Me sirve esta bomba?
-
Buenas. En este post os comente la bomba que iba a utilizar. He estado probandola, y no se si da suficiente caudal.
k74 me comento de probarla haciendo una "fuente". Despues de recorrer un metro de manguera, el agua solo sube en vertical unos 5-6 cm. en cuanto a volumen, se ha bebido unos 10 litros en menos de un minuto, asi que por esa parte bien.
Entonces¿me sirve, o no tiene fuerza suficiente?
Saludos. -
Yo creo que sirve, porque sabes que te sube el agua mas de un metro, y sabes que da un caudal de unos 600l/h, asi que vale.
Cuanto te costo.
Saludos.
-
Hola quique, quieres decir que el agua despues de pasar un metro en horizontal?, sólo sube 5 o 6cm en vertical?. Creo que no te entendido bien, me parece muy poco.
-
autocrator, me la regalaron
dnkroz, despues de recorrer un metro de tubo, pero el tubo subia un medio metro +o- Puse un barreño al lado de la bañera, con agua, y la bomba chupando de ahi. La salida a la bañera, y claro, para salvar el borde hay que girar el tubo un poco, con lo cual no es un metro vertical, pero casi.
Lo que creo que sera la prueba definitiva es hacer que mueva agua a traves del radiador, y si aun asi mantiene buen caudal, entonces creo que servira.
Saludos -
despues del radiador se pierde mucha presión.
ahora que lo dices voy a probar lo de la fuente en la bañera con la antigua bomba que usaba antes, una PowerHead 402 que no me acuerdo si era de 600 o 900L/h y pone que llega a 1,3m de altura…
-
buena ya lo he medio probado…
nose no se, poniendo la bomba sin nada a la salida solo sube el agua unos 30cm, si luego le añado un tubito de 20cm a la salia el agua sala por el tubo unos 5-10cm y si luego le pongo un tubo con un racor en la punta para reducir el diamtro de 16mm a 7mm el agua sube este tubo de unos 30cm y luego sube ella sola otros 40-50cm
nose nose, tenía que haber probado con el eheim antes de ponerla
-
Por lo que yo he preguntado en tiendas de acuarios y anda que he preguntado los metros se refire a la columna de agua que es capaz de subir la bomba.
Es decir que si pones un metro de tuberia en vertical y la bomba sigue echando agua por el tubo sube 1m si pones metro y medio y sigue pos 1.5 asi abra un momento que el agua no salga (2m por ejemplo) no saldra xq la bomba no tien suficiente fuerza.
Lo del racor es xq al reducir la seccion sale con mas presion el agua.
No se si me abre explicado.
Saludos. -
SI lo de la tubería me lo imaginaba y lo del racor ya lo sabia
-
Bueno, las pruebas definitivas de la bomba…
1ª tortura. Subir el agua desde un metro de altura, algo menos tal vez, y despues, un metro de tubo en horizontal. Un chorrito de agua, pero bueno, esta bomba no es para absorber, asi que bien.
2ª tortura. Subir el agua a un metro de altura, esta vez la bomba directamente al agua. Un buen chorro, parece que va bien la cosa.
3ª tortura. Hacer pasar el agua a traves del radiador, con el tubo minimo necesario. Un buen chorro de agua tambien.
4ª tortura. 5 minutos hechando agua, sin tubos. No se ha calentado mucho...Despues de esto, creo que me sirve. ¿alguna opinion en contra?
Saludos -
pos no
-
:eek: jur tius sabeis lo ke ma pasao? he ido a una tienda de animales ke hay a la salida de un centro comercial, y le pregunto por bomba de acuario. Veo ke tienen las famosas eheim, le pregunto por la 1048, se informa por telefono y me dice ke sale por unos 35 € y anda ke he tardao a decirle ke pidiera una. La semana ke viene iré a ver si la tiene, y si realmente valen 35 € me compro 100 y me monto una tienda :D:D:D:D
Desearme suerte
Salu2 -
joe macho que suerte:eek: