-
TIENES TODA LA RAZON.
CHAO -
Capitulo segundo: De como tras comprar el resto del equipo, on line, claro, me dispongo a comprar un microprocesador.
Tras darme por vencido en la busqueda de mi equipo por mi ciudad, lo encargo en un par de tiendas de internet, el resultado, en 3 dias tenia todos los componentes que yo queria, con la marca y modelo exacto. Sin embargo, el micro es una cosa muy delicada, puede fallar y no es cuestion de estar enviandolo y que te lo devuelvan.
Como habia aprendido de mi busqueda anterior y no tenia ganas de patearme de nuevo la city, pues utilice las nuevas tecnologias, correo electronico a todo el mundo, pidiendo precio para un XP1800+, sobre las 30.000 pts.
Resultados: el primer dia no obtuve contestacion, el segundo dia me contestaron dos tiendas, muy bien, son relativamente rapidos, los precios, 28.800 y 31.400 pts, no esta mal. Al tercer dia obtengo otra contestacion, 30.500. Perfecto, de precios esta bastante bien.
Ni quedecir tiene que de 10 emilios que mande solo me respondieron 3, lo cual deja muy claro la calidad de la tienda.
Tras ir en persona a la primera tienda, me dicen que lo tienen que pedir, que llegara en 2 dias, en la informatica todo llega en dos dias. Paso por las siguientes y me dicen lo mismo, que lo tienen que pedir. Me decido por la primera que era la mas barata.
A los 3 dias, uno de margen, me acerco, la respuesta: "nos han lelgado 1600+ y 1700+, el 1800+ llegara mañana". No hay problema, contaba con ello y lo pedi una semana antes que los componentes del equipo.
Me vuelvo a pasar por la tienda, Viernes: "no ha llegado nada hoy, llegara esta tarde o mañana". Mejor mañana, los llamo por telefono: "si nos han llegado los 1900+, los 1800+ llegaran el lunes".
Martes, ya tengo el equipo en casa montado a la espera del micro, me acerco a la tienda: "Mi compañero que es el que lleva el tema de los componentes no esta y no se si ha llegado, llamanos esta tarde". Es lógico, ¿no?. Una tienda de 50 metros cuadrados, con cuatro trabajadores, pues es normal que no sepan cuando le llegan los materiales (lease como ironia).
Llamo por la tarde: "Si, mi compañero no esta, pero no ha llegado ningun paquete, el repartidor de S**R no ha venido, llegara mañana sobre las 12".
Me paso al dia siguiente por la tarde: "Es que los de S**R se han equivocado y han mandado nuestro paquete a Cantabria, llegara mañana por la tarde o pasado por la mañana". Que causalidad, a la otra punta de españa, pero calro, es un error perfectamente normal (ironia de neuvo). Les comento, mosqueado, que tengo todo el equipo listo a falta del micro.
Viernes: "No ha llegado el repartidor, lo hara mañana por la mañana". Detras de la puerta hay dos paquetes de UMD (distribuidor), en uno de ellos veo las cajas tipicas de los micros, esas de plastico, en las que vienes todos juntos.
Sabado, hasta los hue***, me he planteado pedirlo por internet, porque si lo pido en otra tienda me pasara lo mismo. Hablo con el 'jefe' y le vuelvo a esponer mi problema, ahora ya diciendole que me hace muchisima falta el equipo: "Si, no te preocupes, llegaron esta mañana". Cuando me lo va a dar el tio se da cuenta de que son 1900+, que no tiene 1800+, me lo comenta y le digo que me diga el precio del 1900+, 10.000 pelas mas, ni de coña. Me dice el tio, que los 1800+ llegaran el martes, que me lleve el 1900+ y le pague el 1800+, y que el martes lo cambiamos, yo le digo que se lo devolveria lleno de pasta y el que el me lo daria a mi igual. Total que me llevo el 1900+ y lo monto.
Martes, llamo y les digo lo del micro, me dicen que no han venido pero que ellos me llamaran cuando llegue.
