Paca base mini
-
Hola all
Tengo una idea de un mod y busco que fabricante me puede ofrecer una placa base micro ATX con sonido y video /red integrados , pero que le pueda poner un AMD o un P4?
EL tipo de memoria me la suda , ya que la maquina haria de mini servidor web y/o reproductor mp3.
Alguna idea? fabricante?
-
Creo que Shuttle tenia, pero eran Flex (un pelin mas grandes que las micro atx si no recuerdo mal) el modelo en cuestion creo que era el FS40.
-
VIA vende una (ahora además de chipsets hacen placas base), creo que se llama EPIA, la he visto en una tienda de España con un procesador C3 800 incluido por 150€ (no puedo decir dónde, ya sabéis por qué).
Soporta bus a 100 y 133 Mhz, lo que no sé es si funciona con algún otro procesador (puede que con AMD). De todas formas, dado el precio que tiene, y el uso que le vas a dar, yo no me lo pensaría dos veces, pues el procesador no requiere ventilador, con un simple disipador va sobrado, y te quedaría una máquina realmente silenciosa y económica.
-
Yo tengo una Via, y esta todo soldado, asi que de P4 na de na, si quieres Shuttle, si que tiene algo, pero esta chungo pillar en españa, almenos si no tienes confianza con alguna tienda…
-
Las flex ATX son bastante mas pekeñas que las Micro ATX.
Las primeras miden asi como 1414 hasta 1417 ¡creo!
y las otras unos 2222 ha 2424.
Yo busco desesperado la Shuttle FS40 para XP y eso, pero no la veo por españa, y es la unica flexatx que conozco para XP.
Adios -
esto es lo mas pequeño que he encontrado:
pero como todo tiene sus pros y contras:
pros:
-pequeñisimo
-todo integrado
-con zocalo
-…contras:
-formato no standard
-pedidos minimos de 50 ^^
-...StArOiD, te digo yo que encontrar algo mas pequeño que 17x17 puede ser una odisea, tienes las de shuttle de 17'5x19'5... y las de AMD son ligeramente mas grandes...
-
Hola
Gracias a todos por las infos, yo lo estoy buscando algo mas grande que esas medidas.. algo como una micro atx.. .
Muchos pensais que es para monterme un reproductor de mp3 o de divx.. pos nop..
Es para montar un servidor web con linux, una maquina 24h pequeña, silenciosa y que no gaste mucha corriente.. para 2 webs's personales va de sobras… y así me ahorro de montar una mega maquina y dejarla 24h con todo lo que conlleva..
-
DeZ, yo busco la FS40 de Shuttle, lad e amd.
ÒñÓ esa placa q linkaste, ES MAS PEKEÑA QUE UN PCI, seguro que no es para montar un dual??? pq creo que encaja en Las PCIs o CNRs. Eso es demasiado.
Pues eso que la placa nueva de amd del Baregone nuevo es mas quekeñas que 17x19. Si no me kedo con es(si la encuentro claro) a todo esto ¿sobre cuanto valen las shuttle?
Enga Un saludo -
wenaz.
po yo tambien toi mu interesao en una placa destas, ya q sera la mobo de mi futuro mod, muy probablemente tambien de meta (pa variar XDDD).
Ande podria piyar la via esa? dez en tu firma aparece, por lo q imagino q la tendras, q tal va? yo la kerria para ver divx, mp3, alomejor le meto pa ver tambien la tele (ya q solo tiene un pci) y a lo sumo ftp (vere si le dejo espacio pa los hds) q tal iria? le meteria minimo 512 de ram (alomejo 2 de 512 aun no lo se).
Estoy aora mismo haciendo los protopitos…..digo prototipos XDDDD algo xungos en corel, pero te haces una idea con las medidas i tal, mañana si los acabao los posteo.
No se, haber si dais mas info de estas placas plis (si sabeis algun sitio ande poder piyarlas tambien por mail privado o algo plis).
Por cierto, los protos, los estoy haciendo en base a la via q es 17x17 (creo XD).
Ahhh¡ i otra cosa importante, alguna fuente pekeña? ya q imagino q esto no consumira muxo (imagino digo) ya q me harian falta medidas tambien, ya q las q estoy poniendo seria para fuente standar, con la otra pdria apretarlo un poco mas todo XDDD.
Por cierto en una tienda de importacion (arrff no digo el name xD) e visto uno asin yamado divx cube creo o algo asin, q se sale, aunq no creo q yege a ese acabado xDD pero caro de cojones claro xDDD.
Enga gracias y seguir con la info plis q yo no tengo maxine en casa y no puedo buscar demasiado
salu2
-
Plot, de nada, solo comentarte, que para esa funcion te vendria bien la de VIA, yo la tengo para el mismo uso, pero con Windows XP, va muy bien, y ademas es la opcion mas economica.
StArOiD, la placa esa tan enana, es una placa, "normal y corriente", la cosa esa que parece para colocarla en un PCI es el puerto AGP xDD, la placa FS40 de Shuttle, la venden por parado, PVD 170€+-… y puedes buscar donde encontrarla en la lista de proveedores españoles de Shuttle, te lo puedo asegurar por que yo llame para preguntar stock, precio... y decirte que no tienen, es todo por pedido. Ademas como ya te he comentado miden mas que las de P3(17,5x19,5)...
DoOoM, yo no consigo ver DivXm aunque se dice que se puede, el problema es que yo quiza tenga demasiada resolucion (1280x1024x32)... para MP3 de lujo, pero tiene que reproducir DivX por que a 640x480 he jugado al counter a unos 40fps... pero quiza la VGA ayude mucho, que es una 3D Blade o algo asi..., yo tengo 1x256 y 1x128, y va de muerte... Fuente, ni idea, yo tengo una bastante pequeña, que la ponen en los equipos mas pequeños de HP, tiene rejillas al exterior, y un ventilador de 80mm en el interior entrando aire... las cajas para los barebones Cube pueden rondar los 120€(aluminio), haver si enseñas esos protos xDD (y ahora no me pongas un screen del StarCraft xDD)
Espero que os sirva...
-
Despues de mucho pensar y comerme la cabeza(mucho mucho) he decidido sacrificar algo de espacio(5 cms) en pro de rendimiento, ya que esto sustituiria a mi ekipo actual, tb necesito rendimiento. Siento haberte echo verder el tiempo DeZ :rolleyes: .
Pues bien mi decision final es esta(final final… a lo mejor no )
.Epox 8kmm+ La coji porque queria meterle un buen procesador, ya se que es algo grade pero que se le va a hacer(24x24), lleva el chipset KM266, y el resto integrao. Creo que es una buena decision. Ademas creo que es facililla de encontrar por españa.
Un saludo