Placa base vieja
-
Buenas, tengo una placa base de un pentium MMX, tiene chipset TX pro y lo raro es q no tiene pila. Sin embargo tiene un chip raro que se llama RTC o algo asi. El problema es q da mensaje de error y solo puedes pulsar F1 para entrar a la bios.
Un saludo. -
Las placas base que aparentemente no tienen pila es porque la traen incorporada en un chip de color negro y totalmente rectangular. Sobre ellos pone serigrafiado un reloj, creo recordar.
Respecto al error podrías decir que clase de error te dá. Así para empezar prueba a cargarla por defecto y graba los cambios, desactiva las disqueteras y los discos duros desde la BIOS.
-
La putada es q como no tiene pila no me guarda los cambios, asi q no puedo hacerle nada porq al reiniciar toma otra vez los q tiene por defecto y me da el error ese. Si es el chip q dices con un relog pintado, La pila se cambia dentro?
-
Busca un integrado en la placa que notaras que es ENORMEEEEE, tiene el tamaño normal de toda la vida, rectangular con patitas, pero es MUY alto, si lo sacas de su zocalo, veras que es una funda. Ahora tienes dos posibilidades que esa funda este puesta por encima simplemente o que este sellada, si es el primer caso, separa con cuidado y un destornillador pequeño y te encontraras un integrado que tiene una pila de boton pequeña encima, busca una tienda de electronica y pide una pila igual PARA SOLDAR, te daran una pila con dos patas, si intentas poner una pila de boton normal, no podras soldar, ya que el estaño no agarra y solo conseguiras joder la pila.
Si es el segundo caso, y no puedes quitar la funda, lo tienes mas jodio, podrias intentar romper la parte superior de la funda, con un cutter hasta que pudieras acceder, pero posiblemente el liquido con el que se sella, haya tapado la pila, y entonces sera practicamente imposible hacer nada.
EN AMBOS CASOS, buscate un zocalo de las mismas patillas, y mete el bloque en el zocalo, para por lo menos no joder ninguna pata del integrado al manipularlo
-
A ver q tal se da la cosa.