-
El problema es el siguiente:
Tengo una grabadora Traxdata 24x10x40 (una LiteOn remarcada) que teóricamente, al igual que la LiteOn acepta CDs de 99minutos. Con los CDs de 90 minutos no me da ningún problema pero cuando probé a meterle uno de 100 minutos (virgen) se queda leyendo el CD como si no lo cogiese bien y al cabo de un rato lo acaba escupiendo (incluso a veces hace unos ruiditos extraños al intentar leerlo).
¿Alguna idea? El Cd era de PC-BOX de marca Vertigo (si, ya se que no debe ser muy bueno, pero teóricamente está certificado para grabadoras de 40x, que no es el caso )
¿Pudiera ser que ese CD en concreto saliese malo?La verdad es que ya sería mucha coincidencia.
¿Alguien tiene una Traxdata o una LiteOn y a probado a grabar con CDs de 100 minutos?Saludos y gracias por vuestro tiempo.
-
Pues en la pagina de Traxdata viene firmware para 90min pero para 99 no he visto nada. Prueba a actualizarlo aunque por lo que comentas ya lo has hecho.
Salu2
-
Pues la verdad es que no lo he actualizado, pero los CDs de 90 me los coge sin problemas.
-
Me he bajado ese firware pero no me deja actualizarlo, es extraño, de todas formas como ya dije no tengo problemas con los CDs de 90, sino con los de 100.
-
Pues un amigete mío, con una Plextor Scsi 12x/10/32 también le cascó el cd.
Yo tengo la Plextor de 40x, y aún no he probado, pero en algún sitio leí (no recuerdo dnd :rolleyes: ) que al parecer, aunque se pueden 'tostar' a 40x parece que para 'quemar' los 100 minutos hay que bajar la velocidad, aunque depende de la grabadora.
A ver si alguién recordara el post o ampliara información, porque cuando lo leí, solo llege a la conclusión de que con la mía, creo que sí se podría, pero que con las más antiguas había que grabar a 4x u 8x.
-
Pero el problema no es grabarlo, ya sea más rápido o más despacio, es que no me lo acepta (el virgen), como si estuviese jodido, me lo echa pa fuera!
-
Venga, ¿nadie sabe nada? ¿Alguien usa CDs de 100 minutos?
-
se puede hacer overburning con esos cd´s hasta cuanto? 102 min??