Con este post quiero crear opinión
-
A unos les gusta comprarse un coche de 1.500.000 y maquearlo hasta que de pronto ven que se han gastado otro kilo en meterle pintura/bajos/yantas/ etc etc etc. Y yo tengo un clio s de 9 años que va como una máquina y sin problemas XD.
SIn embargo ellos tienen un Pentium a 133 que para navegar les de da sobra y yo tengo lo que esta ahí abajo y, ademas, ahora le voy a meter lo que ya no tiene nombre. Y gastandome casi 60 billes en chorradas.
¿Cual es la respuesta? cada uno hace lo que le gusta porque, sino, para que queremos muchas veces el dinero. Si tienes la suerte de poder tener ilusiones en la vida y poder hacer realidad algunas ¿porqué no hacerlo?.
Por supuesto, siempre con cabeza, pero con mucha ilusión.
Saludos. -
Yo pense uan cosa parecida hara 3 semanas. Fue cuando estava desbloqueando mi Athlon XP, cuando termine lo puse… y pofff no se encendia. Probe durante 3 horas, limpiando la pintura una vez y otra.
Entonces pense: Porque no lo he dejado como estava??? no esatva bien a 1700mhz??? Te has cargado un procesador solo para poder subirle el bus, cuando con eso solo ganarias unos puntillos en el 3dmark y poca cosa mas?
Pero al fin funciono.... y que hice? volver a intentar desbloquearlo...Este mundo es asi, es un vicio, y caro si te sale mal. Pero OVERCLOCKIIIIIING MOVES YOUR SOUL!!!!!
-
Otia, Packo , yo tambien crecí flipando con los posts del Taxidermista en las news, que tiempos aquellos que culminaron con la adquisición de mi flamante k7 500 Mhz, por aquel entonces el micro más rápido del oeste…
Salu2.
-
yo no lo veo de esa forma…
hay que reconocer que yo soy de los de comprar buenos componentes pero tampoco los "mejores" y ultimo modelo y en mi caso compre un XP1700+ corriendo como un 1900+ que en su momento casi doblaba el precio y un ahorro de 100? te permite invertirlo en el resto de componentes...El dia que el XP2100+ este tirado de precio pues lo montare y le volvere a subir y tendre mas potencia por, creo, menos precio
-
Sorry por el offtopic pero… PHX, veo que tienes una Chenbro Genie de caja.
Dónde la compraste, cómo, cuándo, por cuánto??!! Cualquier información, por favor!
Jordi
-
Zafiros, yo si sé en qué foro y también di mi opinión en él. Lo del overclock esta bien como hobby, como forma de aprendizaje y como reto personal; yo mismo lo he probado para descubrir que, normalmente tienes mucho más que perder que ganar. Por unos pocos cientos de Mhz (eso en el mejor de los casos) corres el riesgo de cargarte los componentes de tu equipo y de quemarte la moral con los rebotes consiguientes, además de que tu economía puede resentirse de forma notable.
Personalmente no necesito tanta velocidad, tras muchos años de entusiasta de los PC he llegado a apreciar la estabilidad y la robustez por encima de la rapidez. Salvo unos pocos "bench" y juegos de última generación, un equipo básico (o medio, como lo querais calificar) como el mío, puede con todo lo que le echen.
Si me tengo que gastar dinero en overclock, prefiero hacerlo en componentes más potentes de serie. Si el overclock no me supone ningún desembolso y el equipo es perfectamente estable, bienvenido sea, pero estos casos son menos frecuentes y sustanciosos.
Saludos.
-
INTRANET COMPUTER
C/ Doctor Santero, 22
28039 MADRID
902 154 911
FUeron 45.000 billetes
Pero merece la pena -
Pienso que el overclocking es un gran descubrimiento para el pobre tio que tiene una maquina anticuadilla i no puede o no quiere cambiarla, pero por hay una panda de ZUMBADOS que se compran un maquinorro i desde el primer dia lo overclockean i dices tu: PARA QUE ???!!! tienes un 2000 no hay casi nada que ponga tu maquina al maximo !!.
No lo negare yo me compre la maquina i desde la 2ª semana ya lo estaba overclokeando (muchos amigos me decian si nuevo para que la overclockeas ??) pero solo lo hacia para saber cual era el limite de mi maquina(es una cosa que no todo el mundo comprende).
No digo que sin overclocking no note resultados si los noto, poner un juego a 120 FPS es muy bonito pero si tu monitor no soporta mas de 80 imagenes de poco te sirven esas 40 imagenes de sobra.
