-
Me he comprado esa estupenda placa porque necesito un disco duro más y no quiero deshacerme de los que tengo.
Tengo ahora mismo hasta que me llegue la placa:
IDE1-Maestro.Disco duro
-Esclavo.Disco duro
IDE2-Maestro.DVD
-Esclavo.CD-RWMi duda es si los 2 ide adicionales del Raid en esa placa se pueden usar como normales y no como ide.
Me explico querría comprar un lector de cd para no desgastar el dvd y un disco duro nuevo grande (80 gb mínimo), ¿los podría poner en los canales ide raid normalmente? Si pongo mas de 1 disco duro en el canal del raid ¿se pueden usar sin Raid?Por cierto me ha salido la placa por 140 € gastos de envío incluidos, y eso que la he visto en otros sitios por 170 €, jeje yo por si acaso ya la he pagado.
Un saludo.
-
creo que en alguna tienda online lo puede encontrar por 112 euros +iva y trasporte.
Los canales raid solo se pueden utilizar para discos duros.
No puedes poner ni lectores de cd ni grabadoras ni nada.
Solo discos duros.
Por lo menos eso es lo que tengo entnedido. -
Efectivamente, en los RAID sólo se pueden conectar (y que funcionen claro ) Discos Duros.
Un saludo.
-
err… yo he tenido una grabadora Sony en un Raid ... no en un MSI proq ue no tengo la grabadora a mano.. pero si en un raid de esos en tarjeta PCI
El dvd si que ni lo detecta..
OTras placas puedes especificar RAID on o OFF de tal forma que cuando lo desactivas se comporta como un IDE normal
-
HARL!!! ¿es cierto eso Plot???? Me rompes los esquemas!!!… yo siempre que he conectado un dispositivo que no era un HD en RAID me daba error...
Me pones en una tremenda duda. A ver si alguien nos lo confirma!!!
Saludos.
-
Pero te comento que era una tarjeta de esas de RAID que va pinchada en un slot pci y sirve para maquinas antiguas que van a 33 o 66 max de IDE y se le quiere poner algo mas godo o simplemente quieres mas conectores.
Recuerdo que en mi primera asus una 133 podias activar el raid y convertir el bus en normal para pinchar cualquier cosa.
En la ARU lo probaré con el DVD haber y que me dejen un grabadora sony y la probaré en el raid.