-
(Usuarios Hojeando este Foro: ZuL)
No estoy seguro pero a mi me suena que es ojear de ojos y no hojear de hojas…
Compruebalo Maz porque me ha saltado a la vista y no se si estara bien.
-
im-presionante: te queres dedicar a cubrir mi puesto de betatester de videojuegos =?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? jejeje
-
Según el significado que se le de, Ojear, de echar una ojeada u Hojear de Hojear un libro, yo creo que debería ser Ojear sin H, aunque tampoco lo tengo muy claro, de todos modos Hojear tampoco esta mal.
-
Pero vamos a ver me vais a decir ke vosotros prestais mucha atencion a al ortografia al escribir los post. Coñe ke el caso es entendernos y no preocuparnos de seguir las normas de la academia.
-
pero Persich es que aveces escribimos tan torcido que se hace dificil entender, y no lo digo por ser un manitas de la ortografía,
más bien que soy un animal escribiendo -
pos yo ke kieres ke te diga, sera ke soy de ciencias y ke siempre me kosto muchisimo la ortografia pero eske para mi una b y v son lo mismo (si suenan = ke mas da poner una ke poner otra) y lo mismo pienso de las h al inicio de palabra XD. Ademas tampoco estamos pasando a limpio la tesis asi ke repito KE MAS DA LA OTROGRAFIA
-
jusssss:D,
esta bien, no es con ánimo de polemica y nadie se va a morir por una v por bpero he visto varias veces un "hay" queriendo decir "ahí"
y no tiene nada que ver una palabra con la otra, y si viene de entrevero te perdes.tampoco da para mucho el tema
-
Segun el diccionario:
ojear
1 tr. Dirigir los ojos y mirar [a determinada parte].
2 Echar un vistazo.
3 Aojar (mal de ojo).hojear
1 tr. Pasar ligeramente las hojas [de un libro] o leer por encima algunos pasajes [de él]. -
2 intr. Tener hojas un metal.
3 Moverse las hojas de los árboles.
4 Amér. Echar hojas los árboles. HOMÓ.: hojearComo siempre Jako estaba en lo cierto, , segun esta definicion yo creo que seria sin H.
Persich, aunque sea un detallito sin importancia, yo creo que siempre queda bien que una web que visitas tenga una buena ortografia, es cierto que se dice exactamente igual con H o sin ella pero como podemos comprobar tienen distintos significados.
Es mi opinion, yo tambien soy de ciencias y me da lo mismo que haya una H o no pero es nuestro idioma y me parece lo suficiente rico como para poder poner la ortografia correctamente.
Saludos.
-
Esta claro que debería ser sin H, además es una error que no creo que cueste nada corregirlo, eso si, para ser sinceros ni me había fijado hasta que leí este post.
-
Pues pongámonos puntillosos : Esto forma parte de una página, y las páginas se hojean, no?, a la vez que podemos decir que hojeamos las distintas páginas de este foro…; pues a ver, ¿quién tiene la razón? :rolleyes: .
Bueno, en fin, era coña, a mi también me gusta más "ojear".
Salu2. -
Publicado Originalmente por mikiloyi
pero he visto varias veces un "hay" queriendo decir "ahí"Lo que yo si que he visto es "haber" y "a ver" (queriendo decir lo segundo). Eso SI que es distinto.
Publicado Originalmente por Aragorn
Esto forma parte de una página, y las páginas se hojean, no?, a la vez que podemos decir que hojeamos las distintas páginas de este foroy por que no ponemos directamente:
"Usuarios VIENDO este Foro: "???
Asi no hay lugar a dudasUn saludo a todos