Ayuda con cambio de disipa/ventila
-
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, a ve com se da esto…
Bueno, el caso es q como ya viene el veranito, me habia propuesto cambiarle el ventiladodr/disipador a mi K7 Duron 700. Empecemos desde la base de q soy un novato total, y a partir de ahi... Q precauciones debo tomar? Ya he desmontado otros micros, pero nunca el mio. Me han recomendado un Titan q tiene sendor de temperatura,el XP 288 + TC;no voy a overclock ni nada de eso, quiero algo q dure y q no haga excesivo ruido. Son muchos 29 db?
Mi mayor duda viene con respecto a la resina termica. Como debo colocarla?Cuanta debo poner?? Se supone q el micro ya deberia tenerla, al haberle puesto el ventilador antiguo(esot realmente no lo se, ya q aun no lo he desmontado). En caso afirmativo, como deberia quitar la resina??
Vaya, espero no haberme extendido demasiado!
Bueno, gracias de antemano y un saludo a tod@s
-
Hola,
¿Un buen ventilador?, el modelo TITAN al que haces referencia no lo conozco, te puedo recomendar el mio: TITAN D5TB, es un buen ventilador, barato, y no hace excesivo ruido. Por relación calidad-precio en bastantes sitios lo recomiendan.
En cuanto a al resina termica, sobre todo que sea de plata (en cualquier tienda de informática te la venden), y para aplicarla, has de poner muy poquita, con una fina capa entre el procesador y el disipador ya vale. Un buen truco es esparcirla con un trozito de plástico (del fino para envolver las revistas p.e.).
Espero que te haya servido de ayuda.
Saludos,
-
Buenas:
para poner la masilla o el artic visita este post: el post de como poner el artic Referente al titan yo lo tengo sin control de temperatura con el artic 3 y me ha bajao casi 6 grados en full :D.
Marble_FX JaFx Case Mod
-
Hola! Weno yo pueda q sea un poco "lanzao", pero poniendo la pasta con el dedo tp pasa nada!
Yo hasta hace poco no usaba artic, pero lo probé un día y joder que cambio, para ponerla es pillar un poco de practica, primero a lo mejor te pasas y otro día pones poca, se trata de encontrar un punto medio y todo perefecto!
Salu2!
-
una preguntilla xumi, ¿como cuanta diferencia has notado con el uso del artic???
-
yo personalmente tenia un disipador nisupu con un ventilador a 3800rpm para mi p4.
Puse un switech con un delta de 80 y artic sylver y el tema bajo unos 5ºc en idle, y otros 6ºc en full.
otro colega mio con su athlonxp puso artic silver y no ha notado cambio alguno en la temperatura…....
la experiencia k yo tengo de la artic silver me ha defraudado. Y juro por mi suegra que me limite a poner una capita finita tan fina que al poner el disipador apenas rebosa, es decir, no puse en exceso.
así que yo pienso que no e snecesario gastarse un paston es la artic silver, realmente..... no note casi nada, y..... es mucho dinero para tan poco producto.
-
Estoy con Vitto, a mi no me ha hecho nada, pero nunca y eso que siempre la pongo. Y creedme tengo experiencia en como echarla, XDDDDD.
Bye!!!
-
La artic solo es efectivo en disipadores de mala calidad que no tienen la superficie bien pulida y lo que hace es tapar las imperfecciones, si el disipador es completamente liso no hace falta porque el contacto es perfecto y no habria nada que tapar.
Yo personalmente a ver si consigo una lija y hago un lapping al agua como en los viejos tiempos, que me parece que era lo mas efectivo
-
espero no meter la gamba.
creo que la artic es valida para todos los disipadores siempre y cuando no pulas el micro a espejo tambien
Porque el micro tambien tiene imperfecciones de superficieYo le di una lijadita muy suave a mi volvano 7 y al micro y coloque la artic y 2º menos que antes, no es mucho pero algo gane ahora mi equipo no hace ruido y se mantiene estable a 48º con el seti