La historia interminable
-
Muy buenas a todos
Tras haberme comprado una fuente de alimentación y disipador Zalman para mi ordenata, un Athlon XP 2000+, resulta que el bicho sigue haciendo un ruido de cojones.
La cuestión es que en el modo silencioso el ventilador disipador suena poco, pero la CPU se pone entre 60-65 grados sin apenas darse cuenta, con picos de 70 grados. Así que lo tengo que poner en modo normal, y así se me queda entre 55-60 grados, una cifra bastante exagerada para lo que veo en otros ordenadores de mis mismas características y montados con los mismos Zalman.
Algo peor ocurre con la fuente de alimentación, pues desde el momento en que arranco ya va a 2500 revoluciones, lo máximo que ésta permite, cuando lo lógico sería que en frío fuese a 1500, no más.
Yo la verdad es que estoy desesperado. A pesar de que en mi caja hay además dos ventiladores auxiliares, el procesador según las mediciones del PC Probe siempre está ardiendo. La fuente de alimentación también va a tope siempre aunque la acabe de encender (me la probaron en la tienda donde la compré e iba de puta madre), y lo peor de todo es que el ruido es bastante considerable.
¿Sabéis si puede ser algún fallo de la placa, que no reconozca estas fuentes de alimentación? He actualizado la BIOS de mi placa pero ni aún así (una Asus ATV333).
Saludos -
Jeje, a mi me he pasado algo parecido. Para empezar el tema de la temperatura es de Asus, esas placas son calentorras. Solo te comento que mi Xp2100 está ahora mismo en 43º (es una placa MSI)
El ruido, cambié la fuente,cambié los ventiladores por papst y los puse a 7 voltios, y seguía haciendo ruido. Hasta que empezó a hacer un ruido de cojones, enorme, más que antes, me di cuenta que era el ventilador del chipset, así que lo desconecté y arranque un momento el ordenador. JODER QUE SILENCIO, ese ventiladorcillo lo que jodía. SOLUCIÓN: Quitar el ventilador. En la tienda de Maz hay un disipador pasivo (sin ventilador) de Zalman por 11 € que me voy a comprar. En la opción buscar del foro pon chipset zalman, y verás como habla la gente de él. SI después de esto sigue haciendo ruido, me paso a la Refrigeración Líquida.
Espero haberte ayudado.
Un saludo. -
Muy buenas
Pues la verdad es que no es mi caso, porque la placa ni siquiera trae ventilador, nada más que incorpora un disipador que por cierto hace muy buena labor (la placa no sube de 26 grados).
Lo dicho, si es por la placa, es para partirles la cabeza a los de ASUS. No es la primera vez que me lo dicen, de hecho en la tienda donde lo pillé me dijeron que las ASUS son muy buenas, pero que calientan el procesador cosa fina… voy a preguntar cuanto vale un sistema de refrigeración líquida, y me quito de lios
Un saludo y gracias -
Que disipador y fuente te has comprado??
Yo tengo disipiador y fuente zalman y estoy a 44 grados.
Y suena mucho menos que antes.¿donde puedo conseguir los famosisimos ventiladores Papst??
-
Hombre pues yo creo que si probaron la fuente con otra placa y funcionaba correctamente…. ya sabes de q es,no?
Me da a mi que las asus deben tener una mierda de circuito de alimentacion de mucho cuidao... eso que utiliza? 2 fases?
-
Pues buscando una fotillo…..
Efectivamente.. 4 mosfets ... o sea 2 fases..
bbbuuaaahhh menuda ful .. no me extraña q eso se caliente, debe de ir a tope de carga la jodia ..
Con todos mis respetos .. me parece una chapuza mal parida .. joer con asus y su 'prestigio' .. se lo podian meter por donde les cupiera.
-
Pos eso, que no entiendo lo de las 4 no se qué dices…me lo podrías explicar, please? (Joder, no era precisamente una placa baratita, sinceramente)
Gracias por adelantado -
Yaya.. tio.. ya se que no son baratas… por eso he dicho antes 'con todos mis respetos' hacia tu dinero jjeje... En realidad si critico un producto se lo critico a la marca... pero como a veces hacemos 'personal' una ofensa sobre un producto el cual tenemos.. pues por si acaso
Bueno...
Esos son mosfets (transistores) .. los cuadraos .. se encargan de regular la alimentacion en la placa base.
Si te fijas en tu asus… hay 4 (los mas grandes) Que yo sepa 2 pares equivalen a una alimentacion de 2 fases ... y 3 pares son 3fases que es lo que suele utilizar abit.
Por ejemplo.. una abit con 3 fases:
Se ven los 3 pares verdad?
Verdaderamente nose el funcionamiento de las fases (alguien si alguien que sepa bien electronica lo explica) Pero lo que si se es que abit vendia su solucion de 3 fases por 2 motivos: Estabilidad y menor temperatura que las tipicas soluciones de 2 fases.
Las 2 fases creo que no deberian de pasar en suministrar 45 Amperios .. mientras que las 3 fases pueden con mas carga o al menos deben tener mas margen para repartirla y calentarse menos. Con un athlon 1500 te pones en los 40 amperios .. asi que con un poco mas que le metas llevas las 2 fases cargaditas y a tope de calor claro.
Lo que si es cierto es que el diseño de 2 fases de asus es distinto a lo normal, y se las han apañado para que se le puedan meter procesadores grandes y que llegue la suficiente carga… yo creo que llegar llegara.. pero se calentara como un demonio.
Añadir que las nueas placas de abit tienen un sistema de 4 fases..
gekkani
-
Entendido, por cierto el tema de que me había salido cara no era un comentario hacia tí, sino hacia los capullos de Asus…tranqui, que no me he ofendido ni nada por el estilo.:)
Pos nada, si me toca una quiniela me paso a la refrigeración líquida pero YA