Wake on LAN
-
Supongo que tendras que saber la direccion (IP) de tu equipo y aparte el codigo que dices, ¿no?. ¿Se puede aplicar a internet o solo a las intranet?.
-
solo necesitas la direccion fisica, la IP del equipo no influye en el WOL, por que el equipo no esta encendido… y solo se pueden recibir pings via LAN, ya que la conexion es por red, no por internet...
-
mmm si pongo en ejecutar del menu de inicio, ping y la ip del pc ke kiero encender se encendera??
-
Si consigues hacer un ping a una direccion asi: 00-10-DC-25-EF-85
<– eso es una direccion fisica de un adaptador de red, concretamente la de mi nForce MPC Network Adapter...
Lo que necesitas es un programa de WOL, creo que uno se llamaba algo asi como Server Tools... pero cualquiera que sirva para enviar pings a direcciones de red fisicas servira... y efectivamente si creas un aceso directo a esa funcion en el inicio de tu PC encendera otro equipo de tu red...Si quieres saber tu direccion fija ejecuta "IPCONFIG.EXE" en caso de XP "IPCONFIG.EXE /ALL"...
-
Tengo una duda con lo de Internet. A nivel de funcionamiento internet es una LAN, es decir, cada equipo tiene una direccion fisica propia y diferente del resto de los equipos, ¿no?.
Yo tengo un cable modem que esta siempre encendido, aun estando el PC apagado, por lo que, ¿podria despertar el PC atraves de interenet?.
La idea es la siguiente, si conozco la la IP del modem, accedo a mi red local formada por el modem y el PC, con lo cual lo unico que tendria que hacer seria acceder a la tarejeta de red atraves de la IP de mi modem.
Esto son especulaciones, claro. ¿Podria funcionar?.
-
directamente no, para hacer lo que explicas necesitarias hacer un ping a tu IP publica, pues bien, haces ping, y te lo devulelve, y fin… hacer ping a una direccion fisica de red, es como tirar una piedra al espacio... lo que necesitas es algun tipo de soft para el modem, para que este ejecute un ping a direccion fisica al recivir un ping a su IP publica... no creo que eso exista, ademas existe otro tipo de envento Wake UP, el WOM(Wake On Modem), pero solo funciona con Modems DialUp...
-
Ahhh, gacias por resolver mis dudas.
Es una pena, estaria bien eso de encender el ordenador desde cualquier sitio.
-
con los routers adsl se puede, pero con el cable modem….. no sé yo
-
con los routers ADSL puedes hacer ping a una IP, no a una direccion fisica, resultado = na de na xDD
-
con un router adsl se puede, con lo programas que hay por ahi,le dices la ip del router y la MAC del pc que quieres arrancar y te lo arranca, por los foros y webs de adsl lo explican
-
pues seria una cosa que estudiar, pero creo que almenos yo lo tengo chungo con el SpeedStream… tampoco lo he mirado mucho, ya que yo tengo el server 24h, y con acceso remoto enciendo los demas de la red