Ya estoy empezando, necesito ayuda porfa :) [añadidas fotos]
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A ver, poco a poco conseguire silenciar el trasto este jejeje.
He comprado un radiador de calefaccion de fiat brava. 153 ancho330 largo45 profundo, 82 de profundo en la zona de la entrada/salida de tubos. Es de aluminio, y tiene 7 tubos en cada direccion.
Primera duda: Los tubos de entrada/salida del radiador tienen un diametro interno de 15mm y externo de 17mm. ¿como puedo adaptarlo bien a la "manguera" de 10mm interno que pensaba usar? Quiero usar esa manguera porque es el diametro que usa el ketchak n4 que pensaba usar.
Tambien me han dado una bomba de gasolina de coche. La he probado en un barreño y tiene un buen chorro. Aun tengo que medir el caudal de agua y el consumo en amperios, pero parece que sirve. ¿hay riesgo de que tenga demasiada presión y reviente algun tubo?
Esta noche pondre fotos del radiador y de la bomba.
Saludos y gracias -
Yo voy a usar uno de ibiza, y tiene las entradas/salidas de radiador de diametro interno de 13mm, asi que lo que hare, si no encuentro tubo de silicona …. sera coger dos trozos de tubo de cobre de 12 externo y 10 interno, y ponerlo con Nural 27 a las bocas del radiador.
Asi conseguire que todo el sistema tenga diametrom de 10 mm -
Cada vez somos mas los que empezamos en esto de la RL, y lo que mas me gusta x el metodo "currao".
Respondiendo a lo de los racores… necesitas una reduccion 15-10, asta hay claro no?
Como ponerla, lo ideal es roscar y eso, pero creo q no sera muy factible, otra solucion es soldar, la cual veo mejor, es facil, solo que algun tipo de radiadores no se puede. Y luego esta la solucion defendida por Jordi de pegar con epoxi xD.
Lo de la bomba........ pues no la pondria, basicamente por el ruido... y por que es de 12 V y cargarias a la fuente.... te en cuenta que un coche lleva baterias de 65-100 amperios.
Un saludo -
Gracias por las respuestas. La bomba no hace ruido e iba a montar dos fuentes de todas formas Ya vere lo que hago con el tema de los adaptadores.
Saludos -
Cuanto te a costado la bomba? puesdes decirnos los amperios que chupa y el diametro de los racores. joe cuanto pido, y de que coche es?
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Me la han regalado:). No se de que coche es, intentare averiguarlo, solo se que es marca bosch. No se cuanto consume, no lo pone, lo medire con el tester en cuanto tenga tiempo. Diametros: 15mm externo, 11 interno.
Cuando tenga tiempo medire el caudal, imagino que sera suficiente, pero no me fio. La pondre a llenar una garrafa de 10 litros, a ver cuanto tarda.
Saludos -
Cuidado quique , es posible que esa bomba de gasolina sea de un R5 Turbo.
Si no recuerdo mal ese coche tenia una pequeña reserva que la bomba normal no podia aspirar y por eso tuvieron que montar esa electrica, para que se conectara con la reserva.
No estoy muy seguro pero en el caso que sea cierto esa bomba no esta pensada para funcionar durante largos periodos de tiempo asi que ¡¡¡Precaución!!!.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Más que medir el caudal, creo que es mejor medir cuanto es capaz de subir el agua, ale haz una fuente en la bañera
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Ketchak, tenia pensado probarla unas horas, junto con el resto del montaje cuando lo tenga todo, para comprobar estanqueidad y tal, asi que si hay esa posibilidad, la detectare antes de que se me queme el micro de todas formas no creo que sea de r5…
La bomba no es capaz de aspirar el agua, hay que llenarla de agua para que empiece, eso si, despues ya menudo chorro XD
k74, el caudal decia de medirlo porque he leido ya varias veces que hace falta unos 600 litros/hora por lo menos. Fuerza tiene fijo, ten en cuenta que esta bomba esta pensada para mandar gasolina desde la parte trasera de un coche al motor, eso son un par de metros.
Gracias a todos por las respuestas -
el caudal no es casi importante puesdes tener dos bombas una de 500l/h y un 1,5m de altura y otra de 900l/h con 0,8m de altura
Cual elegirias??
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Pues no lo se porque no entiendo la verdad….
Esto ya parece un chat XD kikedtc@hotmail.com, y quien quiera que me añada a su cuenta de msn messenger -
Esa bombilla parece la típica de refrigeración, ya sea de turbo o bien de radiador de coche para cuando se apaga (en sustitución del electro, vamos)….
Yo he visto 4 ó 5 distintas y todas son muy parecidas... Pasa que hacen un poco de ruido a 12v.... Tienen un consumo muy moderado, de menos de 1 amperio... Aunque hay otras un poco más pequeñas y un tanto heavys, con un diámetro interno de 7 o algo así, que dan tralla, pero chupan casi 6 amperios las jodías...
Jordi
(por cierto, me voy a comprar una Eheim…. je)
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Entonces Jordi, ¿esa bomba me puede servir al menos por ahora? [no tengo pelas para una eheim:rolleyes:] Suponiendo que como se ha comentado, aguante encendida largos periodos y tenga suficiente caudal.
Ahora me falta tiempo, creo que hasta el finde poco hare
Saludos y gracias. -
Sí sí… de sobra... yo las he tenido rulando 24h durante días sin parar y perfectamente, eso sí, rebajadas de voltaje, para conseguir una buena relación ruido/rendimiento...
Supongo que hará un año más o menos que la tengo tirando día tras día...
Prueba, que son chulas las bombas esas, sobre todo por lo irrisorio del precio
Jordi
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Acabo de medir el consumo con el tester, 1 amperio
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Tu sigue con esa bomba mientras te aguante y no quieras comprarta una mejor, total más que pararse no va hacer
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total más que pararse no va hacer
te parece poco?????
ere un mariquita de playa :D:D:D:D:D
harl -
1 amperio… jur eso es mucho o poko, supongo ke poko... jijijiji no tengo ni idea
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1 amperio es mas bien poco para una fuente de ordenador que saca 10. Digamos que esta bien, si fuera mas haria falta obligatoriamente una fuente extra para la bomba, pero como es poco no es necesario. Aunque la voy a poner de todas formas
Saludos -
jur tius ke escrivis demasiado rapido no me da tiempo a reaccionar xDDDDDD