Ayuda para decidir cual tarjeta de video comprar
-
a ver si me pueden aclarar la situación porque tengo actualmente una Gforce 2 mx400 y quiero pasar a una aceleradora que tenga entrada y salida de video y me ofrecen solo 2 opciones en 4 comercios que he consultado:
1º) la MSI (8863) Gforce 4MX460VT 64Mb …aproximado U$S 250
◊ Integrated second-generation Transform
and Lighting engines
◊ 38 million triangles per second setup engine
with Z-cull and Z-clear
◊ 1.2 billion texels per second and 540 million
pixel per second fill rate
◊ NVIDIA Shading Rasterizer with 24 of 26 DX8
pixel shading functions and full set of
OpenGL 1.3 pixel combiner operations2º) la MSI (8850) Gforce 3TI200 Pro VT128 128Mb aprox. US$ 350
■ 2.8 billion AA samples per second fill rate
■ 6.4GB/second memory bandwidth
■ Lightspeed Memory Architecture amplifies memory bandwidth
■ True, reflective bump mappingquiero tener una idea de que tal es la MX, porque si en el rendimiento no hay mucha diferencia, por el precio me declino por ella
por ahi recuerdo haber leido que las MX no soportan DirectX 8.1, en que me vería perjudicado de solo tener soporte para DirectX 8?
y por supuesto en overclocking cual responde mejor?
gracias y perdon por lo esplayado
-
La MX460 tiene un ancho de banda de memoria superior a la TI200, y en muchos juegos tipo Quake3 puede superar a la TI200, ya que la MX cuenta con mayor velocidad core y memoria también. Sin embargo en juegos como Unreal tournament 2003 o Unreal 2 la TI200 va a ir mucho mejor, ya he visto algunos bechs hechos con el unreal performance test y las MX sacan 25-30 FPS menos que una TI200, y así será también en nuevos juegos que saquen partido del DX8 por completo. Para juegos de ahora(como Quake3, RTCW…) y antiguos yo diría la GF4 MX 460, y la GF3 TI200, pues casi que también, pero para poder hacerla ir mejor que la 460 la tendrías que overclockear un poco, al menos 200 en el core y casi 500 en memoria, cosa no muy difícil en una TI200 pues las de 64 MB suelen llevar memoria a 4ns, pero la que tú comentas es de 128, tendrías que enterarte de qué tipo de memoria es, si es de 5ns no podrás overclockear mucho más de 400 en memoria. Es muy difícil elegir una u otra creo...cualquiera de las dos tampoco es una tarjeta que esté muy preparada para el futuro, la MX por no soportar DX 8 por hardware al completo y la TI200 por no ser demasiado potente, pero para lo que queda de año cualquiera de las dos es buena creo.
-
las 2 son targetas buenas, yo personalmente me decantaria, por la GF3, ya que quitando todas las teorias, a la hora de la verdad corre mas, como dijo John Karmack (o algo asi), el de Doom3: como pueden haverle llamada GF4 a la gama MX siendo esta inferior en todo a la GF3… ademas muchos modelos de 128MB son mas lentos que los de 64MB, pero no lo se en este modelo exactamente, hay que decir que la GF4MX no se calienta tanto como la GF3, por lo tanto puede responder mejor al OC, pero todo es provar... a ahi el problema... tienes que decidir sin provar.
Bueno, pues ahi te he comentado mi punto de vista, espero que te sirva de ayuda... -
hola. con la diferencia de precio que hay yo pillaria la MX, dentro de nada van a estar las dos desfasadas igual. quizas la Ti200 te durase un poco mas, pero creo que no vale la pena. cuando se te queden anticuada la vendes de segunda mano y con los que saques, los 100US$ que te has ahorrao y un poco mas te pillas otra de gama baja y a tirar otra temporada…
respecto al overclock yo tengo una MX 440 con memorias de 5 ns a 310MHz el core y 470MHz la memoria y aguanta de p.m. sin disipadores en la memoria ni nada, a ver hasta donde llega cuando se los ponga. el rendimiento me ha aumentado entre un 15% y un 20%.
eso si, si la final pillas la MX fijate en que la memoria sea de 4ns en vez de 5, es mas overclockeable.
Saludos
-
Si quieres jugar al DOOM III desde luego no elijas la MX.
Pero vamos, que por 200$ puedes encontrar una 4200, con VIVO te sale mas cara, pero ofrece mejor rendimiento que las dos y no llegaria a los 350.
