Idea En Rl!!!
-
Hola a todos,
Sé que lo que voy a proponer puede ser una osadía y que a muchos (dada su experiencia) no les va a servir para nada, pero bueno esto es una comunidad y se supone que tb debemos aportar ideas que nos ayuden a todos. Yo no tengo aun mucha soltura con la RL y puede ser una solución para gente en mi situación.
Después de este rollo, la idea es diseñar un elemento (en cualquier material, aluminio p.ej.) que se pudiera adaptar de forma externa a cualquier caja (con unos pocos tornillos o thumbscrews) y que dicho "contenedor" tuviera todos los elementos necesarios para la refrigeración líquida, se diseñaría de manera estándar para que soportara por lo menos los radiadores, bombas, etc. más usados.
VENTAJAS:
Puede ser muy cómodo ya que al ser externo a la caja cualquier modificación no supone "tocar" el resto de los componentes
No se depende de la capacidad (tamaño) de la caja.
Al cambiar de caja sólo se desacopla este elemento y se adapta a la nueva sin tener que estar pensando cómo ubicar los componentes de RL en la nueva y tener que instalarlos uno por uno.
Se ve el funcionamiento de los elementos de RL (los externos lógicamente)
Si existen fugas en el depósito-radiador-bomba, quizás no es tan peligroso al estar fuera de la caja.
Otra ventaja q acabo de pensar es q al tener la bomba externa, tal vez, afectarán menos las posibles interferencias eléctricas.
DESVENTAJAS:
Todas las que se os ocurra, por ejemplo, hay que diseñarlo y hacerlo
Os parece una buena "locura"??
Se admiten cualquier tipo de ideas, comentarios y sugerencias (obviamente )
Saludos.
-
Bueno,no creas, hay gente q ya usa cosas como esas.. ketchak por ejemplo tiene una montada en un maletin…esta muy bien...
Nu se..hay muchas ideas como esa...pero si la llevas a caboo
al ataquerrr -
Ya se q esas cosas existen, pero la idea es que los makinotes de este foro, q son muchos y muy buenos se impliquen y hagamos entre todos una cosa interesante, que, quién sabe, incluso se puede fabricar en serie o exportar a otros paises (suposiciones idilicas y subjetivas)
-
Uhmmm la cosa seria hacer una especie de addon para la caja no? si es asi para guiar los tubos padentro se seguiria necesitando de un par de agujeros… seria una sub-caja con bomba+deposito+radiador. Quizas haciendo un bokete en el lateral de la caja y haciendo una sub-caja que se atornille en el lateral... nuse, todo es ponerse
-
Si incluye una fuente de alimentacion se puede atornillar en el hueco de esta, por fuera, y asi tienes una gran entrada para los tubos y los cables, y encima con anclaje estandar. Aunque pesaria mucho para solo 4 tornillos.
Si sale alguna idea en claro me ofrezco para el montaje
Saludos -
Hola qweos , tienes razón en cuanto a lo del "espíritu" comunitario, por eso has hecho bien en postear tu mensaje y exponer tus ideas, no te preocupes, eso no es ninguna osadía
No lo es por que creo que bastante gente lo debe de tener como dices por las razones que has expuesto, que son bastantes e importantes.
Personalmente la estética en este apartado la dejo un poco de lado ya que intento evitar en lo posible hacerle agujeros en la caja, por eso lo tengo todo externo.
En las fotos puedes ver como tuve en su día el radiador, ventiladores y bomba unidos con un "chasis" entre ellos de aluminio. En la parte inferior le he puesto unas "patas" para que se pueda encajar y así sujetarse a parte superior de la caja, pudiéndose a la vez, quitarse y moverse sin problemas.
En cuanto a lo de diseñarlo de manera estándar para que valga para varios modelos de radiador, bomba etc, ya es más complicado y creo que no merece la pena, en mi opinión es mejor hacerlo todo a la medida de los componentes que se tengan en ese momento.