Sinceramente no estoy ni en contra ni a favor del overclocking segun los casos, para un tio con un 1800 k lo pone a 2000 y se gasta mas pelas en refrigeracion, placa buena, memoria buena i todos los componentes lo veo una estupidez porque con lo que llevas gastado en esas cosas podrias comprarte un micro mejor i mas adelante cuando se te kede anticuado puedas overclockearlo mejor. Lo que no veo bien es que algunas compañias te vendan un micro por tal precio i que uno un 15 % superior te lo cobren por casi el doble pensando que los 2 son practicamente iguales i no les cuesta casi nada hacer un micro u otro.
Bueno esto ha sido todo amigos !!! xD
(valla coñazo que he soltao) -
Hola,
un poco dando la razón a Mi Tardo, y con la experiencia que me dió mis "peleas" con los Athlon clasic (slot A), afirmo que prefiero comprar el procesador mas lento que se venda en este momento, por ejemplo un XP1600, y overclockearlo, que gastarme la pasta con el mas rápido.
Percibo que casi todo el mundo que tiene los procesadores mas lentos de cada gama, son los que consiguen mayores éxitos en overclock, y por el contrario, los que pillan los mas rápidos, a lo sumo ganan unos 100-150 mhz.
Hace ya tiempo leí que los fabricantes no fabrican micros de distintas velocidades, sino que simplemente los etiquetan a tal ó cual velocidad en función de las prestaciones que obtienen con los test post fabricación. Osea, que si un Athlon lo meten a 1400 mhz, y aguanta con el menor voltaje posible y calentandose lo menos posible, pues lo marcan como tal, 1400. Si ven que se calienta ó que es inestable, van testanto hasta que encuentran el valor mínimo en el cual cumple con las temperaturas y voltajes de serie, y por eso entonces lo etiquetan, por ejemplo como 1000. Con eso no quiere decir que no llegue a 1400, si, llegará, pero a lo mejor a un voltaje excesivo para los standards y por ello no te lo venderán como 1400 porque podrían tener reclamaciones, y prefieren etiquetarlo como 1000, 1200 y poder garantizar un standard de funcionamiento.
Supongo que todos estareis de acuerdo ¿no es así?
Saludos, y gracias a todos por animar esta rama.
-
Yo repito lo dicho cada uno se gasta la pasta en lo ke le da la gana nadie me hizo gastarme una pasta en el ordenador en vez de comprar uno mas sencillo (lo hice pq me dio la real gana); nadie me hizo gastarme un paston en preprarar el coxe. Eske cada uno tiene sus hobbys y los demas a lo mejor no entienden ke alguien se gaste 4000€ en una bici, pero el ciclista le parecera una buena inversion. A quien no le parece una animalada gastarse 3000€ en una amortiguacion pal coxe (pero si te gustan los coxes e ir rapido….). ASI KE PQ NO DEJARME LAS PELAS EN EL PC si me da la real gana y me gusta???
-
Aqui nadie recrimina que te gastes un paston en un pc, todo lo contrario !!! ole tus huevos!! que io no puedo .
Si tienes pelas te las gastas como quieras para eso esto es un pais libre (o eso dicen) si te molan los pc
s pos te lo gastan en pc
s que te molan los peces de colores pos te lo gastan en peces de colores.Solo digo que por mi parte prefiero gastarme las pelas en un pc mas potente de fabrica que pillarme la gama mas baja i empezar a gastarme pelas en los accesorios para que un 1600 rinda como un 1900, porque cuando haces cuentas te has gastado lo mismo o incluso mas i ademas de todo eso un 1600 overcleado sigue siendo un 1600 mas rapido si, pero con mas problemas.
-
Un saludo:
VEmpire. no sabras por donde anda el Taxidermista, que recuerdos.
Bueno yo empece hace algun tiempo con un K7 1333 y solo pude a 1466 ya que a 1507. Era un poco inestable. al tiempo me canse y me compre un P IV 2000 Placa Intel, ya que estaba mas tiempo probando el limite de mi procesador que jugando. Pero esto del over tira mucho y engancha. Un dia hace unas tres semanas, en el trabajo comente que me vendia el cacharro entero con la caja inckuida, al rato un coleguita se intereso, cerramos el trato y claro añadiendo dinero, de cabeza a por el P IV 2400 Northwood, me lei unas cuantas paginas al respecto y lo he montado con una Abit TH7 II-Raid, actualice la bios por recomendacion de la propia Abit, al tener este procesador y empece a meterle MH, pues cual ha sido mi sorpresa, que este especimen llega a 2700 MZ con esta placa, fijando el AGP y PCI a su velocidad 66-33, la temperatura esta a unos 49º y 53º Full carga, por otro lado parece ser correcta ya que estos P IV son mas calientes, yo creo que con un poco de tacto y perdiendo el miedo quiza pueda llegar a 2900.
