Refrigerar la fuente de alimentación???
-
Quiero poner un bloque de agua a la fuente de alimentacion, pero he escuchado que no se puede poner en linea con el micro y la tarjeta grafica por no se que… He pensado que igual en vez de poner silicona termica, si pongo las alfombrillas estas que traen los disipadores, en los integrdos de la fuente, no tendran contacto electrico con el micro ni con la t.grafica y podrian funcionar en linea....
¿que os parece? Perodonad si he dicho una chorrada muy grande.
Salu2, Dr. Hardware
PD.: donde puedo conseguir alfombrillas de estas??????
-
los disipadores originales de las fuentes de alimentacion se aislan con laminas de silicona,creo, de los mofsets. Supongo que tb se puede poner mica.
Hay dos formas de watercoolear una fuente, una mucho mas dificil k la otra. La facil es poner laminas de cobre y soldar tubos de cobre por los que pase el agua. La otra y mas dificil es espavilarse a diseñar un bloque que kepa entre toda la mierda k hay por alli (condensadores, resistencias, etc).Salu2.
-
Si pones los aislantes de mica debes de poner también la silicona térmica en las dos caras. Si puedes, intenta utilizar los aislantes que ya te vienen, aunque dependiendo de como sean, es muy probable que se te rompan al quitarlos.
Si los separas de la placa, asegúrate de que todas las conexiones de los componentes que vayas a refrigerar estén bien hechas tanto en su orden como en sus soldaduras, es relativamente fácil hacer corto al soldar.
Es conveniente también que te fijes en como están colocados esos componentes al disipador de serie, por ejemplo si están aislados los tornillos que los sujetan al disipador y asegúrate de que no hacen contacto con el bloque, etc. Si es necesario hazte un dibujo para recordar como estaban cada uno de esos componentes.
Si haces algo mal, además de averiar la propia fuente, también te puede afectar a más componentes del PC, asi que deberías de probar la fuente sin conectarla a la placa base ni a ningún otro componente y comprobar las tensiones y como he dicho en algunas ocasiones cuidado con los 220v al abrir o probar el invento, que no se te olvide.
Con respecto a que no se puede conectar en serie con el procesador o la tarjeta gráfica no veo por que no.
Saludos.
-
y lo mas importante, ten cuidado con las descargas, que una fuente puede hacer mucha pupa tambien, no tanto como un monitor pero un apaño si que te puede hacer.
-
que no se puede poner en linea con el micro y la tarjeta grafica por no se que…
vaya, estas bien informado ehh?
Mas datos aqui
y despues hablamos de moffsets, uinterferencias y lo ke tu kieras ok?
-
oRiMeNeL me estas diciendo que puedo conecta directamente los integrados (contando con que sean integrados, que tampoco lo sé confused: ) al bloque y no me va a dar problemas con el resto de los componentes???
Eso seria genial, poderlos conectar sin necesidad de aislar.
Salu2:
-
dr hardware. Los chips se pueden refrigerar sin necesidad de aislarlos ya que el material externo de que estan compuestos es dieléctrico. Puedes watercoolear en serie por supuesto, pero ten en cuenta que el agua se va a ir calentado cada vez que pase por un bloque, igual que el voltaje en serie. Lo único que se tiene que aislar son los mofsets de la fuente de alimentacion.
Saludos. -
Hola Orimenel, es cierto que no veo muchas páginas de refrigeración líquida, más bien pocas y debido a eso, en ese sentido, no esté muy al día. Por eso me gustaría que tú me ilustraras Te refieres a esto?
The only possible side effect of lengthening the mosfet pins is an increased inductance to the leads of the transistors, which could lead to increased voltage fluctuations. Unfortunately I had changed motherboards from when I started this cooling project. It must be mentioned that both these PSU's show more fluctuations on my newer MSI (nforce) mobo, than they did on an Abit KT7-A Raid (KT133a), so some of it could be the down to the chipset design, implementation, or monitoring IC of the MSI board.
Mi ingles no es muy bueno, pero aquí creo que no dice nada de que no se pueda compartir el sistema de agua, con el resto de componentes, sólo dice que al alargar la longitud de las conexiones puede crear inductancias en el mismo transistor, variando voltajes e influyendo en la alimentación que sería otro cantar, ante el cual tengo mis dudas. Yo personalmente no lo consideraría interferencias propiamente dichas. De todas formas no le debe de ir muy mal cuando la está usando. Si conoces otras razones para no hacerlo, dímelas a ver si me convences.
Es cierto que la que yo tengo todavía no la he conectado a la placa base y no te puedo asegurar nada, no estoy todos los días refrigerando fuentes, puede tener razón, aunque desconozco como tiene montado exactamente el tíngalo el del artículo, sobre todo eléctricamente.
Me ha picado la curiosidad y es posible que mañana la pruebe a ver que pasa, ya te contaré si lo hago.
Y si quieres que hablemos de interferencias y MOSFETs por mí encantado. En mi trabajo, entre otras cosas, reparo e instalo emisoras de bastantes tipos y modelos todos los dias. Desgraciadamente eso de las interferencias me suena demasiado cercano de eso podriamos hablar largo y tendido, contándote unos "cuantos" casos. Aunque también es cierto que la teoría con el tiempo se olvida y los estudios quedan muy lejos :).
No he tenido mucho tiempo de leer bien el artículo, si te referías a otra cosa dímelo y lo discutimos. Saludos