-
Si, NiTTAKu, esa es la idea, pero hacer unos agujerillos frente a montar todo pues creo q es mas conveniente y ventajoso, no crees?.
quique, habia pensado en montar todo en un lateral de la caja, asi se tendría más espacio para hacer un "contenedor" estándar, a lo mejor, el lado sería el derecho, viendo la caja desde el frente, q es quizás el q menos se usa; se adaptaría a la caja mediante unos tornillos en parte superior de la misma y otros en ese mismo lateral. Un dibujillo no vendria mal.
Gracias, dnkroz, por el apoyo moral. Me mola mucho la idea, a mi tampoco me gusta demasiado agujerear la caja, asi q haciendo los mínimos posibles.
Saludos y ánimo a seguir así.
-
Cuando me monte mi primer sistema de RL en mi caja no cabia nada y tuve que hacerlo con la maleta de la leche.
Hoy en dia he conseguido montar todo el sistema en una caja de tamaño medio.Caber cabe pero merma mucho las posibilidades de ampliacion del equipo asi que llevo varios dias dandole vueltas al tema de hacerme una caja externa donde meter todos los elementos del equipo de refrigeracion.
Despues de haber probado ambos sistemas me quedo con el externo por su comodidad aunque se pierda algo de rendimiento.
Solo hace falta diseñar algo compacto y discreto, no como el maletin.Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Me ha molao tu caja Ketchak , antes de cmprarme la que tengo ahora busque una como la tuya pero ya no la tenian. Podias ponernos mas fotitos de tu caja ??? o mandarmelas al mail please
-
Vaya, parece q mi idea no era tan loca como pensaba, uff aplazare mi entrada al psiquiátrico por un tiempo, juas juas!
Ketchak (y a todos), la idea la tenemos, yo de RL en sí soy un novato, pero bueno, podemos ir probando cosas, a ver si hago un bocetillo de mi idea de "contenedor" adaptable.
Seguimos en ello.
-
hola, yo tambien soy un novato pero en todo jeje
por eso me parece una idea cojonuda.
Los master de la RL que se tiren el royo y ayuden asi la gente como yo podriamos tener RL con mucha facilidad.saludos
-
Tal vez no debiera decirlo, pero Maz me ha comentado que tenía una idea similar con diseños y todo, pero con lo liado que está pues…
Yo desde aquí me ofrezco a ayudarlo en lo que buenamente pueda, supongo que vosotros tb!, a ver si logramos materializar la idea!!!!
Saludos.
-
No se para que lo quereis pero bueno, me habeis pillao aburrido… xD
A ver que os parece este diseño
http://www.geocities.com/zulphotos/sis-rl.JPG
La bomba seria una sumergida tipo la sicce nova porque la eheim es muy grande y se come demasiado espacio, bueno salvando posiciones y la rejilla de entrada de aire que se podria poner arriba o donde mejor quedase… basicamente es un modulo para poner justo arriba de la fuente de alimentacion
PD: perdonad que esten las lineas un poco torcidas pero ejem... %D
-
Me he puesto un poco y he hecho este diseño:
La idea es esa, ahora solo habría que mejorarlo
Zul, no se ve la imagen
-
Humm, y si se suprime el deposito y se deja montado el circuito en linea para ahorrar algo de espacio?
-
Es cuestión de gustos. También se puede poner un radiador tipo blackice que ocume menos y unos ventiladores en las salidas de aire para mejorar el rendimiento.
Además un termometro en el frontal con el que se pueda medir la temperatura del agua a la salida del circuito y a la entrada.
Un filtro a la entrada del radiador, etc, etc….
-
k74, lo del blackice y el termómetro es una buena idea, incluso unos leds para controlar el funcionamiento. Puestos a pedir, todas las opciones son buenas.
-
pos si
ahh y se me ha olvidado en el esquema poner un fusible a la bomba (nunca s sabe ) y un filtro en la entrada de 220v para evitar parasitos.
y muchas cosas más…..
haber si Zul nos muestra su esquema