Viernes, les vuelvo a llamar: "No te preocupes, nosotros te llamamos".
Cierro el equipo y todo listo, el 1900+ va de lujo y hasta hoy no me han llamado, y que lo hagan.
P.D.: ¿Creen que somos tontos y no sabemos que le conviene mas vender un equipo completo con un 1800+ que un micro solo?. Casualmente un amigo mio compro ese equipo mientras yo esperaba por el micro. Muy profesionales.
-
¿Quieres que te dé mi opinión???
Pues que no seas TONTO, y que te quedes con el 1900+ que has pagado como si fuera el 1800+.
Si te llaman, les dices que ya lo habías cambiado o que al final no te llevastes el 1900+ porque cancelastes el pedido (no sé, inventate algo).
Si luego te sientes mal por tener algo que vale 10.000 ptas más de lo que pagastes, consuelate pensando en que después de más de dos semanas gastando dinero con telefonica en llamadas, esa compensación es mínimo de lo que te merecias.
Yo me paso algo así (era con una tarjeta grafica) y al final me quedé con una creative Geforce 2 TI de 37.500 ptas pagando lo que vale una Geforce 2 TI MX 200 genérica (unas 20.000 ptas).
Cuando pienso en ello me digo a mi mismo: """que les dén""", """así aprenderán""".Y por si alguien piensa mal de mí, que sepa que no me arrepiento y que me lo volvería a hacer sin vacilar.
-
Si es q es verdad coño, son unos melones… yo ya te digo, q visto lo visto, o espero a q mi colega monte la frankicia de una empresa q no nombrare, aprovechando asi pa pedir los componentes q YO quiero, o simplemente pido por internet, asi no tengo q estar escuchando siempre lo mismo ("no, todavia no lo tenemos, llegara el dia X").
A mi tb me paso eso con el ramon, el q tenia la tienda al lado de la plaza de san pedro, primero con un presupuesto para un ordenador completo (lo pedi un mes antes del simo, lo queria como referencia para buscar precios tb, tardaron cuatro semanas) y para el DVD pioneer de Slot-in (me dijeron q llegaba en una semana no sin las complicaciones pa explicarle al torpe del dependiente ke esta alli lo q era un mecanismo Slot-in, y tras dos semanas de espera lo pedi por internet para recibirlo en un dia...)
-
Hola.
Yo tambien estoy cansado de las tiendas de informatica.
Jamas he salido totalmente contento de una, y siempre he tenido que pasarme varias veces, incumpliendo el plazo de entrega.Ademas, de traer la marca que les de a ellos la gana.
Estoy cansado de todo esto. La ventaja esta en que si algun componente sale malo, tienes a quien reclamar en persona. Pero me parece que casi mejor jugarsela..
En fin, estoy buscando un lugar por internet para pedir componentes informaticos. Placa, micro y memoria. A buen precio y de calidad.
He tratado de ponerme en contacto con MAZ para comprarselo a su tienda, pero no hay forma.
Si me podeir recomendar algun lugar, os lo agradeceria.
Saludos
Alhambra -
Por no mencionar cuando te toman nota del teléfono y dicen aquello de:
"""Pues cuando llegue te avisamos""""
Y luego eres tú el que se tiene que mojar varias veces el culo llamándoles a ellos porque al final nunca te avisan cuando ha llegado.
Eso sí, me juego el hocico y las escamas a que si fuese el principito solterón o el aznar bigoteeterno, seguro que corrian que se las pelaban a traerme lo que les dijese, incluso si les pidiese cosas fuera de lugar como una pizza o una tarta :mad: :mad:
-
y a nadie le dijeron en alguna tienda: " Si, si.. tenemos la Sound Blaster AWE 64…. que da una calidad estupenda porque es una tarjeta de 64 bits"
"Pero dentro de poco sale una que tiene 128..."
Y los tios se quedan tan panchos con la gilipollez q han soltao
xDDDDDDDDD
q pena pais
gekkani
-
Pos yo veo como cada dia los de la tienda (prodiamos decir casi la unica del municipio) venden más bien estafan a usuarios ke no tienen ni pijolera idea sobre hardware.
