-
**En el foro de Banda Ancha se postea una noticia donde se comenta que se puede bajar la latencia del ADSL de entre 20 y 30 ms menos. Genial!!!!
La noticia dice esto:**
_Hola a todos,
Imagino que ya sabréis que todos los DSLAM (Digital Subscriber Line Access Multiplexer) que hay en España son propiedad de Telefónica. Estos aparatejos se colocan en las centrales locales de cada ciudad para que nos conectemos a ellos con nuestros modems ADSL.
Pues bien, estos aparatos suelen funcionar por defecto con el modo FEC (Forward Error Correction, también llamado "Interleaving") activado. Este modo hace que la conexión sea menos vulnerable a los errores provocados por las interferencias; pero tiene la gran desventaja de aumentar la latencia (añadiendo aproximadamente 20 ó 30 ms más de lo normal).
En EEUU, Australia y otros países, hay compañías (como por ejemplo Ameritech o Telstra) que ofrecen desde hace tiempo el servicio ADSL con el modo "Interleaving" desactivado para todos aquellos que quieran disfrutar de la reducción de latencia.
Aquí en España nuestra única solución sería solicitar este cambio a Telefónica; ya que los demás proveedores no pueden hacer nada, al no tener control ninguno sobre los DSLAM.
Por ello, me gustaría pediros que, si estáis interesados y tenéis un rato libre, llaméis a Telefónica, mandéis un fax, una carta, un mensaje de correo electrónico, o cualquier cosa, sugiriéndoles que tomen buena nota de lo que se está haciendo ya en otros países, y que mejoren la latencia de una vez por todas, para así poder llegar a ser competitivos con las operadoras de cable.
Ojalá consigamos que Telefónica se tome en serio la latencia y su importancia en aplicaciones tan importantes como la videoconferencia, chat de voz, juegos online, etc.
Si otros países ya lo tienen, ¿por qué nosotros no?
Nada más, un saludo.
Ciao._**
Y para ello han confeccionado una carta que dice:
**
_Estimados señores:Nos han confirmado fuentes fidedignas (de su propia casa) que la configuración de los DSLAM de ADSL se encuentra en FEC (Forward Error Correction, también llamado "Interleaving").
Como dicha configuración fue concebida para estabilizar las conexiones en el envío de vídeo a alta velocidad, lo único que está haciendo ahora es aumentar los tiempos de latencia (ping) de dichas conexiones ADSL.
En multitud de países el "Interleaving" ha sido desactivado, con la consecuente mejora de multitud de aplicaciones cuya calidad depende básicamente de los tiempos de latencia (video-sonido conferencia, juegos online, transferencias FTP e incluso rapidez de navegación web).
Somos muchos los usuarios de sus conexiones ADSL que desde un principio hemos detectado que el fallo grave del ADSL en España es el tiempo de latencia.
Por ello rogamos estudien la posibilidad de cambiar dicha configuración, o habilitársela a cada cliente, como he dicho se hace en multitud de países.
Creannos si les decimos que una gran comunidad de internautas estará mucho más satisfecha, así como muchos que no disponen de conexión ADSL se decidirán a adquirir una.
Gracias por su atención,
NOMBRE APELLIDO
_
La comunidad de Quake, Unreal y de Counter-Strike se empiezan a movilizar!!
-
pues yo acabo de enviar el mail a mi proveedor de servicios, haver si responden rapidito ^^
-
-
Entre todos podremos…. colapsar la base de datos de atencion al cliente de timofonica:
Su mensaje
Asunto: telefonica.es
no se ha entregado a:
por este motivo:
Error durante la entrega de correo a Servicio Web Telefonica/MAD/ATENTOSP; La base de datos está dañada; no es posible asignar espacio
–---------------------------------------------------------------------------------- -
Acabo de mandar el mail, a ver si es verdad i podremos hacer frente al cable…k me moskea tener hasta 30 o 40 ms mas de latencia k los putos afortunados de tener Cable.
O si no esperaremos a k llegue la fibra optica a nuestros puebluchos medio perdios....:D
Un saludo!
-
Yo lo envie a mi proveedor (Wanadoo) y me respondieron al cabo de 2 semanas diciendo que estudiarian la propuerta… sera verdad? xDD nu se yo...
-
tipica contestacion….ya lo miraremos......:p pero la verdad...........alguien los cree??
Gente asi k pasa olimpicamente de los "pleveyos" como "nosotros" no sirven mas k llenar esta sociedad de escoria inmuna....
buenas noches