Duda sobre Internet via Cable y red
-
Pos yo pagaria la diferencia del router, un router siempre en mucho mejor ke un modem, ademas no dependeremos de tener ke dejar el ordenador servidor encendido 24h para ke el resto de ordenadores tengan salida
-
nas
pues me he informao y al menos con madritel y el modem cable motorola 4101 se puede hacer lo que dije de conectar el modem a un hub y a ese hub todos los ordenadores. todos accenden a internet sin problemas, asi que si el modem que te dan tiene rj45 yo haria eso. desde luego si te dan uno que solo tenga usb tendras que hacerte con un router, por usb va de pena y ademas esta lo de necesitar un ordenador haciendo de servidor.
Saludos
-
Pero asi no tienes todas las opciones de configuracio ni de seguridad ke da el router. Yo desde luego no lo dudo si se puede siempre es mejor un router y si este es un Cisco mejor ke mejor (lastima de su precio);)
-
Me he estado informando y creo que supercable (que es la compañia que hay por estos lares) permite tambien lo de varios ordenadores conectando el hub directamente al modem; pero vamos, que no estoy muy seguro.
Lo del router no lo he descartado, pero mi gran duda es (ademas de lo que pueda costar o donde encontrarlo) si voy a tener que saber cada puerto para activarlo. Porque supongo que será un poco engorroso tener que ir viendo que puertos utiliza tal y cual programa y permitir que se usen o no.
Si sabeis de algun listado de puertos decidmelo, ya no solo por el router, sino por los firewalls que uso ahora (y que no me deja acceder a algunos sitios por no saber eso).Gracias !!
PD: Supercable los modems que distribuye son RJ45 (a menos que ahora hayan cambiado)
-
respecto a routers, ni idea.
respecto a firewalls prueba el Agnitum Outpost, no es muy conocido pero no tendras problemas con los puertos y segun este test https://grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2 es bastante seguro
Saludos
-
Elvex, si tu proveedor de cable es Supercable, ahora Auna, con unos cuantos huevos fritos de logo, te diré que una vez tengas el cable-modem, el cable que sale de éste lo conectas al HUB o Switch que tengas y de uno de ellos (según sean el caso) sacas un cable para cada equipo que le quieras dar servicio de Internet.
Así de fácil.
-
Elvex, dame tu email y te mando una lista de puertos en txt. Y si alguien mas la quiere que me lo diga Esta en ingles, eso si.
Saludos -
Hey gracias quique! Mi email es DarkiaSoulAngel@hotmail.com , no veas la de tiempo que llevo buscando una buena lista y lo bien que me viene! Por cierto, el router que me digistes tiene una pinta muy buena, ahora, ¿donde lo podria pillar? me refiero a si sabes de alguna tienda online, porque aqui en jaén pido un router y creo que hasta me miran con cara rara
Asias de nuevo!!!
-
Enviado, 421 Kb de txt, imaginate si hay cosas
El router lo compre directamente a un distribuidor, asi que no sabria decirte. Ten en cuenta que es un router , pero NO modem, aparte necesitats un modem adsl o modem cable. O sea que si te pones adsl no vale la pena, porque puedes comprar un router adsl. A mi si que me valio la pena porque los de Ono no dan la posibilidad de montar ningun tipo de router…
Saludos -
Gracias quique, ya me ha llegao y voy a hecharle ahora un vistazo. Lo del ruter lo decia por si me pongo Cable, que en ese caso o pongo el hub directo y en cada ordenador un firewall, o el ruter en medio, ya vere que hago
Saludos!