-
Teneis toda la razón, en las tiendas no suelen tener ni idea de lo que venden, pero… gran parte de la culpa en el tema de los componentes tambien es de los distribuidores.
Vease, que donde compro los componentes (Y monto unos cuantos PC's) son de confianza, vamos... que trabajo con ellos unos 15 años, y los últimos Pc´s que monté con SDRAM, el distribuidor que envió 2 modulos de 512 que eran una patata.
Y lo que es peor, pido un TFT de 17" (Para mi, jeje), Samsung SM 171s, tarda 2 dias, (Como siempre) lo conecto con todo el cariño, funciona de maravilla, pero... ... ... no van los botones, buaaaaaaa...
Tras una semana ya lo tengo en plena forma.
Asi que... caña a los distribuidores que te venden lo que tienen funcione o no, vete a saber cuantas veces se lo habrán devuelto. -
Capitulo tercero: De como tras quedarme con el 1900+ tras pagar un 1800+ se me estropea el monitor.
Hace ya 4 meses que tengo el 1900+ y evidentemente para cambiarlo van a tener que venir a mi casa a quitarmelo.
Cuando por fin tengo todo mi equipo montado, parecia mentira, a la semana de darle caña al Wolftein, se me fastidia el monitor, un Daewoo de 15" al que se le va la pantalla a lo ancho, que no puedo ajustar la componente horizontal, vamos. El resultado era que el boton inicio me quedaba tan a la izda o el reloj tan a la derecha que ni siquiera los veia.
Despues de cagarme en mi mala suerte, me puse a buscar un monitor por internet. Con la cantidad de horas que paso delante del ordenador tiene que ser muy bueno. Descarto los Sony, Eizo y similares porque no llega el presupuesto y despues de barajar la compra de uno de 19" me decido por uno de 17" del mismo precio pero bueno, mi objetivo que me diera 100 Hz a 1024. Al final me quedan un Samsung y un LG, tambien tenia un Samtrom y otro por si acaso.
Esta vez decidi mandar emilios y patearme las tiendas de nuevo, despues de todo los monitores no son componentes raros, ¿no?.
El resultado bastante bueno, en todos los sitios tienen NISU, LG, Samsung y AOC. Despues de preguntar caracteristicas y, para variar, no me sabian dar las resoluciones, pregunto por modelos para yo consultarlos en internet.Me decido por una tienda que trabajan con LG y Samsung y me dicen que los modelos que yo quiero no los tienen, pero que lo pueden pedir, como siempre, ¿para que diran eso?. Les doy el modelo de los dos, por si tenian alguno. Llamo al dia siguiente y me dicen que el Samsung no lo tienen pero que el LG 795 si. Yo encantado de la vida. Llegaria en un apr de dias. A los dos dias llego y: "El distribuidor nos ha dicho que ya no trabaja con ese modelo, que no lo tiene. De todas formas para que quieres un monitor de ese tipo, tenemos el modelo 755 que da las mismas prestaciones y es mas economico". Tras esta respuesta me di media vuelta y sali e la tienda sin decirle nada.
Busco por internet y una tienda donde ya habia comprado parte de mi PC veo todos los modelos de monitor que quisiera. Me gusta mas el samsung y les hago el encargo. Tras recibir contestacion inmediata me llaman a las 2 horas: "Mire sr X, el modelo que nos solicita no esta ahora mismo en el almacen y lo tenemos que pedir a alemania, tardara una semana, ¿lo quiere?. Les digo que me quedo con el LG que si lo tenian en stock y me dice uqe sle imediatamente del almacen, eran las 7 de la tarde, al segundo dia estaba a las 10 de la mañana en mi casa. A medio dia me llaman de la tienda: "Hola sr X, ¿ha llegado la mercancia en buen estado?, ¿es de su agrado?, ¿algun problema?.
[Editado]P.D.: En la pagina web del distribuidor de la tienda donde me dijeron que ya no trabajaba con ese modelo, aparecia, casualmente.
