Disipador Zalman Chipset
-
Os cuento, mi placa es una Epox 8kha+, el bus nunca va a estar a mas de 150 (por la memoria ya sabeis), el tema es que estoy pensando en cambiar el ventilador coolermaster que trae la epox en el chipset por este disipador, tendre problemas de temperatura en el chipset creeis?, yo estoy en refrigeracion liquida con lo cual el interior de la caja suele estar calentito (35 grados con una temp ambiente de 28), bueno a ver si me podeis aconsejar, muchas gracias.
-
El Zalman funciona muy muy bien, yo lo puse en mi 8k3a nada mas comprarla (quite la birria que trae de serie nada mas sacarla de la caja :D) y he llegado a 160 de bus sin problema alguno de temperatura en el chip, lo que pasa que la memoria no me da mas
Tampoco es que fuera estricactamente necesario (con el de casa mucha gente alcanza velocidades mas altas) pero preferia ir a lo seguro y aparte de refrigerar mucho mejor queda muy bonito…
Salu2
-
Muchas gracias Nemes1S, me parece que invertire los 9 € que valen, hasta otra.
-
por curioso ke parezca el chipset, en este caso de una 8k3a+, trabaja entorno a los 50ºC… esto es 20ºC sobre ambiente mas o menos... curioso...
Nota: y eso k tengo el modelo nuevo, no el negro con AS3
-
Pues a mi me gusta mas el antiguo, la verdad. He tenido ambos en la mano y el negro tiene mayor densidad de pines y una base algo mas amplia. El nuevo, con el sistema de anclaje universal que trae, pierde superfie de contacto precisamente en los laterales, que es donde por la curvatura de los chipsets el contacto es mayor… El disipador de mi Epox al quitarlo mostraba perfecatemente que solo tocaba en los laterales y que por el centro nada de nada...
Salu2
-
una cosilla mi placa lleva dispador y ventiladorcillo y taba pensando en kitarselo y poner ese q disis no me subira mucho la tmp el chipset es un amd, es un calenton(por algo le habran puesto los de abit un ventilador no?), pues eso me ira bien?.
salu2
-
Yo creo que si, que va sobrado. Ultimamente yo tenia mi KT7A sin ventilador (porque se me jodian todos y no me quedaba ninguno mas de 4 cm :D), solo con el ridiculo disipa de casa y era 100% estable incluso subiendo el bus a 150 MHz (la memoria no daba mas :p) Si con esa "porqueria" era estable, con el Zalman que es como 4-5 veces mas alto imaginate…
Salu2