-
Buenas,
Las tarjetas controladoras estas ke venden, llevan bios propia?? vamos ke si se la pongo a mi viejo ordenador (166mmx con placa VX) podria cojer un hdd de 30 gygas?
Gracias.
Lorac.
-
Si que se puede, llevan bios propia.
Otro tema aparte es que seas capaz de arrancar desde el disco duro pinchado en la controladora, eso ya es mas dificil. La bios tiene que soportar arranque desde scsi, y las placas tan antiguas no lo suelen llevar. Claro, que la solucion es tener un disco viejo conectado a la placa para el SO, y el grande a la controladora, al fin y al cabo, el windows carga los drivers y como si fuera una tarjeta mas.
Te recomiendo la marca High Point, tienen buenos precios y el tema de actualizaciones de drivers y bios se lo trabajan bien.
Saludos -
Yo uso una High Point en el PC servidor (porque no acepta discos de más de 8'4 Gb y tampoco existe act. de la Bios) y tiene Bios propia, por no decir que se antepone la Bios de la tarjeta a la Bios de la placa base.
Quiero decir, que arrancarán antes los dispositivos conectados a la tarjeta PCI controladora que a los dispositivos conectados a la placa base.
No sé si te servirá, pero la tarjeta que yo tengo también incluye otras cosillas como formateo del disco y particionamiento, así como la posibilidad de actualizar su Bios.