Pregunta de RENDIMIENTOS (SOLO MASTERS)
-
a ver ….
tengo esta info :
SERVER- Raddi
147mm
155mm
53mm
4,2 KW/h
mehrere WAKSHV Raddi
147mm
210mm
45mm
1,8 KW/h
Standarda mi lo ke me interesa eske alguine me diga ke es un KW/Hora respecto a una KCal/Hora
i si esos radiadores son realmente buenos o no porque a mi entender el HV Raddi "PUEDE" ser superior a algunos que se han visto por aqui.
un saludo
-
son unidades totalmente distintas la caloria es de calor y el watio de energia, lo quieres saber para el rendimiento segun los kwh frente al calor disipado?
-
kiero saber .. aunke sean diferntes medidas… kuantas kcal/h disiparian esos radiadores
-
conche, pues haz algun factor de conversion y pasa esos kW/h a joules o Kcal o lo k kieras. 1 joule = 0,24 cal y creo que un kw/h son 3600000 joulse, pero de eso último no estoy seguro. Creo que no son kcal/hora, las calorias son una unidad de energia por si solas, igual ke joules o kW/h. kW solo es potencia.
No se si te ha servido esto de algo, salu2.
-
me pierdo xD
jo lo kiero comparar con un producto de esta casa ke es negro…
maz.. no tenfades ^_^
-
1Kw/h –- 864000cal redondeado a 0.24cal/j
el Kwh es una medida de energía
la caloria es tb una medida de energía
simplemente por costumbre, conveniencia o afinidad a su definición, se utiliza una u otra, al igual que el joul -
Bufff, comparar asi con simples especificaciones del fabricante me parece como poco arriesgado. En estos temas (radiadores en el sentido mas amplio) no hay ningun criterio estandarizado que permita comparar rendimientos de esta forma tan simple… Las diferencias de las pruebas entre uno y otro pueden ser tan abismales que cualquier comparacion puede ser absurda. Y no me refiero solo a las mediciones, sino al tipo y entorno de prueba en si, que puede ser desde un PC a una aplicacion de refrigeracion industrial o un circuito de aceite o cualquier cosa...
Lo mejor es que si puedes los compares de verdad y en una aplicacion real de RL que es el uso que imagino les quieres dar
Salu2
-
nemes1s
estoy de acuerdo con vos que con las variables que puso no se puede concluir nada por si mismas, pero me parece que la intencion de AcUaViVa cuando largó las especificaciones fue porque tenia los dos radiadores y quería que se puedieran identificar claramente y si alguien los conocía que diera su opinion.
Como que se hace dificil conseguir dos componentes cualquiera para probarlos y sacar conclusión, y si los tubiera que comprar para saber cual es el meyor, despues que hace con el menos malo.
-
perdon
meyor=mejor
-
esto radiadores.. que son para pc, casi nadie los conoce… (creo q 4 personas o asi) pero nadie tine uno. Contacte con los distribuidores i me dieron esas especificaciones...
más. no se y habiendo craks de esto por aki pensé que me podrian orientar, o decirme una medida facilmente comparable con otros radiadores.
