Suse 8.0 vs modem adsl usb 3com
-
pos eso a ver si alguien me echa una mano q no se por donde echarle, tengo los drivers y el manual, pero soy novicio en linus y no se como se ase
un saludo
-
a ver si te puedo ayudar porque yo no soi gran cosa en linux
lo primero saber que tipo de paketes tienes en los drives
rpm: auto instalable, la forma facil en modo X-window (kde, Gnome) pues vas al cdrom sueles tner un acceso directo desde el escritorio picas en el pakete y se habre, le darias a la opcion instalar y punto
tar: lo puedes hacer de la misma manera, pero de forma que la carpeta .tar se habre en si misma y luego tienes k andar copiando y pegando tu a pelo (arrastrar y tal)
bueno, la mayoria de los derivados tendrian k funcionar asi, como el ultimo.
Luego leete los archivos readme y tal, porque yo no he configurado uno en linux tonces no te puedo decir mas. Si es rpm es mucho mas facil pk se hace solo, sino … pues a modo consola y despues de hacer un cat readme.txt |more (para que te muestre por pantalla el archivo, pantalla a pantalla por si ocupa mucho) igual te pide configurar algo en un archivo .confg o algo asi para eso tendrias que editarlo, te recomiendo k lo edites en modo grafico con un blok de notas k traiga o algo asi, si controlas un poco pos en modo consola pegale al VIM (editor avanzado en modo consola) seria un comando estilo vi lokesea.confg. Para realizar algun cambio tienes k presonar A (veras k se pone abajo INSERT) luego te desplazas con las flechas ( en modo consola di adios al raton) luego al hacer los cambios pues presionas ESC para ir a modo ordenes Y presionas CRTL+ ZZ (usea Z dos veces, para guardar los cambios )
Lo mas probable es que depues de hacer los cambios el README te mande algo asi como MAKE install o MAKE all
El comando MAKE lo que hace es pasar de codigo fuente a codigo objeto y luego linkarlo a un "ejecutable" que serian los drivers ya introducidos en el sistema. Pues eso solo tendrias que poner en modo consola MAKE all o tambien MAKE INSTALL segun el README
bueno si todo va bien tendrias conezion a internet, no es necesario reiniciar puesto que linux no lo necesita para admitir propiedades nuevas en el kernel
Epero que sea de utilidad
-
ey muchas gracias pero no va por ahi el tema te esplico, este jodido modem no funciona con linus, bueno mejor dicho no tiene drivers pero si q funciona, un tal jcomas ha echo sus propios drivers pero hay q compilar descompilar, patapim y patapam y ahi si q no llego, solo pregutabapor si alguien me lo podia esplicar de alguna forma q lo pueda entender pero segun me han dicho es chungo, pero muchas gracias otra ves
un saludo
-
mmmm, pues a tanto ya no iego, se que si estan en .c (escritos en C) pues tendras que compilarlos con el gcc , seria algo como gcc -o nombre.c -g nombre, pero eso tambien influye el lenguaje que sea y las librerias estaticas que sea necesario añadir. prueva a mirar en www.adsl4ever.com o www.adslspain.com (esta ultima no estoi seguro de si se escribe asi )
siento no poder ayudarte