Problemas de varios, ayuda por favor
-
Pues a ver. Como comente hace varios dias estoy liado ya con mi sidtema, y me han surgido varios problemas.
1º: El radiodor BI Pro lleva sentido???. Osea, funcina mejor metiendo por lado q por otro?
2º: Exacatamente lo mismo con el ketchak Nº 4.
3º: No tengo coj*** de elimirnar todo el aire del circuito, como lo puedo hacer????.A ver, lo monte todo, os digo componentes y dispocicion.
Tengo una torre, la fuente alimentacion esta arriba del todo, y justamente debajo de esta, he puesto el Black Ice Pro con un ventilador de 12x12 sacando.
Delante, en el frontal, tengo un vetilador de 12x12 metiendo, e inmediantamente despues, la Bomba Eheim y el deposito de Innovatek de Metrakilato.
El sistema lo tengo asi( n ose si es la mejor manera. a ver si me comentais algo. Bloke-radiador-Depostito-Bomba.
las temperaturas que me da el MB son 27-40-40.
Mi placa base es una Abit Kg7, con Amd XP 1600 con nada de overclock. El bloke creo q esta bien, aunque tanto el agua como este no se calientan en exceso. Silicona le he tenido q juntar de la blanca, pues no tengo ahora Artic.
La verdad es q no se donde esta el problema( no se si sera x el aire del sistema), pera antes, solia tenmer el micro con un Volcano 7+ al minimo sobre los 43-44º. A ver todo lo q me podeis decir, xq creo q estas temperaturas son un poco alta. Por cierto, las medidas del MB, a q se refieren cada una? Supongo q sera Temp Ambiente, Placa y Micro???? Lo q no se xq se calienta tanto la placa. Solo deciros q la caja estaba completamenta abierta. -
Veamos.
Ni el radiador BI ni el bloque tienen sentido de circulacion.
El aire saldra con los dias pero puedes acelerar un poco el proceso abriendo un poco deposito y dando unos ligeros, repito ligeros, golpecillos al radiador. El problema es que al estar el radiador situado en la zona alta todo el aire se acumula allí y resulta muy complicado sacarlo.
Haber si los tubos te dan de si y lo suelta y lo bajas un poco con la bomba en marcha. Le metes unos meneos como si fuera un cocktel para que la corriente lleve el aire hasta el deposito.
Una vez alli y con el tapon desenroscado deberia salir al exterior.
¿ Has echo unos buenos bowholes para que los ventiladores respiren bien?
Es muy raro que la temperatura de la placa base este a 40 ºC, Vamos es casi imposible con la caja abierta. Algo falla en esas medidas.
¿Pq no desistalas y reinstalas el mbm?
Tambien es posible que te hayas confundido en la configuración de los sensores.Lee esta rama por si acaso los condensadores que rodean tu socket estan engañando la sonda del socket.
Ketchak.
www.devilmaster.cjb.net -
Gracias Ketchak por contestar. Lo q he obeservado es q en el deposito se forman muchas burbujas. Creo q lei en algun post, q era aconsehjable meter dentro del deposito una esponjita como las q tre la bomba para q amortiguace este efecto??. Tu q opinas. Respecto a lo del los bowholes, si q estan bien, tienen una buena medida. Creo q puede ser por el tema del aire, o una medida erronea por el MB. No lo he comentado, pero la mezcla la he hecho con agua desmineralizada, y anticongelante. A ver,la proporcion ha sido un poco fullera:p, cada 3 tapones de agua, echaba uno de anticongelante. Como lo ves, a ver si me puedes comentar algo mas q mañana mismo lo pruebo.
-
exactamente, yo cogi la espuma azul que viene con la eheim y la corte en forma de cilindro para que entraria en el deposito y funciona de verdad. Lo que si que hay que tener el deposito abierto durante media hora o más para que se vallan todas las burbujitas.
Al poner la espuma por primera vez parace que no hace nada, solo hay que esperar un rato y bingo!!