Aclaración acerca de los decibelios….
-
Hace poco me dijeron q 3 dB más era el doble de sonido q la medida anterior. Sin embargo a mi sonaba q eran 10 dB. Pues bien, efectivamente tenía razón:D
http://www4.tomshardware.com/storage/00q2/000602/hdd-22.html
Ahi se puede ver claramente. simplemente era pa q lo sepa la gente pq igual hay gente q le habían dicho tb q eran 3 dB.
Nada más, agur fistros -
Our results are Decibel values dB(A). Mathematically speaking, a 10dB difference on power measurements is a 10X (1000%) increase in actual power. Hower, the human ear does perceive a 10X increase in audio power to be only twice as loud.
Ahi dice q nominalmente, el incremento de sonido es del 1000%. No es que lo q dijeramos fuera mentira, es que esta demostrado por calculos matemáticos que el incremento de 3dB sobre un valor resulta el doble de ese valor. Otra cosa es la sensacion auditiva, es un tema muy personal. Hay gente que afirma, por ejemplo, que la calidad de muestreo de la SB Audigy no se diferencia en sensacion auditiva de la Live!… yo opino que si la hay, la sensacion auditiva es cuestion de cada cual
-
Coño, pues yo ahi leo q el sonido es q 10 dB más es 10x más y q es percibido "twice as loud". Es decir el doble de alto. Igual meze esta olvidando el inglich
-
po eso mismo, 10x (1000%) que segun ellos da el doble de ruido en sensacion auditiva aunq io sigo diciendo q depende del nivel de sonido y la opinion del que escucha…
-
si.. nittaku tiene razon
3dbs es el doble de ruido… matematicamente. Ahora otra cosa es de lo que los humanos nos cosquemos, asi que se dice que para que escuchemos el doble de ruido tiene q haber un aumento de 10db porque escuchamos de forma logaritmica. Aunque realmente se estima q son 6db para el doble de ruido y se 'redondea' a 10db haciendo una especie de media de lo q oye la gente... me imagino que la sordera generalizada tendra algo q ver en esto xD
bye
gekkani
-
Eso es señal de que hay muchos delta screamers por el mundo
-
Realicé un curso de Hi-Fi y es donde me comentaron que 3db. eran matemáticamente el doble de sonido y que los db no son lineales, por cierto cada fabricante los mide como le sale de la po..:D
-
…lla
dilo dilo.. q es rigurosamente cierto xDD
Verguenza les deberia dar
gekkani
-
Premio, ya hacen lo q les sale de la mismisima polla en acustica, asi q para productos de electronica no iban a estandarizar una medida no?