De las dos que dices la GF3.
-
Si quieres jugar a Doom III, no te sirve ni la GeForce4 Ti4600. En serio, tal y como la situación de las tarjetas gráficas ahora mismo, lo más razonable es gastarse el mínimo posible y comprarse una VGA para "aguantar".
Doom III va a ser el juego que nos obligue a cambiar de VGA a todos. Probablemente los micros de hoy en día sean suficientes, pero en tema de vídeo, no existe ninguna tarjeta que te permita ejecutar Doom III al máximo de detalle.
Mi opinión es que deberías gastarte cuanto menos mejor. Para Navidad o quizás antes se encuentren disponibles los nuevos engendros de nVidia, 3DLabs y ATI (que es la "oficialmente" soportada por Doom III, por mucho que les pese a los nvidiosos), que serán el hardware ideal para este juego.
Creo que ahora es el peor momento para hacer una inversión importante (cara) en tarjetas de vídeo.
-
En eso tienes mucha razón…es que hay gente que piensa demasiado en el futuro, está bien comprar con inteligencia pero una cosa es eso y otra pensar que comprando ahora lo mejor de lo mejor vas a poder jugar a un juego que sale el año que viene...para cuando salga ese juego las GF4 TI serán la gama baja casi
-
Yo alucino con la gente. ¿Con una GF4 4600 no vais a poder jugar al DOOM?. EL juego va ser bueno, muy bueno, pero tampoco vamos a necesitar una SGI, os recuerdo que sale este año, no dentro de 2.
Actualemte el juego corre en una Radeon 8500 y esta en fase de desarrollo, cuando este terminado necesitara menos recursos.
Si no fuese asi le podian dar xxxx al juego.
Si te vas a gastar 350$ en una GF3 Ti200 seria tirar el dinero, teniendo por algo menos la 4200, pero cada cual que elija.
-
Es increible!!
Sólo se habla y se mantiene que para comprar una Tarjeta Gráfica buena, que tiene que soportar el DOOM III… es que no hay más juegos?
A mi modo de parecer, creo que no es rentable para los creadores del DOOM III hacer un juego dónde sólo un 5% de los potencialmente compradores del juego puedan usarlo... ¿donde estaría el negocio? ¿Gastarse más de 300 € en una gráfica para jugar a un juego de menos de 60 €?
Está claro que el juego se podrá usar en la mayoria de los equipos actualmente modernos y también es cierto que posiblemente DOOM III marque una nueva era de motor gráfico que otros copien... pero la gran mayoria de los gamers no siempre disponen de muchos €uro (es en singular porque no existe "€uros") para adaptar su equipo a los últimísimos juegos y jugar a 2048 de resolución y a detallé máximo!!
Pensar que el juego mas jugado sigue siendo el Counter Strike con motor Half Life y una triste TNT2 lo mueve sin problemas!
Saludos!
-
Me temo que el juego no corre en una 8500. La presentación que se ha realizado en el E3 se ha realizado en una ATI con el chip R300, el sucesor de la 8500. Y en cuanto a lo de que no sólo existe el Doom… pues es cierto. Hay gran cantidad de juegos de excelente calidad, ya lanzados o en preparación, que no tienen unos requerimientos tan salvajes como la nueva joya de Id.
Y Pakohuelva, probablemente sí que se pueda jugar en una GF4 ti4600, desactivando las sombras, los bumpmaps y utilizando modelos en baja resolución. Y no esperes más de 25 fps. Doom III está pensado para una nueva generación de tarjetas, por mucho que nos pese a todos. Como he dicho antes, estoy de acuerdo en que no todo es Doom III, pero también veo muy claro que será un juego que va a marcar un antes y un después, al igual que hizo el Doom original en su tiempo.
Va a haber dos clases de tarjetas gráficas: las que pueden ejecutar Doom III al máximo detalle, y las que no. Y, seamos realistas, ninguna tarjeta que esté a la venta hoy en día pertenece al primer grupo.
La gente a la que no le importe no jugar a Doom III puede considerarse afortunada. El resto, cambiaremos de tarjeta de vídeo estas Navidades.
