Ventilador del radiador
-
Hola
Voy a poner el radiador encima de la torre, y queria saber como es mejor poner el ventilador. El radiador es un BIX con un enermax de 12cm.
Le voy a hacer un agujero de 12 cm a la torre en la parte de arriba para que pase el aire, pero es mejor que el aire entre o salga de la caja? Yo creo que es mejor que entre no? porque asi entraria aire frio que seria mejor para el radiador, no se…
Otra cosa, se podria poner el radiador sin ventilador fuera de la caja? O disminuiria la efectividad....
Bueno gracias por contestar...
Saludos.
-
Yo lo pondria metiendo aire al interior de la caja ,es lo mas logico, pero lo suyo seria probar ambos modos y evaluar el rendimiento/ruido del conjunto. Es posible que varie algun parametro que puede ser importante para ti.
Debes observar la temperatura de todo el conjunto y no solo el de la CPU para valorar cual el la mejor manera de colocarlo.
Si haces la prueba ya nos contaras tus impresiones.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
amigo edge…
actualmente tengo la misma configuracion ke tu, enermax+BIX y bue...
me parece ruidoso a minimo de RPM cosas mias...SI lo vas a poner sacando, el ventilador rinde mas, o por lo menor por mi experiencia, haciendo un sandwich entre la pared de la caja y el radiador y SACANDO aire
si lo kieres poner metiendo aire... puede hacer una cosa
para ke no cree flujos raros, pon un tubo de esos de campans extractoras, y has 2 bujeros.1 por el ke toma el aire y otro por el ke exa el aire.
asi directamente exas el aire calienta fuera de la caja -
Bueno voy a probar en un principio a meter el aire a ver que tal va, supongo que lo hare de las dos formas. La verdad es que estoyalgo liao y tengo que desmontar el uipo para motar todo el sistema quelo tengo espernado aun. Estoy a ver si compro un material que insonorize, liao con el rele para la bomba y encima metengo qu eponer a hacer agujeros a la caja y haverme un deposito uffff esto creo que no lo acabo nunca…
Cuando tenga todo listo de aqui a un par de semanas os comento la experiencia y resultados con detalle.
Ketchak, gracias por responder y un saludo y gracias de nuevo por tu tiempo.
Saludos.
-
eso, y a mi ke me zurzan :mad:
suerte anyway
-
Hombre oRiMeNeL, no te preocupes, tus experiencias siempre son bien recibidas, y yo las leo con sumo interés.
Un saludo en este nuevo periplo…
-
asias Sauron
tr todas formas taba io reflexionando… la experiencia es la madre de todas las ciencias asi ke pruebe
-
Perdona Ormimenel, gracias tb por tu respuesta, lo que pasa es que como habia hablado no hace mucho con Ketchak y ahora lo he visto por aki pues era solo mandarle un saludo.
Otro saludo para ti Ormienel y gracias por contestar.
P.D.
A mi tb me pareece alkgo ruidoso el enermax
-
Hola, salu2 a todos.:) (Es q soy nuevo)
Yo creo que lo mas logico seria poner el ventilador metiendo aire de fuera, pues se supone que este estara a menor temperatura que el de dentro y el intercambio termico con el radiador seria mejor.
Lo dicho.
-
solo 2 comentarios:
eres nuevo (todos lo hemos sido, descuida)
se supone que…la practica y la experiencia te daran mas de una sorpresa...
yo tb pensaba eso, ke la meter aire freco estaria mas freskito pero... xDDDDDDDDDD jus jus, ke va
haz tu la prueba de todos modos... y compara
como me dijo ketchak... el mejos sistema es el que queda mas recogido y menos molesteahi keda eso
salu2 -
me intersa mucho eso ke has disho, oRiMeNeL (io ctrl+v pa no ekivocarme
asin ke tienes el ventilador entre el radiador y la chapa (con un boquete o algo, supongo) y sacando aire?
asi es como kiero ponerlo io, aprobechado el buhero ke tengo esho en el frontal…
pero si saca aire sera pq la temp del interior sera wena, pq en mi caso suele estar a 28-30º, y ahora en verano seguro ke mas...
pero weno, si lo tienes asin sera pq funsiona. ¿que radiador tienes? lo mismo tiene algo ke ver...
weno, a mandar...kAmBiL.
-
lo disho, ke como es un BIX?
y tendra algo ke ver la temp del interior, no?seguiré kabilando…