-
Hola, necesito meter 2 impresoras en un pc y que éstas puedan imprimir en red…
Actualmente ya imprimo con una laser, pero al poner una matricial la cosa se complica, y me gustaría saber la forma de meter 2 impresoras en una sóla máquina...
Las 2 impresoras tienen puerto paralelo!
Sugernecias, por Favor
Salu2!:rolleyes:
-
compra una controladora con puerto paralelo y conectas la otra ahi
par imprimir en red tienes que compartir las impresoras en el ordenador que las tiene conectadas y luego instalar la impresora en red en cada ordenador que la vaya a usar
-
Ademas de la opcion de mystique puedes instalar un compartidor de impresora, es como un duplicador de puerto paralelo por decirlo de alguna forma y los hay automaticos y manuales (en estos tendras ke usar un selector para usar una u otra impresora)
-
Persich: Pero esto obligaría a xumi a alternar cada vez que alguien de la red quiera imprimir con una o con otra impresora, mientras que con la idea de Mystique la gente que esté conectada a la red podría imprimir con una o con otra con tan solo seleccionar la impresora en la lista, incluso imprimir un documento en una y otro documento en otra a la vez.
-
Tambien existen unos cables que conectan la impresora a puerto Serie, asi podrias tener una conectada al paralelo y otra al serie.
En la oficina de mi padre tengo una matricial al Paralelo y una impresora de impresion de billetes (es una agencia de viajes) al puerto serie. De las dos solo tengo una compartida en red (la matricial) pero no creo que haya problemas en compartir la otra, ya que la detecta exactamente igual que una de puerto paralelo.
Espero que te sea de ayuda.
Mascara
-
tambien tienes adamptadores de paralelo a USB