-
¿Llevastes el Daewoo a arreglar? Lo digo porque para salir del paso te hubiese servido hasta disponer de más capital para adquirir tiempo después uno de mejores prestaciones.
Una cosa que te quiero preguntar, ya que ha sido un par de veces las que has comprado por Internet, de lo cual deduzco que has quedado sumamente satisfecho, es si en general los productos los sueles tener a mejor precio que en las tiendas normales o no. Y si suelen llegar bien (vamos, sin abolladuras, sin desperfectos, ya me entiendes).
-
En los foros antiguos habia una rama en la que hablavamos de nuestras experiencias con las distintas tiendas de internet y en general habia muy pocas en las que pudieras comprar, habia algunas en las que era casi un suicidio.
De todas las que se hablaba, solo esta y otras dos mas salian bien paradas.
A mi personalemte no me gusta comprar por internet, pero como te daras cuenta por los capitulos que llevo, no hay mas remedio.
El problema, si compras en tiendas buenas, es que si el producto tiene algun fallo tienes que devolverselo y pagar tu los gastos de envio de la ida, por lo que lo que te habias ahorrado te lo gastas.
En general las tiendas de internet suelen ser mucho mas economicas, a mi por ejemplo me sale mas barato el producto incluido los gastos de envio que comprarmelo aqui.
Yo he comprado en ngais una vez, en otra, una vez tambien y en una de madrid, con el pedido de ayer 4 y todo excelente. Ademas cuando compras pro internet te aseguras de que compras lo qu quieres, marca y modelo.
-
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con la mediocridad de gran parte de los responsables y comerciales de las tiendas de informática, que no tienen npi e intentan venderle la moto al primer pobre incauto que pasa por allí.
Tan sólo puntualizo, por lo que me toca, y en respuesta a AMD VS INTEL - Katmai, que en Canarias no hay demasiadas cosas pero de ahí a decir que SÓLO se vende esas determinadas marcas pues… tb se encuentran cosas de EpoX, Abit, CoolerMaster, etc. pero hay que saber buscar, como en todas partes.
Saludos.
-
Qweos. O tu compras a mayorista, o no miras los precios. Pa REFRESCARTE la memoria:
QDI Adv10T 12300 ptas–> tiendas 16900 en la tienda mas barata
Celeron 1200 13500--> 20500
Ram 512 18600--> 26000Esto es de un mayorista de las palmas, y de las tiendas (siendo esta la mas barata je)
Vale. SE donde se compra Epox, Abit, Coolermaster... etc. Usease, cosas buenas. ¿Precios? de risa tio, de risa.
Conozco la tienda, y por una epox 8kha + 1.6 + 256 ram solo eran 86000ptas, y en peninsula eran unas 60000
Cuando acababa de salir la KR7A Raid en peninsula 37 con IVA!!!! (para los q no tengan pajolera idea en canarias pagamos el 5% frente al 16% de peninsula). EN canarias, SOLO 49000. joder, si es una ganga.
Y seguiria con mas cosasMedicridad de las tiendas?? lo que son muchos es unos listos:
"no, yo venia a ver un ordenador"
" Si, mira, aqui tengo unos fantasticos a 300.000"
"pero es que lo quiero para el word, y navegar y que mi hijo de 2ªria haga sus trabajos e imprima"
"entonces para eso tenemos este de 350, aparte scanner e impresora, porq tampoco tiene impresora no??"
"¿eso no es muy caro y potente pa lo que lo quiro"
"QUE VA HOMBRE!!! esto es lo que necesita si quiere hacer eso bien"
El pobre hombre va y se compra un P4 2.0, 512 ram, hd de 80, SB Audigy (porq es la mejor para los mp3 q escucha el hijo) una 4600, asus, DVD y grabadora, monitor de 17", teclado "chano totass" y alfombrilla de 50ptas. El tio le sube el 40% del precio mayorista, mas la financiacion, mas impresora y scanner, en total casi 500.000.
