-
pues este mensaje, un pelin offtopic, va referido a la tormenta el domingo de madrugada ke hubo en madrid(imagino ke en otros sitios tb) y la cual, amablemente, me ha roto un monitor y mi precioso router ADSL, ke ahora los desgraciados de telefonica se niegan a cambiarme y me ofrecen uno por 58000pelas+iva…toy mazo cabreado, menos mal ke mi vecino me a prestado su router, por otro lado a 3 vecinos mios se les han jodido:
-dos modem
-dos tarjetas de red
-fuentes de alimentacion de ordenadores
-2 routers ADSL(+ el mio 3)a alguien le ha pasado algo parecido?
es esto una jugarreta de la kompañia electrica o ke?enga un saludo
-
Mira.
EN PRIMER LUGAR–-- La compañia electrica solo indemniza si se demuestra que ha habido un problema en los alternadores de la central o subestaciones de transformacion, los cuales han causado un aumento de voltage.EN SEGUNDO LUGAR-----Yo tuve un problema similar con un decodificador de via digital.............se fundio por una tormenta ( yo estaba viendo la TV cuando callo un rayo)... LLame a los del servicio tecnico y me preguntaron si han habido tormentas. (yo dije que no). Pues vinieron y me lo cambiaron gratis (no pueden demostrar ke me lo cargue o se lo cargo la tormenta) Tu podrias haber hecho lo mismo. Excepto que la tormenta fue en todo madrid.
EN TERCER LUGAR---- Podrias comparr una regleta de alimentacion con proteccion de voltage y filtro. Yo me compre una en hipercor por 2600 ptas, sirve hasta pa la linea del telefono, y desde ahi....no se me a vuelto a quemar nada (protege hasta 1000 voltios de subida repentina)
CHAO
-
esto es normal, pero una putada… da gracias a que no ta haya pasado lo que he llegado a ver yo... imagina que pasaria si por un defecto de la fuente de alimentacion, de repente, subieran exageradamente todos los voltages? te lo digo, placa quemada, casi todas o todas las targetas quemadas, posiblemente micro tambien, memoria... CD, disco duro, disquetera... todo pa tirar... ya he visto 3 casos, suerte que en todos la compañia electrica se ha hecho cargo xD
-
y ya puestos, completamente de acuerdo con KATMAI, sobretodo en lo de la regleta.
-
A mi me paso una vez y intente meterlo en el seguro de la comunidad, en este no colo pero se lo cole al seguro de casa y ya esta.
A ver si se lo puedes endosar a alguien y listo.
Eso si en cuanto puedas te compras la regleta que no son tan caras y te evitan muchos sustos de estos.
-
Por cierto que sepais que las compañias de seguros comprueban las tormentas y las zonas donde han caido rayos llamando al instituto metereologico, os lo digo por si a algun incauto le da por intentar encasquetarle componentes quemas al seguro sin que halla habido tormenta
-
A mi se me "quemó" una ASUS P3V4X hace algun tiempo y una NIC Realtek 10/100. Lo de "quemo" lo pongo entre comilllas… porque funcionar funciona... solo que desde entonces enciende cuando le da la real gana, y se apaga sola cuando le da la gana tb...
Por cierto... a un amigo mio le han saltado chispazos (yo no lo ví, pero por lo que comenta eran gordos) en una FIC SD-11 un par de veces durante una tormenta... y solo le cascaron los conectores de ventiladores... y se le quedó frito el ventilador de la Geforce... el resto sigue funcionando... es pa verlo y no creerlo XD
Os a petao algo alguna vez a vosotros?
Saludos
-
solo deciros ke el router estaba APAGADO y DESENCHUFADO de lared cuando la tormenta, se fundio a la mñna siguiente¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????, conecte el enchufe de la regleta, sin interruptor, donde tengo todos los cacharros del ordenador conectados, y el router no ha vuelto a encenderse, y es cierto ke kuando enchufo, como este router no trae interruptor es el primero ke recibe la korriente de la red
ahora toy intentando colarselo al seguro de la kasa, y parece ke van a acceder, pero ya veremos.
