-
Pues eso, he desmontado 6 ventiladores que tenia rulando por aqui, dos de ellos ponia en una pegatina Ball bearing, los demas sleeve bearing… desmonto todos los sleeve bearing y exacto, todos sleeve bearing preciosos... Pero cojo el de una vga xelo que pone sleeve bearing, le quito la pegatina y pone otro fabricante y ball bearing... ?¿ lo desmonto y es sleeve... luego cojo un spire de 7 cmt q pone ball bearing y resulta que tb es sleeve... una de dos o no se lo que es un ball bearing o son unos estafadores xDDDD pq todos los ventiladores q he desmontado son iguales... ninguno de los ball bearing tenia bolitas (pq supongo q los ball bearing lleva rodamientos con un par de bolitas segun he leido...)
-
yo me creo que no llevan ball bearing(rodamienos:p ) por es casi imposible fabricar asin unos pekeñitos y baratos.Casi siempre son sleeve bearing(casquillos) que son muuuucho mas baratos y se pueden fabricar facilmente.
Que te creias, que compras por 20euros un ventilador de 80mm con rodamientos???
Otra cosa podria ser que a los que les llaman ball bearing lleven sleeve bearing con grasa para que sean mas sueves y asin los pueden vender mas caros :mad: ….nuse.....the ruNNer