mucho el FSB, pero por el contrario, si desblokeas el micro y le cambias el multiplicador, te aseguro que puedes subir bastante más el FSB, otra cosa es que tengas una Live! rebelde…
Un saludo.
-
Noldor, como bien dice nuestro amigo chuko … si no desbloqueas el procesa, no podras nunca alcanzar altos fsb, ni aunq tengas los componetes mas overclockables del mundo..;)
Mirate por ahi alguna web donde te lo expliquen y si tienes alguna duda pregunta en los foros...no es facil,pero tampoco imposible,,,y solo te costara lo que te cobren por la pintura conductora (de plata) y echarle ganas y tiempo...un ratillo y ya ta desbloqueado, pero si no te atreves...buscate algun amiiguete...Saludos.
-
si lo de desblokear el multiplicador es algo k kiero hacer desde hace bastante….....pero desde k me cargue una 8KHA+(esta es la 2º k tengo) con un destornillador....todo por culpa del puto disipador globalwin k tiene un anclaje mierdero, se me resbalo el destornillador....y la placa murio.desde entonces es k no me atrevo ni a kitarselo para mirar el stepping(no lo apunte cuando lo monte)y menos dsde k lei por aki k el romper cores es cosa facil.....por otro lado mi micro si k tiene un multiplicador alto(12x, es un xp 1900+) pero es k 100mhz de overclock(lo tengo a 1714mhz)me parece poco, mas aun cuando lo tengo muy freskito a 1,85v
-
Pues tampoco creas que aunque lo desbloquees te va a subir mucho más, el mío es un AGOGA y no da más de si, 1715Mhz a 1.85v (29ºC iddle y 38ºC full load).
-
pero el tuyo es un XP1700+, de 1466mhz reales, el mio es un 1900+ de 1600mhz reales….....no te digo k vaya a subir mucho puesto k ya esta altito, pero si de serie viene con 1600mhz a 1.75 voltios, le subo 0.1 volt y solo sube 100mhz.......k es verdad k haya podido tener mala suerte y tokarme un stepping de lo peorcito y eso, pero vamos, k es un AMD;) , al menos me esperaba algo mas de ellos(tpko tuve suerte con mis dos anteriores AMD un k6-2 400 k tenias k subirle 0.6 v pa pillar 450, y un athlon 700 sin desblokear k no keria ni en pintura subidas de bus:()
salu2
-
Si, la verdad es que yo también esperaba más de un AGOGA, al ser el setpping del XP2000+ de 1666Mhz subir a 1715 son solo 49Mhz, yo creo que el mío no me ha tocado bueno.
De todas formas con más tensión sube fijo porque a 1727 arranca pero se resetea y se cuelga, seguro que por falta de voltaje, pero la placa no da más y soy muy manazas para hacerle el mod de tensión. Me gustaría probarla en la nueva EPOX con el KT333 que deja subir el vcore hasta 2.2v, sería perfecto para mi refrigeración líquida. -
Por cierto, yo tuve un K6-2 350 a 450Mhz con 2.5v, eso si, aunque le pusieras 2.8 (no me daba más el disipador) no era estable a partir de ahí.
-
juas, pues yo el k6-2 ese lo llegue a poner a 3.1volt, para ver si se estabilizaba a 500, pero ni de coña, nada mas arracar petaba(tenia un buen disipador).si los amds seran muy overclockeros, pero hasta ahora el ordenador k mas overclock le he sacado a sido mi pentium200MMX(285mhz, creo k la placa no le puede dar mas voltaje k sino…):D