Hasta los c… de mi placa EPOX!!!!!!!!
-
Hola amigos, como dice el enunciado, estoy hasta los c… (cataplines) de mi placa EPOX 8K7A+.
La compré en septiembre del año pasado, y le monté un Duron 700 con un Swiftech Mc462, 512 mb de RAM DDR2600, marca "la vaca", una ATI all in wonder 128, un modem ADSL PCI 3Com, una Sound Blaster Live, un modem Diamond Supra Express 56i, un Zip 100 interno, una Plextor 24/10/40, un DVD Creative 12x, y dos discos duros, uno de 20 gb 7200 ATA66 y uno de 40 gb ATA100 7200. Dos fuentes, una de 300w y otra de 150w. (Línea de 5 voltios= 4,68 v)
Logré subir el micro a unos 1020 mhz (102 x 10) y lo hice así, pues el Duron no me era estable a 133 de bus, ó al menos eso pensaba yo. Con la idea de tirar de fsb, me pillé un Athlon 1200C (266 mhz) de un compañero del foro, y NO PUEDO PONER EL BUS A MAS DE 104 mhz. Hasta los mismísimos del tema, decidí tirar por lo sano y he cambiado la RAM "la vaca" por un módulo Samsung de 256 mb PC2700, considerada de las mejores para overclock, y CONTINUO CON BUS 105!!!!! NO PUEDO SUBIR EL BUS!!!!!!!!!!!!! Tengo tres sistemas operativos, con BootMagic, XP Professional, Me y 98SE. XP aún arranca a mas fsb, pero ni Me ni 98SE consiguen arrancar a mas fsb.
Hombre, no me considero un genio, pero llevo mas de 7 años con esto del overclock y llevo montados un montón de equipos y NUNCA me había pasado algo tan extraño. ¿QUE PUEDE ESTAR PASANDO? He probado con todas las bios que hay para esta placa, las oficiales y las no oficiales, con reglajes mínimos y con reglajes fast performance. Ya no se que mas hacer.
Bueno, si, cojer la EPOX, desmontarla y TIRARLA POR LA VENTANA!!!!!! No se me ocurre nada mas.
Echadme una mano, que estoy de los nervios!
Tener un micro de 266 mhz oficiales y que no te carge el sistema operativo a mas de 105 mhz, hay que joderse!!!!!!
Saludos
-
Yo tuve una Epox 8K7A+ hasta hace un mes, y ha estado funcionando con un Athlon 1333 subido a 1500 (150x10) sin ningún problema durante un año. Si no recuerdo mal, había un jumper en la placa base para poner el bus a 100/133. Asegurate de que está a 100, y luego estableces los 133 desde la BIOS, porque si no los buses AGP/PCI funcionan overclockeados. A mí me dio bastantes quebraderos de cabeza, ya que lo primero que hice fue poner este jumper a 133 sabiendo que mi micro iba a 133 de bus.
Otra cosa no se me ocurre, aparte de que actualices a la última versión de la BIOS si no lo has hecho, y que pruebes el PC sólo con lo imprescindible (VGA y memoria) quitando discos duros y demás, simplemente para ver si arranca bien.
Suerte
-
jejeje, la verdad ke me hace un poco de gracia todo esto ke dices…
asi a priori... has probado a cabbiar el jumper del FSB 100/133?
veamos... por asi decirlo a lo largo de casi un año me he hecho un "master" en epox
posibles problemas: la linea de 5v muy baja; en el otro foro ya explike en su dia ke pasaba. Resumiendo: la 8k7a no estabiiza con la linea de 3,3v y puede hacer inestable el sistema
segun lo ke dices... intentas subir el bus partiendo de 100Mhz... por k no le pones a 133 como debe ser? Hay un jumper, encima de la AGP a la izkierda si no recuerdo mal, ke es el ke selecciona fsb...
si nos das mas datos kiza podriamos ayudarte mas
aH! y a nivel personal, con esa placa me he plantado en mas de 1600 con un AHYJAR/Y
-
ESTOY ALUCINANDO!
¿Como se puede uno bloquear de esta manera?
Tratando de subir el bus, como dice oRiMeNeL, desde 100, pensando que sería mejor, y no se me había ocurrido partir de 133, olvidándome de los buses mas bajos. Como con el jumper en 100, se llega por BIOS hasta, creo, 250…
Siempre digo que normalmente solemos resolver mejor los problemas ajenos que los própios, ya que, al verlos desde fuera somos mas objetivos, y en los nuestros nos ciega la obsesión y nos bloqueamos a veces en cosas de lo mas obvio.
GRACIAS amigos Juanlo y oRiMeNeL, por vuestra ayuda.
Ahora mismo tengo el micro a 160 X 9,5= 1520 mhz y ... subiendo.
Creo que todavía se puede subir mas, pero total llevo un par de horas haciendo pruebas.
Os mantendré informados.
-
Ya me parecía raro, esa 8K7A+ es toda una señora placa. Ya nos contarás qué tal se porta cuando hagas mas pruebas