-
hable con Acuaviva directamente en el canal watercooling del irc hispano y me comento esto de la conversion de las unidades, que nadie se lo habia podido solucionar y tal, asi que tras mirar unas cosillas llegue a esta conclusion:
1W = 1J/s
1 Wh = 1 x 3600 s x J/s = 3600 x (0,239 cal) = 860 cal
1 KWh = 860KcalYo solo aporto los datos de conversion, no me meto en si esos radiadores realmente rinden asi en un rango de temperaturas normal o no, eso que nos cuente el wenoo po yo ya me despido por ahora creo que alguno se quedara asin :eek: despues de ver esto hala taluego
-
Pues los numeros efectivamente pueden parecer impresionantes, asi que Google en mano me he puesto a la busqueda de informacion sobre esos radiadores (que ya habia visto por ahi, especialmente por la zona centro/norte de europa ;), pero no recordaba el nombre)
Ya que Acuaviva, no se por que, no aporta nada de informacion extra sobre ellos (si pretende que se le ayude un poco deberia facilitar la tarea digo yo ;)), lo hago yo: ambos son del tipo "heatercore" con un laminado denso, el HV bastante similar a un Black Ice para orientarnos (un pelo mas grande por cada lado) y el SV del mismo estilo pero bastante mas grueso y con mas pinta de "industrial" (va sin pintar, con el cobre simplemente lacado) y bueno, parece que rinden bien pero desde luego no son la "maravilla refrigeradora" que se desprende de las especificaciones (las pruebas que he visto son de refrigeracion liquida de PC, claro)… Ni tampoco he visto una diferencia real de rendimiento tan acusada entre el HV y el SV. aunque sin duda existe (y esta claro que a mayor W disipados la diferencia sera mayor)
Insisto en que dejarse llevar por especificaciones tan someras es absurdo, he visto ya muchas discusiones sobre KWh, BTUs y demas en foros especializados y siempre llegan a la misma conclusion: sin informacion detallada del tipo de prueba y la configuracion EXACTA de como se ha realizado (fuente de calor utilizada, temperatura ambiente, disposicion del radiador, ventilador, flujo y presion de aire utilizada para refrigerarlo, caudal y presion de agua a traves del radiador, intercambiador usado y un buen etcetera...) esos numeros son papel mojado, los de quien los de Asi que invito a Acuaviva a que si tiene la posibilidad de probarlos lo lo haga (especialmente el SV Raddi, el otro no me parece gran cosa) y asi sepamos realmente a que nos enfrentamos...
Salu2
PD: Foto del Server Raddi
Foto del HV Raddi
-
la informacion que aporto es la ke tengo i la ke puedo aportar. prque si remito la web de donde los encontre.. MAz se podra enfadar i no es plan. aparte de eso el server Radii ke vende ahora es negro, i no tine el aspecto que se muestra en esa foto porque creo que es una rev 2.0 el ke yo ha visto.
-
Pues la foto que he puesto es la de la propia web del fabricante y no comentan nada de otra revision, y todas las que he visto por otros lados son asi tambien… Lo mas que he visto es una version que va como "forrada" con una especie de canalizador negro para el ventilador, pero no se si sera lo que tu tienes o no, ponte una fotillo que lo veamos...
Salu2
ACTUALIZACION Acabo de verlo en negro tambien, pero parece por lo demas identico…
-
estoy la espera de nuevos test's..
ACTUALIZACION
http://www.8ung.at/hardwareoc/hvraddi3.htm
aparte de esto me pasara un test.. ( o eso creo) la empresa que me los suministraria. i repito los NUEVOS son en negro, no como sale el de esta web
-
Me encantan los tests en los que no especifican la temperatura ambiente…
Salu2
-
a ver pone 28 grados de ambiente… i ese que aparece es el SENCILLO .. no el de 4.2 KW/h
-
A ver, pone 28º de temperatura DEL AGUA…
Salu2
-
cierto mi aleman esta un poko flojo …
pero no se si sabes que los radiadores muestran su potencial cuando el DELTA es mas grande... i si el mas sencillo optine esos resultados, el de 4.2 creo que bajara unos 5-7 gradiatos (tirando largo) esos resultados
-
La diferencia entre uno y otro dependera de la carga de calor que tengan que disipar, a mayor carga la diferencia sera mayor, por lo que no creo que se pueda dar un valor fijo…
Y tampoco olvides que posiblemente el rendimiento termine limitado en la mayor parte por el del bloque, ya que ahi es donde se va a producir el diferencial de calor entre la temperatura del agua y la de la CPU. Dudo muchisimo que el otro radiador consiga bajar la temperatura del agua esos 5-7º (porque seguramente seria dejarla por debajo de temperatura ambiente :p) y el bloque tendra un rendimiento en ºC/W (para ese sistema concreto) que sera el que marque la temperatura final de la CPU...
No olvidemos que el radiador refrigera el AGUA y no directamente la CPU, aunque tenga directa influencia claro...
Salu2