Como poner dos fuentes de alimentacion
-
Hola amigos:
Estoy poniendo dos fuentes de alimentacion a mi torre, pero no se como puedo hacer para que se enciendan las dos fuentes cuando encienda el ordenador, ya que solo hay en la placa madre una toma para una fuente.
Si alguien me puede hechar una mano, lo agradeceria un monton.
Gracias anticipadas.
Jafer2000
-
Tendrías que puntear y conectar entre si los cables verde y uno negro de las dos fuentes, estando uno de ellos a su vez conectado a placa madre. Si quieres mandame un e-mail a m_urri@hotmail.com y te paso un esquema
Salu2;)
-
conectas un relé de 5 voltios a un molex de la fuente principal, y conectas las patillas del relé al puente entre verde-negro del conector ATX de la fuente secundaria. Quizas es un poco complicado de entender sin un esquema, ya que tampoco creo haberme explicado muy bien. Pero un relé es una buena solución, al igual que con las bombas.
Salu2. -
Si quieres sigue este esquema, es el que utilizo yo para mi equipo, que lo podras ver en el concursito, funciona perfectamente y es muy sencillo de hacer;)
Un saludo:D
-
Gracias a todos, por responderme con tanta rapidez.
Me surge otra pregunta. Como la caja que estoy haciendo, le he puesto un sistema de refrigeración liquida, tambien me interesa poder conectar la bomba de agua, cuando encienda la máquina, para asin no tener que estar pendiente de encender el sistema de la bomba de una forma manual, ya que se corre el riesgo de que en alguna ocasion se me pase de encenderla y me lie la de Dios…..
Si sabeis algo al respecto comentarmelo o mandarme un e-milio a luiscarlos@tecmafer.com
-
Gracias a todos, por responderme con tanta rapidez.
Me surge otra pregunta. Como la caja que estoy haciendo, le he puesto un sistema de refrigeración liquida, tambien me interesa poder conectar la bomba de agua, cuando encienda la máquina, para asin no tener que estar pendiente de encender el sistema de la bomba de una forma manual, ya que se corre el riesgo de que en alguna ocasion se me pase de encenderla y me lie la de Dios…..
Si sabeis algo al respecto comentarmelo o mandarme un e-milio a luiscarlos@tecmafer.com
-
Ya te han contestado en el foro de RE así que supongo que ya no habrá que responder no?
-
Bueno solo falta una cosa…..¿Cual es esl esquema de la clavija que se conecta a la placa madre?
¿Cual es la patilla Nº 1 y cual la 11?
Gracias anticipadas
Jafer2000
-
Visto desde el lado del cable
-
GRACIAS JAKO !!!!!!!!
AHORA SI
JEJEJEJEEJE
Gracias a todos, ya lo tengo suficientemente claroEspero colgar las fotos de mi mod, lo antes posible.
-
NO me he dado cuenta y te acabo de contestar en el primer mensaje que escribiste en el otro sitio.
Es una idea alternativa que a lo mejor te interesa.
-
Publicado Originalmente por Ermanzan
**Si quieres sigue este esquema, es el que utilizo yo para mi equipo, que lo podras ver en el concursito, funciona perfectamente y es muy sencillo de hacer;)Un saludo:D**
Pueden tener las dos fuentes diferentes watt ??
ej. una de 300 y una de 200