Aprendiendo fontaneria
-
Bueno pues ya que me ha petado la placa por una puta gota, mientras no me llega de vuelta aprovechare para hacer un rl en condiciones.
Voy a ser directo:
-
Cuanto mas recorrido de tubos tenga mas fuerzo la eheim?
-
Los codos de 90º frenan mucho el fluido? (se que es evidente
que si pero para lo que es pues igual no tiene importancia). -
Quiero poner unas llaves para evitar catastrofes en el futuro, y que para cuando tenga pelas ponerle un bloque al chipset y no tener que desmontar todo, donde pondria las llaves despues del radiador , antes, antes de la eheim …..
-
Alguien que tenga racores rapidos que cuente su experiencia, no vaya a ser que con lo mucho que ando dentro de la caja desafoje uno.
-El depo que vende Maz el de metacrilato es efectivo para lo que es? es que parece muy pequeño y me da la sensacion que el de Al disipa mas el calor.
-
-
A la primera pregunta la respuesta es SI.En términos de energia se pude decir que la bomba tiene que vencer una serie de fuerzas que se le oponen (elevación,rozamiento,turbulencias,cambios de seccion,compresiones ,expansiones etc)alguna de las cuales son proporcionales a la longitud total de los conductos y el material del que está hecho.
A la segunda pregunta,efectivamente los cambios de dirección de un fluido debido a los accesorios como codos de 45º,90º y 180º, reducciones, llaves y válvulas suponen igualmente un mayor esfuerzo que ha de vencer la bomba.
Para que te hagas una idea, cada codo de 90º de 1/4 de pulgada de diametro equivale a prolongar la longitud total del circuito en aproximadamente 40 cm de longitud.
Al resto de cuestiones espero que alguien con experiencia pueda ayudarte.Un saludo -
Yo tengo el mismo deposito pero en alumino en vez de metra, es un poco pequeño y por eso hace burbujas pero con un trozo del filtro de la Eheim se arregla, por que pongas ese deposito o otro cualquiera no le va ha dar más calor al micro.