El hombre sale de la tienda y pasa olimpicamente de la informatica.Y todo esto lo he vividoen mis carnes: pregunte precios de cosas buenas, tengo las listas de distribucion, y me hice pasar por tonto junto con mi padre en una tienda para ver como reaccionaban.
Y quien quiera cojerlo, que lo coja....
-
Je je Garfield, yo estuve viviendo en Las Palmas y quise comprar un ordenador y lo único que compré ahí fue la caja.
Todo lo demás me lo envió mi padre desde BCN e incluyendo gastos me salió un 40 % más barato de lo que me hubiera comprado en las Islas.Mirado componente a componente. Es una pasada los precios que encuentras.
-
gracioso eso de los precios tan caros en canarias, cuando ahi las cosas son mas baratas.
Aqui en gijon, no puedo quejarme. Hay una zona con 4 tiendas (aunque una beep), y tiene lo que pidas, y te dicen lo que pidas (hasta en una me imprimieron hojas con las especificaciones de lo que pedia). Tendreis mala pata, pero mirando monitores, me costaba solo 3 euros mas caro comprarlo en la tienda que por internet con gastos. Y el mismo.
Aqui molan las tiendas e, buen servicio, dan lo que pides, y no tangan, por lo menos esas :P. Aunque en lo de avisar, si fallan, y los plazos se pasan algun dia.
Una cosa graciosa, fue que en una tienda de estas buena, les pregunte por grabadoras Lite-On y me dijo que no trabajaban con ellas, que como los cdrs dieron mal resultado, dejaron a la marca.
-
JE, Sandman ha sufrido lo mismo que un servidor en sus callnnes.
Lo ultimo ha sido un cooler master de Cu. Me dijeron de cierta tienda en cierto centro comercial donde se vendian las piezas. Pos na, pillo hoy y me doy un garbeillo a ver q tal esta EJEM EJEM, SÓLO ME QUERIAN SACAR 62€!!!!
Pero lo mas cachondo es que me fui a otro CC y veo en otra tienda el mismo modelo a… 39€, y todo asi, casi a mitad de precio. Los cables redondos, silicona de plata, ventiladores, etc.
Este era el precio q me esperaba (de 30 a 40€) y no el otro.A ver, se piensan que la gente es gilipollas, o que con la escusa "no , es que en canarias cin la aduana y los gastos de envio todo es mas caro" voy a comprar ahi. No digo la tienda porque Maz no lo permite, pero es para contarlo por lo increible.
La cara del dependiente con cara de asco cuando le dije q si pensaba q era gilipollas, que me queria estafar era un cuadro de Picasso, lo que me rei.Ah, y dime algo que aqui sea mas barato menos: gasolina, tabaco y coches, porque del resto: revistas, pcs, ropa, comida, casas,....
-
Hola garfield (y a todos!),
Yo no me he puesto a comparar precios, eso es algo en lo que obviamente estamos de acuerdo y sabemos lo que pasa aquí, que no hay una puñetera tienda de informática en la que sean profesionales, si la conoces dímelo. Así que no veo necesario que me "refresques" la memoria de forma tan inquisitiva, de acuerdo?.
Eso pasa en todas partes, si vivieras en Canadá las llamadas locales te saldrían gratis, o en Alemania el ADSL está tirado desde hace años, y así un sinfín de cosas. Y te sigo diciendo que estoy totalmente de acuerdo contigo y lo de la "insularidad" no justifica en absoluto este tema.
-
qweos, si no es nada personal leñe. Es que cada ve zque tengo pelas y pienso comprarme algo decente, la misma historia: ote clavan descaradamente o te ofrecen mierda.
Y si, existen tiendas serias, pero son las que menos. En la que encontre el coolermaster mas barato es una a la que nunca te recomendaria comprar nada, ni nadie lo suele hacer, y mira.
Hay que patearse muuuchas tiendas para encontrar algo decente, o peninsula. -
Abit en las palmas??? mandame alguna pa'ca! xDDD. Pues la situacion "al otro lado" de las canarias no es muy buena que digamos… Un saludo