Radeon 8500 Powercolor
-
Tengo una 3D Prophet II MX (Gforce 2 MX) de Hercules y he visto una Radeon 8500 de Powercolor por 160€. Asi que me gustaria saber vuestra opinion sobre el cambio po resa tarjeta, la verdad es que no me da mucha confianza powercolor. ¿Alguien la tiene o sabe algo sobre Powercolor y esta tarjeta?
-
yo tengo una Powercolor geforce2 Pro, y estoy bastante conforme con el rendimiento de esta tarjeta.
Tambien he visto la Radeon 8500 de powercolor, pero en la tienda tienen 2 modelos, una llamada
RADEON 8500LE 64MB DDR Edition Evil Master II
y la otra
RADEON 8500LE Small Profile Editionambas tienen 64 mb DDR, la diferencia es que la Evil Master tiene memorias a 240(x2) y la otra a 183(x2)
tienen una diferencia de mas o menos 30 dolares.
entonces viene la pregunta, la mas "pequeña" rendira mejor que mi gf2 Pro???Bueno Salu2
-
Yo te la recomendaria, no es mala tarjeta.
-
Si es la que yo he visto (que creo que es esa por 160€), no te la aconsejo para nada. El PCB no llega ni siquiera a la salida de monitor, por lo que esta va conectada a la placa mediante una faja. Esta faja hace que salgan sombras de todo tipo cuando usas un monitor grande (con solo 17" ya se ven dichas sobras) por lo que calidad y nitidez de imagen -> NULASSS.
Luego en cuanto a potencia pues sí están bien: 5600 puntos en 3DMark2001SE con un duron 800@1000 y memoria SDR, pero ya te digo la calidad de imagen (míticas en las tarjetas ATI) es pestosa.A parte de eso si intentas ponerles cualquier driver de Radeon, no sirven, por lo que la cuestión de drivers actualizados esta algo limitada.
-
Powercolor es una marca economica, pero si es la serie EVILMASTER, creo que son basadas en el reference board de ATI, así que son practicamente iguales. Es una marca con soporte en su página web, y bastante veterana en las VGA´s no le veo el mal.
-
la tarjeta y las caracteristicas estan aqui http://www.power-color.com/html/8500le.html
que opinais? -
Si esa yo la compraria de todas formas.
-
Esta es la que yo he visto:
Y es la que venden por 160€. Yo no se el resto de la gama que tal estará, supongo que bien, pero lo q es esta tiene una calidad de imagen pestosa, mas que nada por la faja que lleva desde el PCB a la salida VGA.
-
Hombre, por este mismo precio tienes la FDX 8500 LE que no tiene el problema de la calidad de imagen que comenta Leon, y por unos 140€ rondan agunas Ti200 q tampoco estan mal. No se, a mi la powercolor esta me huele mal, la verdad.
Saludos
-
Una pregunta, ¿y los chips de memoria???? joder, como no vayan por detras… porque delante solo veo un modulo, ¿solo tiene uno?
Yo que tu no me la compraba ni de coña. Mejor una Ti200 o 8500LE.
Un saludo.
-
Los chips de memoria van por detrás: 4 de 16 megas de 5ns.
Lo que hay delante es el chip reproduccion DVD el Ati Rage Theater. -
ok, bien.
Pues tu verás. A mi me dió mala impresión la ATI Radeon 8500 cuando la compré porque no era "bonita" (disipador en memorias etc…) así que no te fijes mucho en eso...
Un saludo.
-
Si ya nos vamos a comprar las tarjetas porque el PCB sea bonito o no, la llevamos clara. Una cosa es que se vea que esta roto o que los componentes no sean los mejores pero de ahi a no comprarla porque no lleven disipador, o poruqe la Ram no se vea.
El problema esta en que hay muchas compañias que aqui nos suenan a chino, porque venden sobre todo en oriente. Es el caso de estas powercolor, o suma y otras, sin embargo pueden ser muy buenas.
Yo que quieres que te diga, a mi por ese precio me parece muy buena y drivers tiene, ahora la decision es tuya.
-
Pues a mi no me convencio un pelo cuando la vi, que quereis que os diga, sobre todo la chapuza de la faja para la salida de monitor que empeora apreciablemente la calidad de imagen…
Salu2
-
buenas…..... pues precisamente esa es la q yo tengo, la compre hace unos dias y la verdad es q no noto nada d sombras o similares... tb es cierto q ahora la tengo pinchada en un PII 350 (q voy a jubilar en cuanto Santa Hacienda pague), lo q no ayuda mucho, pero antes tenia una TNT y he notado muchissssimo la diferencia. Antes d comprarmela, estaba decidido a pillar una MX400, pero vi la oferta esta, y por la diferencia, estoy seguro d q es mucho mejor. Ademas trae en la caja todos los cables necesarios, ademas d un conversor DVI-VGA. La memoria esta por detras, asi q le montare un disipador en condiciones cuando empieze a subirla d vueltas (tanto como m deje la distancia hasta el procesador u obstaculos similares) Respecto a los drivers, pues tengo ahora unos q m baje d una web, los Omega-plutonium, y m van d vicio. La memoria es Samsung d 5ns, hasta donde podre llegar??? y con el procesador?? (ahora esta 229/369 sin tocar nada). Provare el conversor ese DVI-VGA para ver si se nota diferencia en la calidad d la imagen
Menudo rollo..... espero no haberos aburrido........ Salu2
-
Por las características de tu equipo es de suponer que no tendrás un monitor demasiado grande, ¿no?. Es solo a altas resoluciones y frecuencias cuando se notan realmente los fallos. Yo esa misma tarjeta la he visto en un equipo con monitor LG de 15" a 1024 y 70Hz, y realmente no se apreciaba ninguna de estas sombras. Pero luego te vas a uno de 19-21" y a partir de resoluciones 1280x1024 y más empiezan a aparecer todo tipo de sobras al lado de iconos, textos, bordes de ventanas, etc, etc. Y sinceramente, no es que haya que fijarse para apreciar los defectos, estos defectos son BARBAROS.
Como ya he dicho en anteriores posts, en cuanto a velocidad 3D se refiere la tarjeta va bastante bien, incluso pude overclockearla a 250/215 (aunque el rendimiento no subía mucho), pero si es la que he puesto en la foto de más arriba, sinceramente, no te la aconsejo para nada tio, te vas a arrepentir. Por ese mismo precio está la Prophet 8500LE, y esa es mil veces mejor tarjeta, con memorias a 250MHz, core tb a 250 y con mucho mejor PCB.
Que conste que yo no tengo nada contra PowerColor (los otros modelos que ofrecen en su web tienen bastante buena pinta) pero el modelo de la foto en concreto, además de un aspecto cutre que te cagas (aunque eso es lo de menos), es pésimo en cuanto a calidad de imagen.
Así que en tu mano queda…
-
A ver la tarjeta que yo digo por 160€ es esta, y tiene buena pinta ahora que no se como rendira :?
-
-
Joder que no consigo poner la foto pero miradla que esta aqui http://www.power-color.com/html/8500le.html y no tiene ni faja ni nada de eso, tiene buena pinta no? Por cierto ati esta sacando drivers para tarjetas Powered by ati no? eso funciona como los detonator de nivida? los habeis probado?
-
Tu ves, eso ya es otra cosa, es una Radeon con todos los honores analoga a las propias de ATi
Salu2