-
Bueno.. a ver si hay alguien por aki entendido en estos temas.
Necesito calidad de video.. sobretodo calidad.. nada de 'voy a apurar el bitrate para que me quepa toda la peli en 1 cd' … paso de eso porq despues salen pixels y no hay quien lo aguante.
En primer lugar.... que da mas calidad el SVCD o el DIVX5 ??
Algun otro formato mejor?He probado con svcd.. y no me convence mucho.. he probado con divx5 y esta mejor... el problema es q es la primera vez q codifico algo asi que probablemente la coficiacion de svcd este mal hecha
Para el Divx he utilizado el Gordian Knot .. o sea.. un compendio de programas.. el problema q he visto es que se me ven un poco borrosas las imagenes y a veces aparece 'ruido' alrededor de las siluetas de los actores.. poco.. pero a veces se ve
Alguna cosa para solucionar esto? Paso del Gordian Knot y utilizo otra cosa?
Por ultimo .. el sonido q me sale .. esta bajisimo... joer.. mas bajo q el dvd :(, solucion?
Una Guia HIGH QUALITY estaria guay
gracias
gekkani
PD: ahhh.. y cuando termino.. me salen 2 avis... uno con video y sonido... y el otro con solo video.. sin sonido.. a mi eso no me sirve para nada y me perjudica porq tengo poco HD... y eso porq pasa?¿
-
Yo para comprimir DVDs lo hago en Divx 4, y antes 3.11, y la calidad es bastante buena - nunca llegará a verse como un cd -.
La clave de la calidad es ajustar bien las opciones. Personalmente utilizo el veterano Flask Mpeg v 0.593 y si hace falta el virtualdub, y la calidad es bastante buena, y aún podrá serlo un poco más si no te importa el tamaño resultante.
También he probado con el DVD2AVI y Virtualdub, pero por sencillez de manejo y resultados prefiero el Flask.
Hay muchos otros métodos pero más complejos y no los he probado, porque me ha bastado con la calidad que obtenía.
He hecho pelis en 640 x 480 y en 356 x 288 creo, y se obtiene mejor resolución evidentemente con 640 x 480 y un bitrate entre 1200 - 2000.
Lo del sonido a mi también me pasa en algunas pelis, pero sucede lo mismo en el DVD del que sacas los archivos - al menos a mi -, quizá procesándolo a parte y a más de 128 kb/s se solucione.Va, te pogo unos cuantos tutoriales y eliges:
http://www.indicedivx.com/secciones/manuales.php?categoria=1
Saludos.
-
Yo utilizo Divx 5.xx desde ke salio la calidad es muy superior a las pruebas que he hecho con el xvid, yo antes que mpg1 o mpg2, comprimiria con divx 5, ya que la calidad que se consigue es aceptable y el sonido muy bueno. Te recomendaría un manual escrito por mi mismo que está en la siguiente dirección www.areadivx.cjb.net
-
Otra direccion que a mi me gusta por sus guias es esta
http://www.dvdripguides.com/dvdmenu.html
Eso si en guiri.
-
yo en mis tiempos de Ripper use SmartRipper+Flask+AC3dec+VirtualDub, chungo eh! xDD la verdad es que fue de pelicula, 8 equipos en mi garage, 3 tarifas planas blockbuster, y un mes por delante juasjuasjuas, que mafia ^^
Ahora he provado xMPEG que es una variacion del Flask, pero parece mucho mas rapida, y no me descordina el audio como el anterior. De hecho ahora puedo pasar las pelis mas rapido que si las estuviera viendo ^^ -
Yo uso DVD2AVI con VirtualDub para el video comprimiendo con Xvid y en cuanto al audio ogg vorbis.
Para mí dan una calidad impresionante y más ahora que se pueden meter 900 MB en un cd de 90 u 800 en uno de 80 y una velocidad media de 40-50 fps por pasada.
Para guías buenas en Doom9
-
CAda persona tiene una forma diferente para hacerlo.
Yo como prefiero es doble pasada con 3.11 y el nandub, o doble pasada divx5 y el virtualdub.
VideoCD y SVideoCD por definición tienen menos calidad.. peor son mas compatibles con reproducters dvd de sobremesa.. etc..
Lo mejor que te busques manuales.. o peliculas ya echas en doble pasada.. siempre tienen mas calidad que las de 1 pasada
-
El flask version 6 tiene opciones en el sonido para normalizarlo, aunmentar la potecia del diferentes canales(cebtral trasero, delantero) he incluso usar un filtro que hace que lo que suena bakito suene mas alto y lo que suena alto un poco mas bajo
-
Si lo que quieres es ripear con mucha calidad, te recomiendo que uses sin duda el neodivx, logicamente te comprime a divx xD , es un "todo en uno" ripea, comprime, corta… para una calidad extrema sin duda dovx 5.02, ¨doble pasada, es bastante sencillo de usar, primero estraes los archivos vob y luego le das a codificar, y ahi vas eligieno lo que necesites, ademas como ya te he dicho lo corta solo si necesitas ayuda o algo dimelo por msn: te ayudo en lo que necesites... yo uso ese programa pero solo apra el video, para el audio utilizo uno llamado graph editor y lueo los mezclo en el virtualdub, y queda que te cagas pero que te cagas de verdad, es que soy muy maniatico del sonido, y la mayoria de los programas dejan la voz algo mas bajito que los efectos... bueno ya sabes si necesitas algo, avisa pero el neo divx es lo ejor que hay ahora mismo.