W2k y win 95, mala combinacion
-
Buenas,
Pues el otro dia consegui una 3com 8350 ISA con lo ke pude revivir mi pentium 166 mmx ya ke las tarketas pci de red no me las cojia.
El caso es ke tenia win 95 en ese ordenador, pero hoy he llegado he conectado todo, mismo grupo de trabajo, ip, gateway, dns y demas… y navegaba como el solo (con sus limitaciones claro xD), pero lo ke es verse entre ellos nada de nada, me decia ke la ruta no existia... tenia instalado netbios, tcp/ip, ipx, compartir archivos, pero nada... no hay forma de ke se vean..
La idea era poner win 98 se, pero extrañamente (o no tan extraño) solo me hace ke mandar pantallazos azules...
Alguna idea de por ke no se veian? o algo a probar? win 98 se no puede ser, kizas w2k sea mi otra opcion? o solo me keda pues, linux (pero cual? todas ocupan un webo (solo 1,3 gb de hdd y tengo ke dejar espacio ), en estos momentos estoy instalando la version mini de freebsd a ver).
Gracias por adelantado.
Un saludo, espero vuestros consejos.
-
Hola,
Esta clase de problemas son jodidos porque uno nunca sabe bien lo que pasa. A mi me ha pasado un montón de veces y solo en algunas ocasiones he descubierto la causa. Una posible causa es que los paquetes que manda no los "entiende" la otra tarjeta. Mirate bien la config de paquetes y opciones de los protocolos. Otra causa es que la tarjeta no funcione correctemte, es decir, un problema físico.
Saludos,
Bacunet -
Para que se vean el 2000 y 98 tienes que crear en el 2000 una cuenta con el nombre que inicias en el w98, con eso solucionado.
Lo tengo asi, si es con el XP igual :eek:
-
El problema es w2k y win 95 ke no consigo ke se vean
Esta tarde volvere a instalar y seguire probando.
Un saludo.
-
Haz un PING de uno a otro y seguro que responden, crea en el 2000 una cuenta con la que inicias el 98.
Me imagino que estaras dando direciones tipo 192.168.1.xx y subred 255.255.255.0 y el dominio y grupo de trabajo sea el mismo en ambos..
a me diras.