KATMAI, el decodificador de via digital, a no ser ke lo hayas comprado por tu kuenta, es alkilado, y por tanto tienen obligacion de cambiartelo, es komo el telefono, si se te jode timofonica viene y te lo kambia.y respecto a la regleta¿es especial, tiene algun nombre raro?¿se puede comprar en cualkier ferreteria o tienda de electricidad?
taluegor
-
Mira, es una regleta protectora de subidas de tension….Vamos no tiene misterio. Es como una normal pero que tiene (la mia) 2 interruptores luminosos, un boton para resetear el filtro y 5 conectores para enchufar el Pc, impresora, monitor, etc.
Ah y conectores RJ11 para el telefono/fax
Puedes comprarlo en cualquier sditio. Hombre, yo creo que en las ferreterias es mas caro ke en Hipercor o Carrefour. Ami me costo 2600 ptas y los hay mas baratos por ahi, pero no se si fiarme de esos baratos.
CHAO
-
si al final te compras uno mu barato, y se te siguen fundiendo las kosas, poko arreglo, pero vamos ke lo buscare en el karrefour(me piya mas cerca)
graciax
-
Pues en mi caso ya pasaron a mejor vida 3tarjetas de red, la ultima el martes(una 3com de 60€ :mad: :mad: ), tengo una regleta de esas, pero solo para las tomas de corriente, no para el telefono, asi que supongo entraria por la de telefono, aunque al router en ningun caso le paso nada.
Como no tengo seguro de casa, intentare colar la 3com en garantia, creeeis que colara?, no tiene ningun daño fisico. -
Entender no es que entienda mucho de rayos, pero me imagino que un S.A.I. también debería protegerte.
Ya sé que es para cuando se va la luz que te dé tiempo a pagarlo todo sin hacer pupita a Windows, pero me imagino que vendrán preparados para este tipo de sobrealimentaciones de red.
-
A mi la tarjeta de red se me quemó con TODO EL EQUIPO DESENCHUFADO, tanto de la corriente como de la red… vamos, que no había ningun cable entrando/saliendo del PC. Antes de la tormenta iba bien... al acabar ya no iba...
Saludos
-
Pues como no sea que se muriese por concentracion de electricidad estática es un expediente X.
Cuando cae un rallo a un pararayos no pasa nada, porque estos tienen toma de tierra y eliminan la electricidad residual, pero si el rayo cayo en cualquier otro sitio, la electricidad se propaga, y la estatica pasa por todas partes, asi que seria una opcion…..
Mascara
-
Puede que la tormenta genere campos estaticos tan potentes que sean capacez de alimentar ciertos componentes de las targetas, y provocar cruces… no seria extraño...
-
Yo con mi SAI no tengo ningún problema de esos
Cuando no lo tienes te da igual, pero cuando lo tienes te da un miedo terrible enchufar tu ordenador en otro sitio…
Un saludo.
-
No todos tenemos opcion de tener un SAI en casa pa nuestros pcs…. y nos tenemos que conformar con regletas con aislante de picos de tension.... no es lo mismo... pero a veces funciona y todo
Mascara
-
APC también fabrica regletas de muy buena calidad y mucho más baratas que un SAI…
El SAI la verdad es que es un lujo, pero bueno, también lo es tener una Ti4600 y un PIV a más de 2Gb y la gente se lo compra...
Un SAI además te va a durar muuuuucho más que un ordenador. Pienso que es una inversion doblemente segura.
Un saludo.
-
En eso tienes toda la razon… el SAI es lo mas seguro que existe... pero antes de comprarme un SAI, tendre que comprarme un equipo al que ponerselo, porque como no tengo pc en casa desde hace años iba a ser una pequeña perdida de dinero jejej
Mascara
-
jejejejeje, cierto.