Ddr 333
-
Pues mi duda es que si mi epox 8kha+ con el kt 266
Le puedo poner mem DDR 333 y así overclockearla + -
Suponiendo que la placa no tiene problemas con los FSBs altos (o los dispositivos PCI), una memoria de mayor velocidad te vendra bien… La DDR266 es 133, la 333 es 166, asi que como poco podrias ponerla a 166, cosa que con la 133 no creo que aguante...
En cuanto a compatibilidades y eso no os preocupeis, son todas iguales, simplemente unas estan garantizadas a mayor velocidad que otras.
Salu2
-
Ok, Eso que me has dicho, me lo he tomado como: Wolf, mañana mismo comprate 256 DDR 33 y vende tus 256mb
Si alguien me lso quiere comprar…Ah y otra pregunta, Mi epox 8kha+ de casa lleva un overvoltaje de 0.010+, (creo), eso me tostó una mem bulk de 256mb que aguantaba hasta 160fsb
Después de eso quité el overvoltaje, Crees que la tosté x eso?
(no la tenia todo el rato a 160 Fsb, normalmente a 150) (duro unas 3 semanas):p -
Nemes1S yo me imagino que si subes el bus puede haber problemas con los dispositivos pci/agp no? ¿Como saber si una placa tendrá problemas o no? (sin probarlo, claro).
Creo que las Abit podían tener el bus y los pci/agp independientes o algo parecido (¿?).
bye
-
Buenas, me paso casi como a Wolf….
e baje el otro dia el motherboard monitor.... y me equivoque en seleccionar en temperaturas el sensor.. pues pille uno que marcaba la friolera de 127!!!! grados centigrados :eek: :eek: y tras ver el mensaje de wolf me meto en la bios y el puto voltaje de la memoria esta a ... 1.10 por encima del nominal, BESTIAL....
Ahora lo tengo a 0.10.... corriendo a 152 (mhz)
Que conste que mi memoria es marca "nisu" que me aguanta modo turbo con todo lo mas agresiva cuando esta a 133... ahora que esta a 152 aguanta pèrfectamente el modo super fast (o algo asi, justo el anterior a turbo)....
PD: en cuanto pueda me compro memoria "nisu" ddr333 .. porque el micro me aguanta 160mhz de fsb....
Saludos
-
Creo que he metido no la gamba, sino el GAMBON con el voltaje de la memoria… lo miro luego y esta noche os lo posteo... ups.. jeje
Saludos
-
HitMaker
Yo cuando configuré el motherboard monitor en mi pc, habia una cosa que me ponia que estaba a 127ºC, como se soluciona esta tonteria? -
pues a mi tb pero no me ha vuelto a salir…
ni idea..
-
Kaisser, los problemas con los buses overclockados dependen de varios factores: los divisores que implemente tu placa y la tolerancia al OC de los dispositivos (VGA, discos duros, LAN, SCSIs…)
Con un divisor de 1/2 para AGP los problemas pueden aparecer muy arriba, a partir de los 190 MHz o asi, la mayoria de tarjetas aguantan bastante bien los AGP altos, lo mas a veces hay que bajar el modo de 4x a 2x (y no se pierde practicamente nada de rendimiento)
Los PCI si son mas delicados. Hay placas que implementan divisores de 1/5 y permiten velocidades mucho mas altas sin poner en peligro los datos del disco o sin que de guerra la SCSI o la tarjeta de sonido por ejemplo... Si solo tienes divisor de 1/4 a partir de 160 MHz puedes empezar a tener problemas, ya que el PCI va a 40 MHz y determinados dispositivos no lo toleran bien.
En cuanto a las Abit y los buses independientes del FSB, al menos en las de AMD eso fue un poco un "bulo" que surgio por un fallo en el manual de las KT7 que indicaba eso cuando realmente no era asi... En alguna Abit de P4 he escuchado que si que funciona, pero la verdad es que no se nada seguro
Salu2
-
hitmaker, es imposible ke la memoria estuviera a 1.10v por encima de lo nominal, el voltaje nominal es 2.50v y las epox 8kha+ lo llevan por defecto a 2.60v, y lo maximo k se puede poner es a 3.2v(0.7v +)respecto a ke se te kemara la memoria(wolf) es bastante improbable, podria ser pero vamos, ke 0.1v de mas es muy poko, y muchas placas con algun problemilla de voltaje lo suben por si solas, no veras nunca una medida exacta de voltajes en nada(o podrias, pero no suele ser comun)suelen variar, y estar siempre un pelin por encima o un pelin por debajo de lo ke marke.
y respecto a la medida de los 127º, podreis comprobar ke no variara nunca, y estara asi inamovible siempre, a mi ese sensor me marcaba -42º asisk no os preocupeis ke sera un fallo del windbond o komo se llame, no hay nada a esas temperaturas ke no se derrita o muera congelado:D , y ke yo sepa, no hay sensores de medida de temperatura en la memoria.
taluegor
-
Ya me imagino que eso de 127ºC no es verdad, xq no hya nada que esté tan caliente, y si lo estuviese, se derretiria