Bomba alternativa
-
La Sicce Nova es otra buena opción barata. A mi me valió 18 euros y bombea 800 l/h a 1.6m. Además al disipar menos potencia (10W) seguro que calienta un poco menos el agua.
-
¿¿¿¿ 18 € solo ???? yo he oido ke vale más de 30, dnd la compraste??
-
En vez de comprarla en una tienda de animales me fui a un polígono industrial y la pillé en una empresa que se dedicaba a productos para gas, calefacción, fontanería y derivados.
-
Para que la bomba sufra menor calor del agua es recomendable ponerla después del radiador, dependiendo si ella misma calienta el agua que val al bloque o no
-
Holas…
Vamos a ver, si la reef (750l/h) cuesta en tienda de animales 20€... y la Sicce Nova (800l/h) en tienda de animales sale por 30€... saliendo por 18€ en un almacen...
Joer, y si buscamos la reef que tiene muy buena pinta en almacén quizás se encuentre por poco más que 10€!! o no? a ese precio me quedo cn la reef! a ver si la encontráseis por ahi...Un saludo...
SHOOK
www.shook.es.fm -
Hola, si sirve de ayuda yo he comprado hace poco una de la marca Sigma en su modelo núm. 3 que segun las instrucciones bombea 900 l/h. y que levanta el agua un metro, pero que como dice el amigo KOTON sin tuvo ni nada en el lavabo levanta algo mas de 20 Cm, sengun las caracteristicas consume 15W pero se calienta muy poco. Total que a mi me va de maravilla con ella (he tenido que hacer modificaciones para que funcione fuera del agua, pero muy faciles) y mueve el circuito de sobra.
A todo esto, hoy estoy provando mi nuevo circuito de RL y no consigo bajar de 48º en idle, es normal esto?, en la habitacion hay 31º y el chipset esta trabajando a 36º, imagino que tendre que hacer algo para bajar estas temperaturas.
-
48 ºC son muchos grados, aún contanto que las ASUS dicen que marcan de más. Con el equipo de la firma yo en full no paso de 43 ºC, eso con la temperatura de la placa a 36/37ºC (estos días ha apretado el calor). Estos meses pasados no pasaba de 39ºC en full con 32ºC de placa. Te digo las temperaturas de la placa porque no tengo termómetro para decirte la temperatura ambiente, pero así puedes comparar con las tuyas.
La primera vez que le puse el bloque (y la segunda ) le puse mucha pasta térmica y me pasaba como a ti, comprueba que el bloque hace buen contacto y está bien colocado.
Por cierto, prueba a meterle uno de esos programas para activar la instrucción HALT, la diferencia en iddle llega a los 5/6ºC menos, por lo menos en mi equipo. -
ERPUPAS, a ver si me dices como la pusiste fuera del agua q yo paso de montar un deposito. Anda, echame una mano.
Si no esta sumergida en agua se quema?????? creo q el rollo d q este sumergida es para q no se queme, o no????
-
Koton yo tb soy de Valencia, añademe al messenger que quiero hablar contigo.
Saludos
-
Koton, no se si conoceras o habras visto que tipo de bomba es la que te digo, pero para ponerla fuera del agua viene muy bien, ya que por donde coje el agua lleva como una tapa que se pone y se quita con una especie de tubo que sirve como de filtro, pues lo unico que he hecho ha sido lijar un poco esa tapa para eliminar un entrante que tiene para un pequeño regulador de caudal, y luego una vez que he visto que al ponerla no habia ningun tipo de hueco la he pegado con pegamento de PVC, se ha quedado muy bien pegado, y por la parte que sale el agua es la misma historia solo que hay ni siquiera hay que lijar, he comprobado y asegurado que estaba totalmente estanca y ya esta.
Esta bomba lleva un tipo de camara interior que cuando esta chupando agua se auto refrigera con el mismo agua que bombea, a mi por ahora no me ha dado ningun tipo de problema.
El problema que tengo es que no consigo bajar de 48º en idle y he tenido que poner otra vez la de aire hasta que sepa por que es.