Problema grave urgente
-
mi equipo nuevo con placa msi ultra aru y duron 1200 se queda bloqueado al poco tiempo de arrancar tanto si entro en la bios como si intento arrancar desde cd para instalar windows y no tengo ni idea de que hacer…
gracias -
el problema es que casi no puedo ni cambiar cosas en la bios. lo he de hacer muy rápido, ya que a los pocos segundos tambien me qedo bloqueado dentro de la bios . de momento solo he desactivado el Raid pero no ha mejorado…
-
Hola juanmi, aunque es un problema raro, parece de temperatura…
Esta bien sujeto el disipador a la CPU? Te hace algun pitido? Te has fijado en la temperatura que dice en Bios?Saludos!
-
COÑO, PUES LA VERDAD ES QUE EMPIEZA A 32 Y SE CUELGA A 50 EN POCOS SEGUNDOS
-
Hola de nuevo!
Que disipador tienes? Te has fijado si esta bien anclado al socket, y hace contacto con la CPU? Le has puesto Artic o algo parecido?
PD: Que te suba 20 grados de golpe muy normal no es…
-
Wenas,
Con estos datos solo te puedo decir que parece que tienes el bloqueo del sistema a 50 o 55 grados, la soucion es modificar esta opcion en el apartado Power Management, si tienes algun tipo de pitido ya sería otra cosa, entrariamos seguramente en RAM y VGA. Espero resultados….
Un saludo!
-
BINGO!
He quitado el disipador y lo he vuelto a poner. Hacia contacto pero para mi sorpresa, el vulcano 7 al mínimo de revoluciones no es suficiente para un duron 1200. Lo he puesto a la mitad (4800 rpm) y ya no se bloquea pero lo mantiene a 50-53 grados!!
¿como puede ser que un duron 1200 se caliente tanto? ¿es normal? ¿puede que esté en mal estado? -
Wenas,
Pues la verdad parece una cifra un poco alta para un disipador de la calidad del Volcano 7. Tienes algun tipo de compuesto término estilo silicona o artic?, supongo que no le habrás puesto ningun tipo de almohadilla, si lo has echo sustituyela por esta silicona térmica
Un saludo!
-
Juraría que el disipador está bien puesto y con una capa de artic silver que cubre el core. ¿Puede haber algun motivo por el cual la temperatura suba mucho a parte del disipador? ¿Puede que un micro defectuoso se caliente mas de la cuenta? o una placa, o una fuente….
-
Wenas,
Las placas asus incrementan algo la temperatura al igual que una caja mal refrigerada, intenta dejarla abierta y a ver si baja algo…
Un saludo!
-
me extrañaria que la causa fuese "normal" y no algún defecto. La caja está abierta y no es Asus es MSI
-
juanmi, asegurate que no te has pasado echandole la ac3 ,porque si lo haces, podrias tener el efecto contrario…
Saludos
-
me temo que tampoco es eso, he puesto una lámina fina, como otras veces.
por cierto como se limpia si ese fuera el caso?
alguien mas tiene otra teoría sobre el calentamiento de mi duron nuevo? -
gracias por el interes
Sir blade, donde miro la que me dices, ¿en la bios?¿es posible que hallan hecho eso con un micro y me la hallan vendido como nuevo?
gracias de nuevo
-
Eyyyyy, señores. Yo tengo un Duron Morgan 1000@ 1150 solo por bus y sin subir voltage….. A mi me pasó una cosa rarilla con la temperatura.......
Al principio de tenerlo (tengo un disipador de aluminio con base de cobre) el procesador no me pasaba de 39ºC a plena carga....y 27 en idle...
Al paso del tiempo, decidi ponerle la crema semiconductora (blanca) normal en el nucleo, pero debe ser que le puse en exceso y cuando apoye el disipador en el nucleo la crema se extendió hacia las resistencias del procesador ( esas que tiene alrededor del nucleo)..... y claro.... misteriosamente la temperatura subio hasta 50ºC en full y 40 en Idle. Yo sabia que esto no podia ser... Me puse manos a la obra.....le quité el exceso de crema que habia en el nucleo y entre las resistencias ( con algodón mojado en alchohol), lo dejé secar y al ponerlo denuevo volví a tener las temperaturas normales..... 39ºC en full y 26ºC en idle.
Aalomejor puede ser algo de eso
-
gracias, mañana lo miro en el despacho y os cuento…
-
Como posible es, antes se hacia con los antiguos 486, yo me acuerdo, q cuando tuve uno me metieron la pirula…la cosa esta en que si me lo hacen ahora...salen con el culito baldao..
Bueno, el caso es que tienes q mirar q micro es, hazlo mirando el core, y despues miras en bios para ver que conf tienen puesta. Cuentanos lo que sea
Saludos
-
Buenas otra vez.
Perdon por el coñazo pero recopilemos información. Si no me equivoco tengo que mirrar que pone en el core del micro y mirar tambien que pone en la bios sobre el micro, su voltage ¿no?
Para estar seguro de que no me he pasado voy a limpiar la artic silver del core y ponerla de nuevo, ademas supongo que si no me sera dificil leer lo que pone. Me da un poco de miedo limpiarla con alcohol, me podeis confirmar cómo se hace exactamente? ¿con alcohol normal y algodón? ¿como se seca?
Esta tarde cambiare tambien el ventilador y el micro de la placa por mi zalman+xp1600 para confirmar que el problema era es el micro y no vete a saber que…
Gracias -
Prueba a quitarle la lamina finita que tienes entre el AMD y el disipador, cosa rara ami se me calienta mas con la lamina que sin ella. No se, pero ahora lo tengo sin lamina, con pasta y 1000@1100 a una temperatura que NUNCA sube de 39/40 º
-
Yo personalmente, creo que el problema esta en la msi ultra aru. No se que narices le pasa a esta placa que da unas temperaturas elevadisimas. Por cierto, la temperatura minima de la bios para que se cuelgue en esta placa es de 75grados y por defecto esta opcion viene desactivada. O sea, que a 55 grados no deberia colgarsete por temperatura.