3Com, 2 PCs y un novato
-
Tengo 2 equipos, con XP professional, en los dos como administrador, ( el que se crea por defecto al instalar XP).
Conectados los dos a un 812adsl 3Com, en multipuesto.
con IPs sucesivas, y la misma máscara subred.Salen a internet independientes, y sin problemas, pero no se ven entre los dos.
¿Que pasos debo de seguir para que se vean totalmente ??
He intentado algo ….. pertenecen al mismo grupo de trabajo....pero siguen sin verse......
Nota ...no tengo ni idea de redes.....
saludos
-
Instala la compartición de archivos e impresoras. Suele ser eso lo que falla.
Saludos,
Bacunet -
Debes compartir algo.. si no tienes nada compartido no hay nada que ver en el equipo por lo que no se muestra en red
SAlu2
-
No hace falta compartir nada, con tener el servicio instalado es suficiente.
-
Mejor no instales el servicio de compartir archivos o carpetas pues te será más fácil que se cuelen en tu equipo y/o equipos.
-
Creo que ya se de que va….....
he logrado que desde un equipo se vea el otro..............
pero no a la inversa , os estaba despistando, sin querer, porque no os había dicho que en el primer equipo, tengo instalado el Zone Alarm.....
le he puesto que deje entrar a la IP del 2º y ya funciona.
ahora tengo que estudiar , porque no puedo hacerlo en sentido contrario........
por cierto el servicio del que hablais, ¿como se llama?, en el administrador de servicios, hay un monton, y no lo localizo....
es para saber si está activadoSaludos y gracias
-
Hola
El servicio por el que preguntas es el "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft"y lo puedes encontrar en "Propiedades de conexion de Area
Local", puedes llegar pinchando con el BD del raton sobre Mis Sitios de Red–>Propiedades, cliqueas 2 veces sobre la conexion activa y luego a propiedades, si no te aparece el servicio pues lo instalas.Espero que te sirva de algo este rollete.
Saludos
Arora -
Gracias a todos !!
Ya lo he logrado, …............
El problema es que no se muy bien como............
porque he tocado todo.Lo curioso es que funciona bien la minired, solo, si enciendo un equipo antes que otro, es decir, si enciendo antes el que tiene el firewall, no funciona, y al revés si.
Saludos y gracias:p