Sonido en DVD y 5.1
-
Os explico mi problema:
Usando WinDVD 3.0 (el PowerDVD no me va bien, a menos que baje los timings de la ram, es muy raro), si pongo sonido 5.1 las voces se oyen muy muy muy muy bajitas (excepto cuando vienen de un lado, es como si el altavoz del centro sonara menos) y, se oye mucho ruido de fondo (a menos que baje mucho el volumen del altavoz central). Si pongo sonido a 4 altavoces todo va bien y el altavoz central suena al volumen que toca, pero claro… entonces no es sonido 5.1 real.
La tarjeta de sonido es una Philips Acoustic Edge, los altavoces unos DTT2200 y el DVD es un Pioneer 105-S. Cual podría ser la causa? los volumenes en el panel de control de la Philips los he comprovado varias veces y estan bien, o sea que no es problema de mala configuración.
El altavoz central suena al volumen correcto (el mismo que los otros satelites vamos...) escuchando MP3 o en los juegos, asi que el altavoz no es... que puede ser?
Los drivers de la Philips son los WDM 1.86.
Saludos
-
mm.. ni idea no tengo 5.1… pero eso mismo te pasa por ejemplo con el powerdvd? lo digo para descartar fallos del hard
Sino te pasa deberias probar con el Windvd 4.0 que me parece la caña
gekkani
-
El problema con el PowerDVD es que si no bajo los timings a la ram no va (solo salen lineas verdes) a parte de q si no pongo el escritorio a 16bpp pega tirones… y resulta que lo tengo a 32bpp...
Saludos
-
ya… pero se oye o no se oye? bajando los timings y bajando los colores.... el 5.1 se oye correctamente?
Hay q descartar q sea de hard o de soft.. aun asi pillate el windvd 4.0 .. la demo de la pagina oficial y luego le metes un numerito que es magico y funsiona
pidelo si lo quieres.
gekkani
-
Mañana probaré a ver (que hoy ya es tarde).
Saludos y gracias