-
Si no voy mal encaminado, creo que 1 año es poco para el lanzamiento de DOOM III, no creo que ID Software vaya a sacar un juego que no les salga rentable, considerando que la gente de este foro y demas profesionales dudo que lleguemos al 2% de los usuarios, el otro 98% esta flipando con sus GF2MX como mucho, yo trabajo en una tienda, y la gente compra barato, por cada 30 GF2MX se vende un GF4MX por lo que no os puedo asegurar con que frecuencia se venden las GF4Ti… personalmente, cuando salga DOOM III ya vere lo que hago, pero si sale en menos de un año tener por descontado, que funcionara en vuestras targetas actuales, por que estas compañias trabajan para el usuario domestico, que es el mas extenso, supongo que como ya sabreis Quake III tiene un Spyware de serie por lo que cuando juegas OnLine, envias informacion de tu equipo a ID Software... ellos saben bien lo que tenemos...
-
Me repito, yo no me gasto 100.000 pelas en un hardware para jugar a nada.
Por otro lado, sois un poquillo exagerados, ¿no?. Yo puse el ejemplo del DOOM III, poruqe fue su propio creador el que afirmo que no se podria jugar en esa tarjeta. Esta claro que este juego va aser muy bueno y va a tener una caracteristicas no vistas antes, pero sin colarse, repito que no vamos a necesitar una sillicon graphics para jugar.
Los de ID siempre se han caracterizado por aprovechar al maximo el hardware, aunque siempre han hecho falta maquinas potentes, las han aprovechado al maximo, por lo que me extraña mucho que una GF4 4600 no aguante el juego a 800x600 con 25 fps y a tope de calidad (a exepcion del AA4x quizas).
El problema que tiene este juego, no es que todo el mundo vaya a jugar a el, sino que muchos juegos posteriores usaran su motor. Es el caso del Half Life, que utiliza el motor del Quake II.
Y por cierto, os recuerdo que consumiendo recursos no hay quien gana el Flight simulator.
-
Pero vamos, que por 200$ puedes encontrar una 4200, con VIVO te sale mas cara, pero ofrece mejor rendimiento que las dos y no llegaria a los 350.
Si te vas a gastar 350$ en una GF3 Ti200 seria tirar el dinero, teniendo por algo menos la 4200, pero cada cual que elija.
yo estoy en uruguay muchachos y aca las opciones con entrada y salida de video que tengo son
GF3 TI200 por $350
GF4 MX460 por $250no he encontrado una TI4600 VIVO, pero de seguro que con los impuestos que hay aca costaría de $450 a $550
para que me ayuden a decidir:
yo con la MX 400 overcloquiada +o - bien, juego al counter, regreso al castillo de wolfenstein, medalla del honor (este pide más video), collin mc 2, nascar 2002, F1 de ubisoft, y algun otro que se me olvidalo que quiero tener es VIVO, quiero pasar videos caseros al PC, editarlos, etc
-
es más, les doy una idea de precios de lo mas barato, para que se rian o lloren con migo, precios con impuestos incluidos, aqui van:
procesadores
XP 1600+ U$S 178
XP 1800+ U$s 222
PIV 1700 U$S 290dim 256mb DDR 266 U$S 98
MSI K7T Turbo U$s 170
MSI K7T 266 Pro2 U$S 190
VIA P4XB US$ 164etc,etc,:( :mad:
-
Supongo que si compras online la cosa te saldra igual, por el tema de aduanas y eso.
Si vas a comprar varias cosas quizas, si conoces a alguien en USA, podrias decirle que te lo mande como hizo Habanero, por cierto, ¿donde se ha metido?, con algunos compañeros del foro.
-
Sobre el tema del DOOM III, tenias razon, funcionaba en un PIV 2Ghz con el R300.
Despues de ver el video (pirata) esta claro que el juego va a ser lo nunca visto, pero creo que si que se podra jugar la 4600.
Pues lo dicho, que estaba equivocado, no corria en una 8500.
Salu2.
-
pakohuelva
eso que pusistes antes, como podria comprar desde aca (uruguay), es que con las diferencias que hay….
alguna idea buena gente.
escucho eofertassssss pleasee
-
La cosa es que un grupo de gente de los foros que vivian mas o menos cerca se pusieron deacuerdo con un compañero de los USA (Habanero) para que le mandara memorias Mushkin.
La idea original de este hombre fue montar una tienda para españoles, con productos que el compraria en USA y nos mandaria a España, el problema era que los aranceles de la aduana elevaban muchisimo el precio.
Mikeling fue el encargado en esta parte del charco de coordinar el tema de las memorias y al final Habanero no se como las mando que apenas pagaron aduanas.
Alguno de ellos te podra dar mas informacion, pero para una sola persona y un solo producto casi que no merece la pena.