Linex
-
A ver, en mi tierra (Extremadura), se ha creado una Intranet que conecta todos los organismos oficiales y a la que el usuario particular también tendra acceso. La verdad es que la idea ha sido cojonuda, y marca diferencias con el resto de comunidades, en cuanto a capacidades y dotacion presupuestaria, hasta el punto que ha sido puesta de ejempo en bastantes foros, y entidades políticas, colocando a la Comunidad a la vanguardia tecnológica (increible…). Ya veremos cuanta pasta hay luego para el mantenimiento, pero en fin, eso ya vendrá....
Ya se que nada tiene esto que ver con Linux, pero, esta red necesita tener pc's y SO's, así que tambien se ha desarrollado una distribución de LINUX, para gestionar los ordenadores que la formen, pasando de WINDOWS (alucinante), por lo que todos los ordernadores de organismos oficiales (ayuntamientos, colegios, universidad, junta, diputaciones, etc...) van a tener esta distribución de Linux instalada (o al menos esa es la idea).
Pues bien, este LINex, creo que está basado en Debian, y se puede descargar de www.linex.org.
Me voy a poner con el y a ver que tal.Por cierto, que la idea de la Junta ha sido cojonuda, y ójala cunda ejemplo (en Cataluña y La Rioja, ya se está hablando de lo mismo), pero… ¿creéis que tiene futuro?, ¿creéis que este es un paso para que Linux de una vez por todas despege?, ¿creéis que algún día el software libre triunfará?,
No se, no se, tengo mis dudas, pero ójala ideas como estás sirvan para algo. -
Mas que un paso yo creo que este es un paso más. Linux ya esta en toda la administracion de paises como china y también debe de estar dando fuerte en sudamérica. Yo creo que el software libre ya está triunfando y que ese punto que falta para que quienes mueven el dinero hagan que entre en los sistemas de todo el mundo es que se den cuenta de que con el software libre podrán seguir manteniendo su dinero (que cosa, parece que al final llevara a que los ricos sean cada vez más ricos).
Yo alucino cada vez que pienso por ejemplo en mi universidad, que segun nos dicen hay varios miles de ordenadores, muchos de ellos simplemente usados para navegar por internet y escribir textos, que cada uno de esos esta pagando una licencia (de microsoft o de quien sea, aunque generalmente del gigante ms), cuando podrían pagar mucho menos por una serie de personas que se dedicaran a instalar y mantener esos mismos equipos con linux.