Tamaño de las particiones
-
En su dia un profesor me dijo que el win98 usaba 32 bits para cada partición, esto es, 2 elevado a 30 es 1 GB, con lo que 2 elevado a 32 son 4 GB, por lo tanto win98 es capaz de direccionar particiones de 4Gb perfectamente. Ahora viene lo bueno, este profesor me dijo que para particiones superiores a 4 GB el windows usa unos bits virtuales para poder redireccionar todo el espacio, a costa de perder rendimiento.
Mi pregunta es de cuanto soleis hacer las particiones y si alguno puede corroborarme esta información.
-
Pues mira yo tube durante 1 mes win98 (luego me pase a 2000) y tenia una particion (la misma que tengo ahora) de 60 gb y no he perdido apenas rendimiento, con win2k me va algo mejor pero es porque el propio sistema gestiona mejor el sistema de archivos.
No creo que un sistema "moderno" como win98 solo maneje 4 gb como mucho.
-
Ahora mismo cualquier sistema operativo que se precie maneja particiones mayores de 4GB, el problema es que mientras que Linux, utiliza los bits necesarios para manejarlo, windows a partir del 32 usa bits virtuales, que teoricamente repercute en el rendimiento (pero no creo ke sea casi apreciable).