¿Son buenos los Enermax de 8cm?
-
Es que he oído que a bajas revoluciones - regulando con el potenciómetro - suena un ruidillo, una especie de "run run". ¿es esto cierto? si lo es ¿es un ruido molesto, o por contra es casi inaudible? y si se ponen dos - cuatro ¿se notaría mucho ese ruido?
Lo pregunto porque estoy en "plan renove" y estoy hasta las pxxx de los ventiladores genéricos que tengo que hacen un ruido de locura:mad:Por último saber si es mejor solución estos ventiladores con regulación de r.p.m. o un baybus - teniendo en cuenta que yo de electrónica lo justo -.
Bueno gracias por todo y saludos.
P.D. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias
-
Los q yo tengo no suenan casi nada cuando están al mínimo….
-
No es por llevar la contraria, pero bueno.
Tengo 2 Enermax de 8 casi al maximo sacando aire y no me entero de la peli, uno de los enermax lo tengo sacando aire de la fuente de alimentacion (un poco "modeada") y el otro ventilador lo tengo debajo de la fuente, al lado del disipador, y como te digo NO ME ENTERO DE NADA DEL RUIDO
-
Hola
Yo tengo uno de esos de 80 en el disipa de un Taisol con base de cobre (ensanchando las aletas, de lo mas cutre la verdad) al maximo y ahora mismo escribiendo este post 40º en un k7 TB 1000@1370, y de ruido ni lo oigo.
Son unos ventiladores muy buenos en mi opinion.
Si lo pongo al minimo tampoco oigo ningun run-run, (aunque no veas como sube la tª )
-
Compre un enermax de 8 cm con control de velocidad para adaptar a un disipa taisol con base de cobre con un adaptador 8 a 6 cm.
Para que bajara bien la tª del micro tenia que ponerlo a tope (aún así me dejaba el micro XP 1700+, 2 grados por encima de lo que lo hace con un evercool de 6 cm sobre el disipa).
Al dejarlo al minimo aparte que subia mucho la tª del micro si que me hacia un ruido grave de fondo y que se escuchaba aunque no muy fuerte.
No lo he probado todavia sacando aire de la caja.
Salu2. -
Hola! Yo tengo un enermax de 80 metiendo y estoy muy contento con él… Metiendolo al maximo da ruido pero el flujo q crea es mas q suficiente... Metiendolo al mínimo ni se oye y gira sobre las 2500 Vueltas...
En referencia a lo de escojer baybus o el regulador manual, mucho mejor un baybus pero es voluntario, yo de momento aún no me monatao un baybus y controlo la velocidad del enermax por un programita q te deja bajar o subir las rpm's a tu antajo, incluso las de ventila de CPU... El programa se llama SpeedFan.
Salu2!