Micro con venti de 12 x 12
-
Holas,
Pongo aquí este post porque la intención del experiemento que he hecho iba dirigido contra el ruido. He sustituido el adaptador 6 a 8 que tenía con un ventilador ystech por un 12 x 12 anclado a unos dos centimetros del disipador a pelo. El ventilador es un sunon KD1212PTB1-6A que, segun la web de sunon, no debería pasar de 3100 vueltas. La cosa es que ruido no he ganado nada sino todo lo contrario, el motherboard monitor me marca 5000 revoluciones cuando hasta ahora me había medido perfectamente en ese mismo sensor las 3000 y pico del 8x8. Eso sí he conseguido bajar la temperatura varios grados.
¿Se os ocurre algun comentario? la verdad es que estoy hecho un lio porque no he conseguido bajar el ruido pero si la tempuratura y ahora no se que hacer si dejarlo asi o volver a dejarlo como estaba.
Caja Lian-li pc60 usb
Axial 1000 sin oc en estos momentos
Abit kt7a raid
kingmax pc150 256 mb
Enermax 350w con venti cambiado por otro con regulacion de vueltas -
Puedes bajarle las vueltas al 12x12 consiguiendo el nivel de refrigeracion anterior y bajando el ruido…
-
Pero como NITTAKU, no se como hacer eso
-
Pues como se ha comentado anteriormente en el foro, poniendo el ventilador a 7v, a 5v o poniendole una resistencia variable para controlar manualmente la velocidad, si buscas por los foros encontraras bastante info sobre el tema
-
Muchas gracias NiTTaKu, con un poco de bricolaje asunto solucionado. El ruido ha caido un huevo y la temperatura practicamente se ha mantenido igual.