Dispositivos que no se lo ke son
-
Tranquilo jarto nunca me tomo mal un comentario hecho con respeto.
De todas formas no se a que te refieres conno puedes enchufar todo un buen equipo de refrigeracion a tu placa
por que por poder puedo conectar unos 8 ventiladores todos ellos controlados, eso si la desventaja es que las unicas referencias de temperatura q tengo son la grafica, la cpu y el chipset asi q lo q hago es adaptar las revoluciones de los ventiladores de la caja y de la cpu a la temperatura de la cpu.
Y en lo se refiere ha esto:a parte que de esto se trate el moding se trata de conseguir siempre una optimizacion máxima
yo creo q mas bien te refieres a qe lo que mola es meter mano y hacer bricolaje como un loco y hay te doy la razon, porque no estoy de acuerdo en que el moding tenga como objetivo la maxima optimizacion ya que hay quien lo ve como una forma de arte, o hay quien lo hace para reducir ruido, o para reducir tamaño, o por aburrimiento. Creo q entiendes a que me refiero, que el que hace moding no tiene por que estar buscando la maxima optimizacion.
-
a parte de que esto es un poco mejor que el contro de tu placa {Ender},
Contestame a unas preguntas:
1 ¿Sabes como funciona la configuracion q uso yo?
2 ¿podeis con vuestro sistema limitar el minimo y el maximo de revoluciones q quereis?
3 ¿podeis con vuestro sistema seleccionar la temperatura esacta a la que quereis q este la cpu? (Esto ultimo por supuesto dentro de lo posible)
4 ¿Podeis con vuestro sistema dejar un ventilador trabajando por ejemplo al 37%?Os he expuesto las que creo q son las ventajas de mi configuracion sin haber probado la vuestra asi q puedo estar equivocado, si es asi correjirme.
¿Que ventajas veis vosotros en vuestra configuracion? -
Totalmente de acuerdo lo reconozco:) lo mio es chinchar el ordenata por donde puedo
en mi caso la temperatura que tengo que controlar es la del radiador y la del peltier por la parte caliente y por eso el que esto me interese tanto
pero mi caja es muy fea y pos eso que hay de to
y encima todo esto y no le he sacado 200 Hz
k7 900@1031:( jooo yo kiero uno nuevo uno de esos verdecitos o asi:p
-
eso es precisamente lo que queremos conseguir
una preogunta eso de tu plaka ¿es preciso? o simplemente hace un ajuste aproximado
sin animo de picar:
¿puedes en tu equipo si ves que el indicador de temperatura esta subiendo mientras ves una peli, y no quieres armar un escandalo ni interumpir la peli girar un potenciometro y aumentar el regimen de los ventiladores un poquito?
si por algun casual uno de tos ventiladores se cortocircuita ¿sabes lo que le puede pasar a tu placa?
de todas formas tambien veo las ventajas de tu sistema:)
-
Yo leí (incluso creo que del propio fabricante) que un ventilador bastante basto (creo que era un switech), el que lleva un ventilata de 8x8 que era recomendable no conectarlo al conector de alimentación de ventiladores de la p.base por que el ventilador consumia bastante, con lo que imagínate conectar varios…, pero bueno, si tu placa no te da problemas, pues nada, tal vez tengas un control muy bueno.
Siguiendo con el tema del controlador, yo pregunté a un distribuidor (Arrow) que tal vez me lo hubiesen traído, pero tenía que hacer un pedido grande...
Además encontré otro esquema alternativo que si me animo pronto realizaré...(digo si me animo, no por vagancia, sino porque no sé electronica y tendré que ir preguntado por aquí y por alla )
-
No nos dejes asi!! ponos un linq, una foto, lo que sea,
porfa….:)
-
Ok, ok, que no ha sido mi intención…(incluso tal vez ya lo posteé en una ocasión...) bueno, por si acaso aqui va el link a la explicación....
http://casemods.pointofnoreturn.org/pwm/
y el esquema en cuestión…
Si me decido a hacerlo, ya me echareís un cable…
(por cierto, este esquema es para regulación manual, no automática según la temp...)Saludos.
-
ya lo habia visto alguna vez creo que aqui si pero como bien dices es solo para manual aunque los integrados son muy faciles de conseguir el 555 ¡lo saque una vez de un reloj despertador!
este sera el que le ponga al ventilador de la grafica y al del chipsetje je voy a probar un poco de cada tarta:)
-
Me ha gustado la pagina y el esquema este.
