Posible problema de overclock por culpa de la RAM
-
Tengo un problema y creo que es la puta RAM.
Hasta hace un par de días tenía un Duron 700@1020 funcionando con 512 de RAM en un módulo, marca "la vaca", en una Epox 8K7A+. Y desde entonces tengo un Athlon 1200 C AXIA.
El problema es que no me aguanta apenas overclocking. Con el Duron 700 me funcionaba estable a 1020 (10x102) en cambio, si tiraba de FSB (7x133) una mierda; pero con el Athlon, dejando el multiplicador a 9, si subo el FSB a mas de 136, se jode todo el sistema. :mad: Y no se porque pero creo que este módulo de RAM no aguanta apenas overclock, y eso que le he subido a tope el voltaje en los jumpers de la placa.
En la página de Mushkin comentan que esta placa mía, la Epox 8K7A, no acepta mucho overclock con mas de 128 de RAM. http://www.mushkin.com/cgi-bin/Mushkin.filereader?3cf57b1911b916022741c0a80102060f+EN/products/990882
Estoy buscando alternativas, una de ellas, de momento es poner el multiplicador a 13 y el FSB a 100, y de momento va… Otra sería cambiar la RAM por dos módulos de 256 mb, ó bien de marca, Crucial ó Mushkin, ó bien "la vaca" ¿No os parece que tal vez con 256mb se podría overclockear mas? ¿Tanto se nota el overclocking con una memoria de marca?
y otra sería pasarme a una placa Abit, ya tuve una KA7 para slot A y funcionaba con overclock de cojones excepto por el tema ADSL 3Com PCI en Windows Me, 2000. (Incompatibilidad entre chipset Via y modem ADSL 3Com PCI)Mi intención al cambiar de placa era pillar una Abit KG7 Raid, pero como no la tenían en la tienda aún, me pillé la Epox.
¿Qué os parecen las Abit con chipset nVidia? ¿Mejores que con el AMD 760? Por aquí en Bcn hay poca oferta de Abit, así que desconozco si podría encontrar aún la KG7, con la Lite ya me conformaría. ¿Valdría la pena hacer el cambio de la Epox por una Abit KG7 ó mejor por la nueva con nVidia? No creo que el chipset nVidia me vaya a joder también el ADSL.
Digo lo de cambiar de placa por el tema del Softmenu, que recuerdo en mi Abit KA7 que la memoria se podía ajustar muy bien el tema de las prestaciones.
Venga, ya me he enrrollado bastante, ahora os toca a vosotros el darme vuestra opinión.
Saludos.
-
A mi la KG7 me va de autentico lujo, aunque sea mas lenta que el KT266A y el nuevo KT333 en los benchmarks, es la placa mas estable que he tenido, y la he tenido a 161Mhz FSB sin problemas, y porque la memoria no aguantaba mas.
Otra cosa es encontrarla ahora, no se si habrá aun. Yo me la compré en Madrid, en BCN no se como estan de Abits.
Para salir de dudas, si alguien puede dejarte otro modulo de memoria de 256, pues haz pruebas a ver si vuelve a fallar y vas eliminando posibles causas del fallo.
El chipset NVidia no lo conozco, pero todo es buscar alguna review o comparativa en TomsHardware o similares.
Al ser menos standar que los chipsets VIA tal vez tengas menos desarrollos especiales como bios y cosas asi, pero en principio la compatibilidad ha de ser buena.
saludos
-
Pues probablemente sea problema de la memoria, aunque te daria algunas pistas:
No dices la configuracion de la meoria en bios, pero intenta poner los timmings mas lentos a ver si asi te sube algo y te aseguras que es la dichosa memoria:p
De todos modos no creo que tenga nada que ver la cantidad de memoria, sino la calidad, probablemente con otra memoria de 256 marca"la vaca";) original; pos suceda lo mismo.
Y verifica que el chipset de esa placa esta correctamente refrigerado¡, en mi 8k3a llebaba una mierda de pegatina que lo le permitia pasar de 136:mad:
Un saludo:D
-
Multiplicador 13 en una 8k7a???
Actualizate la bios,el multi maximo es 12.5
A mi me pasa lo mismo,el problema de esta placa es que cuanto mas alto esta el multi menos FSB te deja subir.
Saludetes! -
Hola mi estilo, ya pongo en otro post que con la bios 2304 cuando le pongo los jumpers para un multiplicador a 12,5, la bios me lo interpreta como 13 y al iniciar Windows, el programa Wcpuid también detecta el multiplicador de 13. Es mas, si pongo los ajustes para multiplicador a 5, simplemente no inicia el sistema, ni siquiera arranca el monitor. Es lógico pensar que si fuera realmente un multiplicador 5 tendría quew arrancar la máquina ¿no crees?
Saludos
PD: Mi estilo, mándame un mensaje privado con tu mail al mio que es: zafiros@airtel.net
-
Que tal zafiros
Mira, tal como lo veo yo está RAM que tienes tu, ó bien en una DDR1600 remarcada ó el tema que linkas del site de Mushkin es el culpable.
Tengo un amigo que le vendieron varios módulos de 128 megas de RAM PC100 remarcados a 133 en una conocida tienda de la Calle Casanova de BCN, que siempre tiene mucha cola de gente.
Mi opinión sería que probaras con un módulo de 128 DDR2100 ó 2700 y repitieras el proceso. Empieza por poner los ajustes de serie (9 x 133) y vete aumentando primero el bus y luego el multiplicador, y SEGURO que te sube mas.
chao
-
QUE CASUALIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Resulta que yo compré el módulo de Ram es ESA tienda exactamente!!! :mad:
No voy a dar nombres, pues supongo que ya la gente de BCN sabe a que tienda nos referimos.
Que cada cual saque sus propias conclusiones!
Saludos
-
ia k hablamos d ememoria voi a hacer una pregunta muy tonta…
mi plaka va con memoria pc2100 o 266mhz k es lo mismo ... k pasaria si le meto 2400 (300mhz) no fonaria o no rendiria al maximo la memoria es k io tengo un problema con el overcloking i es mi memoria k es mierda de cerdo... -
Oye Zafiros, ¿Tu problema no será la fuente? Los síntomas podrían ser por falta de alimentación correcta.
Las Epox, ya se sabe…
Chao