La verdad compre este, al vender el otro y a buen precio.
Por cierto a mi no me han dado problemas las caja SpeedPlus, de momento claro. Ya no me enrrollo mas un saludo. Ta luego.P IV 2400
Placa - i 850 - Abit - TH7II-Raid
512 Mb RamBus Samsung
HD- WD 120 GB Especial Edition
MSI - Gforce 4 Ti 4600
Audigy - Inspire
Caja SpeedPlus
Sony G520 - 21"
3d Mark 2000 = 14034 Poins
3d Mark 2001se = 11014 Poins
2400@2700 3d Mark 2000 = 15031
2400@2700 3d Mark 2001 = 11515
Win ME-WIN 2000 - Win XP pro -
Debo de ser el único que no está de acuerdo en eso de que el overclock es gratificante, pero caro.
Si me comparo con esa gente que cambia "todo" el equipo cada uno o dos años para tener siempre buenas prestaciones, lo mío sale barato. Y encima tengo mejores prestaciones.
Me explico: hasta hace unos dos años y por motivos de trabajo yo hacia lo de comprar un equipo de gama media y cambiarlo cada dos años. Y los cambiaba por completo porque se habian quedado obsoletos. Desde que empece a interesarme por el harware me he comprado un monitor de los buenos (19"), una caja espaciosa, una buena fuente (Enermax 431 W) y un sistema de refrigeración líquida que es la leche. Y lo único que cambiaré cada año aprox. será la placa-micro-memoria (las prestaciones del DVD, regrabadora y tarjeta gráfica no me preocupan demasiado).
En cuanto al micro, el último ha sido un XP-1,6+ (25.000 ptas hace unos 3-4 meses) y lo he estado haciendo funcionar a 2.100+ y más. Con lo que me he ahorrado en el micro me he podido comprar una placa base y una memoria de las buenas.
PD: TMorph, lo tuyo si que es fuerte.
-
Desde mi primer ordenador que conoci el overclock y desde entonces lo llevo conmigo, es una parte de mi…
Se puede decir que es un hobbie, algo que gusta, etc, tal vez es una forma de vida, siempre que compro algo pienso en cuanto podra rendir, no me importa si es de tal o cual precio, siempre que puedo hago overclock.
Me divierto haciendolo, al igual que haciendo mod's a mi tarro, creo que se puede comparar con la persona que simpre pule su auto, le compra autoadesivos, que manda a cromar, etc...
Me encanta "meter mano" a mi hardware, saber con exactitud que es lo que tengo, ensamblarlo con mi propias manos, "ponerlo a punto" eso es lo que me atrae de este mundo en el que vivo diariamente.Salu2
VIVA EL OVERCLOCK !!!!
-
TMorph, no sé nada del Taxi, pero al parecer Packo sí que tiene contacto con él.
Salu2.
-
yo estoy con krampak, ayer probando en mi epox unos micros(todo para ver si alguno rulaba y cuantos mhz podria sacarles)mi placa se jodio, y me pille un berrinche de la ostia(es la 2º placa en 2 meses)y mas yo k pa ahorrar lo k vale una placa necesito seis meses, pues estuve a punto de mandarlo todo a la mierda y tirar el ordena por la ventana, pensando k si ya me kargue una placa por meterla mano(akella vez fue un destornillador k la klave, esta vez a sio ella solita con un micro cascado)porke no lo dejo trankilo, k funciona muy rapido y muy estable?pero hoy un pokito mas calmado, pense k las pelas sino me las gasto en informatika, acabo tirandolas en tonterias k no me gustan.
la informatika, rectifico, el hardware, es mi pasion, y cuando vuelva a comprarme una placa o arregle esta(ojala k sea asi)seguro k le volvere a overclockear e intentare nuevamente probar esos micros, por mucho k ahora lo niegue todo.pero eso si, ya me e kedado sin la plextor k pensaba comprarme.
perdon por la parrafada, un saludo a todos, y en especial al taxi, si desde el cielo nos lee:D (kien sabe onde)
-
Que buenos tiempos con el TAXI, un saludo
-
Aconsejo al colega Alhambra que se lea esta rama. La encontrará de lo mas interesante.
Chao