Mi ingles no es muy bueno as¨ª que no s¨¦ que frecuencia elegir para RF
Frequency 20 Hz 40 Hz 60 Hz 80 Hz 100 Hz 120 Hz 140 Hz 160
Resistance 200K¦¸ 100K¦¸ 65K¦¸ 50K¦¸ 40K¦¸ 32K¦¸ 28K¦¸ 24K¦¸En que influye la frecuencia???
Para hacerlo automatico solo habr¨ªa que sustituir R4 por un thermistor o habr¨ªa que ponerlo en serie con r4, r5, etc???
-
Jarto en el ejemplo q me has puesto de si estoy viendo una peli y tal… No tengo q hacer nada de eso se trata que con mi sistema el solito sube las revoluciones si sube la temperatura, no tengo q andar tocando nada solo configurar el programa para decirle q quiero q la cpu este por ejemplo a 40 grados entonces si esta sin hacer nada normalmente para el ventilador de la cpu y se mantiene a unos 38 grados y si le doy caña y detecta mas de 40 grados entonces empieza a subir las revolucines en intervalos de 1% para mantenerlo a los 40 grados q le he dicho q lo quiero.
No se a que refieres con esto:una preogunta eso de tu plaka ¿es preciso? o simplemente hace un ajuste aproximado
y en referencia a esto:
si por algun casual uno de tos ventiladores se cortocircuita ¿sabes lo que le puede pasar a tu placa?
supongo q le pasaria lo mismo q a la de todo el mundo (dejaria de funcionar el enchufe donde conectas el ventilador) pero no te preocupes q las posibilidades de q eso pase son despreciables ya q para q ocurriera tendria que pasar q por algun extraño motivo se juntaran los cables + y- y en un ventilador eso es un poco dificil ya q los cables no soportan ningun tipo de tension fisica ni movimiento.
Voy a poneet un ejemplo de como esta funcionando ahora mismo mi equipo: Esto conprimiendo video (divx) y la CPU esta a tope de carga asi q el programa ha detectado q la temperatura es alta y tiene las revoluciones al 100% , cuando acabe de comprimir la cpu se enfriara y cuando baje a 40 grados q son los q le he dicho que quiero, entonces empezara a bajar las revoluciones poco a poco, y como minimas revoluciones se quedara en un 25% q es lo q yo le he puesto como minimo( puedo incluso pararlo q no sube de 50 grados), asi q no necesito tocar nada simplemente el adapta las revoluciones solito. -
esta muy guapo esto de la plaka pero na que si no lo hago yo no me mola:)
a un amigo mio se le cortocircuito el ventilador (no era malo) lo que pasa, es que se fundio el esmalte de uno de los bobinados.
probablemente estubiera defectuoso al final no paso na. simplemente no arrancaba.
y en mi plaka A7V133 no puedo conectar ventis de mas de 0.4 Ah¿puedes mirar cuanto soporta la de tu P4? es por curiosidad.
de todas formas no puedes conectar mas de un ventilador en cada puerto porque si no no monitoriza las revoluciones por lo que yo estaria en las mismas
a mi comprimiendo Mp3 cuando tenia el peltier 5º y sin el 36º lo bueno del clima y de la liquida.
-
He estado mirando el amperaje q aguanta peno no lo he encontrado, de todas formas me parece q lo q aguanta la tuya es poco no? creo q los ventiladores de 8cm ya usan 1Ah igual me estoy confundiendo con Wattios.
Lo de las revoluciones al conectar varios al mismo puerto no es problema ya si conectas todos los ventiladores iguales todos iran a las mismas revoluciones y solo dejas uno con el cable de las revoluciones conectado, supongo q es un poco cutre pero tambien tiene defectos mi sistema.
Joder como mola lo del peltier. 5º!!!! tenias
Por cierto hoy buscando lo del amperaje de los puertos para ventiladres he encontrado q tiene para conectar un termometro (donde los venden y por cuanto) asi podria dejar los ventiladores de la caja en funcion de la temperatura de la caja y no de la cpu -
lo que tienes que conectar es un termistor, yo de los de la placa no tengo mucha idea pero hay muchos posts por el foro
a mi el limite me lo pone en el manual extendido que viene en el cd de drivers (de asus)
en cuanto al control de revoluciones de mi placa no lo entiendo por mas vueltas que le doy empieza desde 12v con la cpu fria:(
estos de asus estan un poco grillados:(