Dudas sobre k radiador montar
-
El radiador k me gustaba era el del honda civic pero al parecer no cojen dos ventis de 120, el del ibiza me han comentado que va mal asi que seria perder tiempo y dinero, la otra posiblidad k pense es meter el de un tempra, no he visto nadie k lo haya montado pero he visto alguna foto por ahi y tiene muy buena pinta. Que opinais?
He estado tomando medidas en la caja y esto se complica, la caja es una "neon light", os cuento los problemas k he encontrado:
En principio pensaba ponerle un radiador grandecillo para meter los dos ventis de 12cm tal y como indico en la foto en rojo, pero tenia dos problemas k me limitaban el tamaño, el conector de alimentacion de la FA, y el conector VGA del monitor, ademas de k la salida de aire caliente de la fuente le daria de lleno al radiador, asik la cosa esta jodida
He pensado en montar un pekomark como he indicado en amarillo en la foto, ya veis k de sitio voi justo, he pensado montarlo externo pork asi siempre podre tener un DeltaT mejor y pork dentro iria muy ajustada la cosa, ademas me gusta como keda externo. Lo del pekomark en principio soi reacio pork por lo k he visto de la gente del foro no he visto grandes resultados, a ver si alguien k lo tenga me dice sus resultados de manera "objetiva"
La cuestion es k no se k coño hacer, si seguir buscando un radiador de coche k se ajuste al sitio k tengo o si montar un pekomark y mas adelante dios dira…
A todo esto solo voi a refrigerar la CPU pero estoi buscando el silencio absoluto y los dos ventis estaran a 5V o apagados, el chipset tiene un zalman y la grafica no hace nada de ruido (al menos por ahora, en caso de k moleste pensare en un zalman tb) por eso k kiera un radiador un pokitin grande.
En principio seria para montar con una maxijet 1000L/h o con una eheim 1048 y un bloke con recorrido tipo Ketchak, para refrigerar un 2400+ sin OC por el momento, pero k muy pronto le llegara el momento de dar mas de si xD
A ver si me ayudais a decidirme k esto se complika de cojones :S
Aki os dejo la foto del dilema:
SaLuDoS xD
-
Hombre pues asi es como tengo yo puesto mi pekomark. La verdad, el pecomark da unos resultados normales.. no es ninguna maravilla, pero date cuenta que son 10€ y el tamaño esta muy bien.
De todas formas , si pones uno mas grande, que haces con la FA? por que te taparia el ventilador de salida.
El otro dia estuben pensando que alomejor con dos pecomarks puestos uno detras de otro, podria llegar a conseguir mejores resultados.
Argg que puñetero calor :rabieta: :rabieta: -
Arghhh, pos io sigo empeñao en montar un radiador grandecito :rolleyes: he estado mirando y remirando la caja y kizas lo monte en la parte superior de la caja, ademas asi en caso de apagar los ventis ayudaria a disipar el calor hacia arriba por conveccion natural.
Kizas no kede muy estetico pero algun apaño se hara (modding powah jaja)
PiPeLiNe puedes decirme k temperaturas consigues tu mas o menos, y cual estu config, micro, bloke, caja, temperaturas, etc etc.
SaLuDoS xD
-
Weno,
Yo te komento mis resultados: estoy kon 1 pecomark + venti titan de 12 cm, deposito kasero, EHEIM 1048, bloke ketchak y tubos de 10 mm de interior.
Hay ke tener en kuenta ke tengo una habitacion muy pekeña y ke pega el sol durante todo el dia, por lo ke en mi habitacion hace un kalor de kojones. Mi temperatura a pleno mediodia es 35º idle y 37º full, kon una temp de sistema de 36º. Se ke muchos me direis ke la temp del awa no puede ser menor ke la temp ambiente y tal, pero la plaka (Epox 8rda+) mide bien porke lo komprobe kon una sonda, debe ser ke el diodo del sistema esta al lado de algun mosfet, o en un sitio al ke no llega el aire del venti de 12 cm y mide algo de mas.
El rekorrido es: bomba -> bloke -> radiador -> deposito -> bomba, tengo un XP2400+ a 166x12 y si pongo el aire akondicionado komo ahora la temp del mikro baja a 32º. No son grandes resultados pero konsidero ke por 10€ no se puede pedir mas. Ya me piyare un BI extreme kuando tenga dinero, mientras tanto mi pecomark tira muy bien. Ah, se me olvidaba, si pongo el venti de 12 cm a 5V la temp sube a 37º idle 39º full.
1 saludo
-
MartinX3M Pues mira te comento mi caso.
Tengo solo un bloque, el de cpu. Esta puesto de la siguiente manera:
Bomba->bloque->radiador->deposito.Tengo un 2000xp Palomino, amos un horno… ahora lo tengo a 40º y al igual que kmatxo mi habitacion es pequeña y hace muuuucho calor, lleva toda la mañana dando el sol.
El sistema lo tengo a 37º
La caja que tengo es una patata... y muy pekeña.Si necesitas algo mas, aqui estoy Ah y yo tambien le pondria un radiador grande en la parte de arriba a mi caja, lo malo es que para abrirla tengo que quitar la parte superior de la caja, y claro, no es plan
-
pues con esa torre i esa bomba io pondria el radiata en el texo , i por cierto el de ibiza si va bien ¬¬
-
Gracias por las respuestas :verguen:
Pues es posible k al final lo monte externo en la parte superior de al torre, aunk aun no es nada definitvo, todavia tengo k acabar de moddear la caja, y despues es cuando empezare con la RL
Alguien me puede dar referencias del radiador del Ibiza? de k año es el modelo de ibiza k tiene autocrator en la web?
SaLuDoS xD
-
el mio es exactamente de seat malaga i va de pm la verdad me costo 24 en desguace i toi seguro de ke me tangaron xD