A cuanto voltaje van los leds
-
De compra hay de 12 y de 2,5. Yo los de caja, los pongo a 5V y van bien.
-
recuerda conectar una resistencia en serie para limitar corriente y asi protejes el o los leds,
con esa resistencia fijas la corriente y esto además incide sobre la luminosidad que te entregen -
Depende el color si no recuerdo mal los rojos son a 1,6-2v los verdes un poquito menos y los azulesa 3-5v.
Depende la que tensión que quieras meter deveras añadirles en serie un resistencia y calcular su valor.
-
juassssss
K74 metimos el post a la vez -
oye una cosa si empalmo. jejeje los leds con los de la caja nueva? daria lo mismo o pasaria algo ?.
-
mikiloyi vaya coincidencias
tunelizador, lo más seguro que si empalmas otro led a los de la caja bajara la intensidad de luz de los dos, yo empalme un led al de la t. Red y bajo a la mitad la luz del led que ya trae la tarjeta. Esto pasa porque al poner dos cargas tiene que repartir la intensidad entre ellas.
-
para ese caso lo que haces es poner un transistor por ejemplo un BC 548 que es npn, cuestan US$ 2 o 3 aprox.
cortas la pata + del LED que tenes funcionando
conectas este + a una resistencia (R2) de 100ohm y entras por ahi a la base del transistor.luego conectas una resistencia (R1)de 1K ( aca tenes que probar porque depende de la intensidad que quieras darle a los leds) al colector del transistor.
conectas el emisor del transistor a masa
conectas la pata de los led que van a + en el colector y la otra a masa
y listo
-
mikiloyi, podrias hacer un esquemita por favor? [a ver ese paint:D]
gracias -
ya te lo hago dame un minutito, mientras escribo esto estoy haciendo alfajores para mi bebe, hoy cumple 1 mes,
sorry por el off topic, se me cae la baba
en realidad ella ni se va a enterar, los que comen son la familia que llegan en un rato
-
pues no debe ser estandard pq los mios van a 7v
-
mikiloyi, tranqui, no hay prisa, total, yo me piro a sobar ya, hasta mañana no lo vere
Y usa un cubo para la baba, que luego dejas el suelo resbaladizo Enhorabuena -
aqui va
como dije R1 depende de la intensidad que quieras dar y de la cantidad de leds que vas a poner para 2 leds con alimentación de 12V va bien en el entorno de 1KohmR2 para un BC 548 va con 100ohm pero esto dep del transistor, con cuanta corrinete de base satura.
-
uggggggg que bajon
aqui no andan las imagenes la pta madre
no te preocupes que la meto en otro foro y la linqueo aca -
Si quieres mandame la imagen [kikedtc@ono.com], la pongo en mi web y la linkeo pa que la vea tol mundo.
Ahora si, me piro a dormir -
aqui esta el esquema que no se ve en esta rama
olvide poner que el + que alimenta el colector a traves de R1 debe ir a 12V